Un juego de calma, concentración y reenfoque.

Un juego de calma, concentración y reenfoque.

Hoy tengo el placer de darle la bienvenida a Marielle del blog aumentar jane Quien compartió con nosotros 2 pequeños juegos para ayudar a los niños Enfocar y reenfocarSon juegos para todas las edades, los hicimos en casa con mi hijo y me divertí igual que él.

Interesar : Calma, concentración y autoconocimiento
Rango de edad : 3 a 12 años

Un juego para concentrarse

Shhhttt Silencio!

¿Qué? ¿Es eso un juego? ¿Jugar con el silencio? Pero lo sigo haciendo: La gente siempre me dice: «Cállate, cálmate, estás haciendo demasiado ruido…» ¡Los adultos duelen a veces! Y ahí, sugiero un juego sobre el silencio?

Vale… por fin… hay que ver… es verdad que me gusta jugar. Ve a divertirte entonces. ¿Qué es exactamente este juego?

el juego del silencio

Con este juego no solo te divertirás, sino que también aprenderás a concentrarte e incluso a meditar mejor. Y meditar es la clave para sentirte siempre realmente bien y redescubrir quién eres realmente. No tienes que sentarte como un Buda para meditar. En realidad, se trata de hacer el menor ruido posible pero seguir moviéndote y haciendo lo que estás haciendo.

Aquí, te sugiero que lo pruebes ahora:

Tome un vaso, llénelo con agua, observe y baje el vaso. Trate de no hacer ningún ruido. Adelante… no es fácil?

¿Te diste cuenta? Que debes reducir tu movilidad, y concentrarte en lo que estás haciendo.

¿Has notado que el agua sabe diferente? ¿No sientes que tienes un buen control de tu cuerpo? ¿No crees que tus acciones estaban completamente presentes? Y la sensación del vidrio en tu mano, ¿no era más intensa? ¿Tu mente estaba más tranquila y más pura? ¿Has escuchado cómo el silencio te calma?

Repita, por ejemplo, escribiendo un texto en el teclado de una computadora. Sí, todo eso me suena bastante mal. Parece que BT tampoco es para mí.

¿Y dejar caer tu mochila? Si haces esto todos los días, te sorprenderá que cada día te sientas más tranquilo, más concentrado y más organizado. Después de todo, ¡nunca se olvida un negocio!

Juega este juego con tu familia, el que haga menos ruido ganará.

Shh…

Un juego para reenfocar

Michela se ofreció a ayudarte a descubrir este juego que me encanta. ¡Gracias Michaela! De hecho, lo tomé de grandes maestros de yoga. Es una forma de meditación en acción, y es divertido hacerlo solo o en familia. ¿Qué te traerá este juego? Para aprender a disfrutar del momento presente, a concentrarte mejor en tus distracciones, a controlar mejor tus pensamientos y emociones, a recargar las pilas y a olvidarte de tus preocupaciones.

juego de autostop

Es muy común. ¡Tienes que decir alto! Lo dices en cualquier momento del día: ¡Alto! Y ahí, detienes tus acciones.

Incluso puedes decir ALTO cuando estés jugando o comiendo con amigos. Cuando te bañes, cuando camines por la calle, cuando te pongas el pijama, di ALTO.

¿Y entonces que?

Prueba: ¡DETÉNTETE!

Ahora observe dónde está, qué toca, los sonidos que escucha, la posición de su cuerpo, la expresión de su rostro. Puede encontrar que está excitado o encorvado, así que enderece y relájese.

En este descanso, descubrirás algunas cosas muy interesantes:

¿Has notado que tu mente siempre está pensando en muchas cosas, olvidando dónde estás y qué estás haciendo? Con este juego tu mente vuelve al momento presente, percibe todo a su alrededor, lo siente y se calma al instante. ¡Ah, sí, tendemos a dispersarnos, incluso (y especialmente) nuestros adultos! Pensamos en lo que hemos hecho, lo que vamos a hacer, lo que queremos hacer, pero casi nunca pensamos en lo que estamos haciendo. Con este juego, tus preocupaciones se van volando, ¡incluso los dolores de cabeza toman un descanso!

Por ejemplo, te estabas lavando las manos: te detienes y sientes la suavidad del jabón, el tacto del agua, sonríes, respiras, descubres dónde estás. estabas estudiando Entonces sientes la página bajo tu dedo, la frase que estabas leyendo, la posición de tu cuerpo: ¿Te estás desmayando? ¿No te preocupes? ¿O sentado apretado y mal? Así que relaja la frente, respira, sonríe. Luego comience su lectura de nuevo.

Juega en familia

Este juego es muy divertido con la familia. Entonces, durante dos minutos, todos regresan a sí mismos en el momento presente y descansan, riendo. En casa tengo un pequeño cuenco de bronce traído de Nepal: cuando nadie lo espera, lo toco y todos se detienen en su camino. Si no tienes un tazón de Nepal (Nepal está muy lejos, eso es cierto), puedes decir ¡PATATE! Y salte todo el mundo se detiene en sus acciones. Estos descansos inesperados e inesperados hacen que la vida sea colorida.

¡Alegrarse!

Mi opinión : Estoy encantada con la participación de Marielle en mi blog, es una perspectiva del juego diferente a la mía que pone el descubrimiento de tu cuerpo, tus sentidos y la forma en que puedes percibir el mundo y a ti mismo – incluso… ¡intenta! ! En casa, en el trabajo, en el colegio y en los centros de ocio será el momento de volver a centrarte en ti, me encanta!!!

Probamos el juego STOP en la recepción de ocio el miércoles pasado, estaban presentes una veintena de niños, comenzamos el juego por la mañana agregando una pequeña regla: cada niño podía decir STOP 5 veces al día (estábamos un poco asustados ¡Hay! ) Por una vez fue un verdadero éxito, fue increíble, divertido y sorprendente ver a los niños, incluso a los más pequeños, detenerse en sus actividades, calmarse y observar su entorno.

Gracias Marielle.

No dudes en visitar el blog de Marielle aumentar janeEstá lleno de buenos consejos para niños y padres:

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories