Spikeball: Guía para comprar este excelente TOP y playa - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

La spikeball es una práctica divertida y deportiva dedicada a niños y adultos de lanzar una pelota en una especie de cama elástica en miniatura sobre la que rebota. El equipo contrario debe a su vez atraparlo y enviarlo de regreso. ¿Quieres invertir en un kit de spikeball para pasar tiempo al aire libre con tu familia en los días soleados de verano, en la playa o en un parque? Descubra los criterios a considerar para tomar la decisión correcta y eche un vistazo a nuestra selección de Spikeball.

Mejor Spikeball 2021: modelos de tendencia

Las reglas del spikeball

kit de spikeballLas reglas de Spikeball son muy simples: puedes jugar dos o cuatro. Un equipo realiza el saque neutral y el otro atrapa el balón como en el voleibol. Es necesario golpear directamente sin sujetarlo. Se permiten tres golpes antes de devolver la pelota al cama elástica. También debe tenerse en cuenta que un jugador no puede tocar el balón dos veces consecutivas.

Un equipo anota un punto cuando el lado contrario deja caer el balón al suelo. No hay delimitación del terreno. Mientras los jugadores logren devolver la pelota al cama elástica, el juego continúa.

¿En qué consiste el kit de spikeball?

Para poder jugar al spikeball necesitas: jugadores (idealmente 4 para conseguir 2 equipos de 2), un gran espacio para poder correr y un kit de spikeball .

Respecto a este famoso kit, incluye:

  • Una cama elástica especialmente diseñada para la disciplina: está formada por una estructura circular montada en varios pies para proporcionar una estabilidad óptima, y ​​una red elástica donde rebota la pelota;
  • Una pelota más pequeña que la que se usa en balonmano, pero un poco más grande que la de tenis, hecha de un material más suave para que no lastime las palmas de tus manos cuando la golpeas.

Los criterios para elegir tu kit de spikeball

Si este deporte te ha llamado la atención y quieres comprar un kit de spikeball para tus hijos, averigua qué criterios debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra.

La fuerza del soporte del cama elástica.

spikeball baratoA la hora de adquirir este tipo de material para tus hijos, debes recordar siempre que se tensa una vez instalado y los más pequeños jugarán con él.

Por tanto , si quieres evitar comprar más cada semana, es mejor optar por una bola de púas resistente y duradera . Así que elija una estructura de acero o PVC y no de plástico.

La elasticidad de la red

En cuanto al estado de la red de Spikeball , debe ser muy fuerte para soportar una tensión que permita que la pelota rebote bien. Además, también debe ofrecer una cierta elasticidad para no sufrir demasiado rebote y acelerar su desgaste.

Lo que sigue siendo una lástima con las redes suministradas con estos kits es que el sistema de montaje al soporte se haya descuidado un poco. Pequeños ganchos podrían haberlos conectado con el soporte para facilitar aún más su instalación y evitar dañarlo prematuramente.

Los accesorios incluidos en el kit

accesorios del kit de spikeballLos kits más completos generalmente incluyen la red de cama elástica, el soporte extraíble sobre el que se fijará, los pies de apoyo, tres pelotas incluidas dos de repuesto por si los niños las perdieran, una pequeña bomba manual para inflar las pelotas, un manual de usuario y el estuche de transporte del kit. En este sentido, recomendamos el kit oficial de spikeball que realmente es muy completo.

Es recomendable comprar un kit completo para conseguir un juego a juego y ahorrar dinero, ya que cada artículo comprado por separado es relativamente caro y difícil de encontrar.

Facilidad de almacenamiento y movimiento

Este criterio se refiere principalmente al soporte más voluminoso del kit. Comprueba que se pueda desmontar lo máximo posible para que ocupe el menor espacio cuando lo transportes.

Hay soportes que se dividen en 4, 5 o 6 arcos con pies desmontables. No te olvides tampoco de la tapa de almacenaje por su lado más práctico.


Juego de Spikeball: para jugar al aire libre, en interiores, sobre césped o arena; incluye pelota, bolsa con cordón y libro de reglas.
Para niñas y niños, adolescentes y adultos, con familiares o amigos.

  • VISTO EN EL TANQUE DE TIBURÓN! Spikeball es un juego divertido y competitivo (¡si quieres!). Se juega 2 contra 2 con reglas similares al voleibol; Para jugar al aire libre, en interiores, en el césped o en la arena, para reuniones familiares y de vacaciones, ¡para jugar en todas partes y con todos!
  • LOS PIES PLEGABLES hacen que el producto sea más sólido. ¡Resisten caídas y caídas bruscas! Como beneficio adicional, es más fácil de guardar en su baúl, en su armario o en su garaje.
  • RED AJUSTABLE – Juega con una red suelta como en competición o apriétala a tu gusto. ¡Siempre más rebotes para los nuevos jugadores y menos tan pronto como progreses!
  • ¡SIEMPRE TENGA SOCIOS CON LOS QUE JUGAR! – Descarga la aplicación gratuita Spikeball y encuentra jugadores a tu alrededor para partidos improvisados.
  • GARANTÍA DE POR VIDA: reemplazamos cualquier pieza defectuosa o rota, sin cargo y para siempre. ¡No se quede atrapado con sub-marcas que le prometen falsas garantías!

¿Cuáles son sus ventajas para los niños?

Spikeball es una actividad divertida que es perfecta para los niños. Si quieres conocer los motivos, aquí tienes las ventajas que les brinda esta disciplina.

juego de spikeball

Desarrollo de precisión y reflejo.

Spikeball es sobre todo un juego de precisión y reflejos . De hecho, los jugadores desarrollan su precisión apuntando al cama elástica, sea cual sea su posición y la distancia a la que se encuentren.

Su reflejo también se activa cuando la pelota se acerca a ellos a cierta velocidad y deben hacer todo lo posible para atraparla y sobre todo enviarla de regreso a su compañero de equipo o al cama elástica.

Por tanto, es un excelente ejercicio para coordinar los movimientos con el cerebro y la agudeza visual de sus hijos.

Desarrollo del espíritu de equipo

bola de espiga oficialAunque el spikeball se puede jugar uno a uno, es mejor tener un compañero de equipo contigo para divertirte más y hacer que el juego dure más. Por lo tanto, su hijo jugará con sus mejores amigos y tendrá que desarrollar un espíritu de equipo para ganar.

Inconscientemente, forja la capacidad de trabajar en grupo, aprende lo que significa la solidaridad y la ayuda mutua. Posteriormente, estas cualidades les serán útiles cuando se reúnan en grupo.

Competitividad

Como todas las actividades recreativas, la práctica de spikeball consiste en acumular puntos con el fin de vencer al equipo contrario . Por lo tanto, sus hijos desarrollarán el espíritu de competitividad a una edad bastante temprana para que nunca se rindan fácilmente.

Por lo tanto, desarrollarán rápidamente una mentalidad ganadora, que nunca se rinde ante la adversidad y los desafíos.

Actividad deportiva

Spikeball es un deporte completo que utiliza casi todos los músculos del cuerpo. La parte superior se pone a prueba cuando los niños golpean la pelota, mientras que la parte inferior se usa para correr. Por tanto, es una actividad física saludable para el desarrollo de un niño.

Spikeball: ¿un verdadero deporte para adultos?

competencia de spikeballMucho más que un pasatiempo divertido, el spikeball es un deporte real practicado por adultos profesionales . Evidentemente, es mucho menos conocido que el fútbol o el baloncesto, pero su manía se está sintiendo cada vez más en los cuatro rincones del mundo.

Estados Unidos fue el lugar de nacimiento del spikeball a principios de la década de 1990, que se exportó a todos los continentes con una notable influencia en Canadá. Se crean muchos torneos y asociaciones para promover esta disciplina.

Así, los fabricantes de equipos diseñan muchas gamas de kits destinados a diversos usos: kits clásicos para el público en general y simples aficionados, kits profesionales para profesionales con equipos más robustos, y finalmente kits especialmente dedicados a los torneos.

En este punto, se organizan muchas competiciones para los más pequeños, y se han abierto escuelas de spikeball para formar a los niños para que se conviertan en jugadores de alto nivel.

¿Qué precauciones debe tomar para utilizar correctamente el kit de spikeball?

Spikeball ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente de nuestros niños. Sin embargo, la práctica de esta disciplina por parte de los más pequeños requiere de algunas precauciones para evitar cualquier peligro.

Gran espacio

juego de spikeballEl primer criterio a tener en cuenta es la necesidad de un gran espacio alrededor de los niños . De hecho, un pequeño patio o una habitación infantil amueblada no es suficiente para practicar este juego con total seguridad.

La pelota tiende a rebotar en todas direcciones a una distancia que es difícil de controlar. Si el patio es relativamente pequeño, existe el riesgo de que la pelota salga de la casa, provocando que el niño la recoja sin ser consciente de los peligros.

Un parque, un gran jardín con césped o una playa son los mejores lugares para que pueda disfrutar de esta actividad en paz.

Supervisión parental

Cuando los niños juegan al aire libre, es esencial supervisarlos en todo momento para evitar que se lastimen accidentalmente o dañen el equipo.

Por ejemplo, se les podría hacer saltar por encima de la cama elástica y, por lo tanto, correr el riesgo de lesionarse o romper la red e inutilizar el kit.

Otras precauciones

Almacenamiento

kit completo de spikeballLas partes constituyentes de la bola de espiga son relativamente voluminosas (especialmente el soporte) y las bolas pueden perderse fácilmente. Por tanto, es aconsejable guardar siempre el kit después de que los niños se hayan divertido.

Normalmente, la red se desprende del soporte que también se puede desmontar para que todo se pueda guardar en una funda especial.

Entrevista

El mantenimiento regular del kit es una de las precauciones para prolongar su vida. Para hacer esto, revise la red de vez en cuando en busca de desgarros para repararlos rápidamente antes de que se extiendan.

También eche un vistazo a las patas del soporte y asegúrese de que aún se mantengan en su lugar y aún garanticen la estabilidad del conjunto.

¿Cuánto cuesta un kit de spikeball?

Un kit de spikeball es una inversión que tiene un precio relativamente bajo, ya que desea conservarlo durante varios años. Desde el modelo estándar hasta el modelo de torneo especial, el precio suele oscilar entre 50 y 80 € .

Nuestro consejo es que siempre compare precios en varias tiendas para las mismas marcas o para modelos similares. Así, podrás ahorrar más en tu compra mientras obtienes satisfacción en el kit que deseas.

Conclusión

Spikeball es un deporte bastante reciente y una práctica divertida que está ganando cada vez más gente. Esta es una gran alternativa para entretener a los niños mientras les proporciona una forma de desarrollar su cuerpo y mente. Seguro que no te arrepentirás de esta inversión, ya que también podrás divertirte durante tus horas de relax.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...