La guía para comprar el mejor Mölkky con tranquilidad - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

El Mölkky es un juego interesante para ofrecer a tus hijos durante su tiempo libre los fines de semana o festivos. Es una forma de animarlos a jugar al aire libre, lejos de las pantallas que son dañinas para sus ojos. Está dirigido a los más pequeños, pero es muy posible que lo practique toda la familia con el fin de estrechar los lazos o simplemente para disfrutar de un momento juntos. Los padres pueden presentarles las reglas, ya que es un juego para adultos adecuado para niños. Te vamos a contar un poco más sobre este juguete: sus ventajas, los criterios de selección para realizar una compra inteligente y algunos consejos de uso.

Best Mölkky 2021: los modelos de moda del momento

Descripción

MölkkyEl Mölkky es un juego inventado por los finlandeses en 1996. A primera vista, sus principios básicos son similares a los de los bolos y las bochas, pero en realidad funciona de manera diferente. Este juguete consta de 12 bolos de madera numerados del 1 al 12 y el Mölkky, un palo arrojadizo. Mölkky también se llama bolos finlandeses debido a su origen.

Material

El material de Mölkky más usado es madera. Vamos a analizar las ventajas extraídas de este material.

En primer lugar, da una mejor sensación al tacto en comparación con el plástico y hace que sus usuarios se sientan cómodos en el agarre. La orientación hacia un juguete de madera no solo sirve como decoración, sino también como objeto atemporal. De hecho, las generaciones anteriores lo eligieron y hasta ahora todavía obtiene la calificación de los usuarios.

Entonces, es menos dañino en comparación con otros materiales, porque es un elemento natural. Considere el acabado del juguete. En otras palabras, oriéntese hacia un artículo recubierto con aceite vegetal o cera de abejas y tintes a base de agua para que no sea peligroso para sus usuarios. Después, es respetuoso con el medio ambiente, porque es un producto ecológico. Su resistencia le confiere aptitud para afrontar las pruebas del tiempo. Con suerte, este juguete se transmitirá de generación en generación.

Su pequeño inconveniente sería, sin duda, su elevado coste en comparación con sus homólogos. Básicamente, un juguete de madera parece un artículo de calidad en comparación con otros marcos.

Finalmente, algunos fabricantes han decidido cubrir los pines con otro material, como fieltro, para un uso silencioso. Por lo tanto, los oídos de los padres están a salvo.

Reglas de Mölkky

Reglas de MölkkyEl principio del juego es derribar los pines con el Mölkky para llegar a los 50 puntos . Normalmente dura unos quince minutos, pero puede variar según las reglas que marquen los niños. Si alguien logra la meta en menos tiempo de lo normal, entonces gana. Tenga en cuenta que los jugadores se dividen en dos equipos.

La distancia entre el juguete y los jugadores es de unos 4 metros . Los pines se colocan uno al lado del otro de forma apretada. Los que están numerados del 1 al 9 se colocan en el exterior mientras que el resto se coloca en el interior inicialmente.

El juego consiste en completar tres rondas. Se recomienda un sorteo para determinar quién comienza. El equipo contrario empieza el segundo mientras que el último pasa al que más ha marcado.

Tienes que recoger los alfileres en el mismo lugar donde cayeron. Está prohibido trasladarlos a otro lugar. Asegúrese de enderezarlos sobre sus pies y no al revés. Cada número debe dar a los jugadores para facilitar el recuento de la puntuación. No se sorprenda si los juguetes se dispersan gradualmente, ya que esto es parte del sistema de juego.

Una persona es responsable de recoger las puntuaciones de cada equipo en una hoja de papel, por ejemplo. Precisamente, el recuento de puntos se realiza de dos formas:

  • Un solo alfiler caído tiene una puntuación equivalente a su numeración . En otras palabras, si el número 7 es derribado, el jugador gana 7 puntos.
  • En el caso de que se derriben dos o más palos , la puntuación obtenida no se obtiene sumando los números ingresados, sino contando el número de pines . En pocas palabras, si derriba 4 pines, numerados 4, 9, 10, 11, entonces gana 4 puntos.

A saber

Es obligatorio y exactamente 50 puntos para ganar y si un equipo los supera, su puntuación vuelve a 25.

Solo los pines completamente invertidos en el suelo hacen la oficina de ganancias de puntos. De hecho, si uno de ellos descansa parcialmente sobre otro, no se puede contar. Por un lado, si termina sobre otro material, ya sea natural o artificial, mientras está acostado, se considera una partitura. Por otro lado, si cae sobre uno de ellos pero se mantiene en equilibrio, no se puede contar.

La línea de lanzamiento se llama Mölkkaari y está prohibido caminar sobre ella. El jugador debe lanzar el Mölkky solo detrás de ella.

Eliminación

Un jugador o equipo es eliminado si es mordido, es decir, su pie ha tocado la línea de lanzamiento.

La misma suerte corre también el que logre 3 espacios en blanco sucesivos, es decir, tres tiros que no den lugar a puntuación alguna.

parte de Mölkky

Los criterios para elegir un juego de Mölkky

Esta lista de parámetros le permite determinar el Mölkky adecuado para sus necesidades.

Grupos de edad

elige un MölkkyAlgunos modelos son adecuados para niños a partir de los 3 años mientras que otros recomiendan una edad superior. No olvide leer las recomendaciones que se muestran en el empaque para ver este criterio. La razón de este objetivo radica en el tamaño y el peso de los pines y el Mölkky. De hecho, las manitas de los más pequeños requieren materiales cortados adaptados a ellos.

Diseño

Los modelos que son populares en el mercado tienen casi la misma forma, ya sea para niños o para adultos. El Mölkky es un trozo de madera y los alfileres son palos tallados en la cabeza.

Su color tiende hacia un tono claro u oscuro, pero en general todos los accesorios se presentan en el color natural de la madera.

Material y resistencia

Infórmese sobre el tipo de madera utilizada , ya que debe ser capaz de resistir los impactos y el desgaste del tiempo.

Accesorios de almacenamiento

Mölkky oficialAlgunos de ellos están equipados con una herramienta de almacenamiento. Se suministran con bolsa, caja de embalaje o estuche de madera . Es recomendable guardarlos bien después de cada uso para evitar perderlos.

Dimensiones y peso

La versión oficial del Mölkky presenta un bastón Mölkky con alrededor de 55 mm de diámetro y una altura de alrededor de 225 mm. Los pasadores tienen aproximadamente 150 mm de altura. Sus cabezas están biseladas a unos 45 °.

Los modelos de Mölkky para niños son muy variables y son más pequeños y significativamente más ligeros que los de los adultos. El objetivo es que puedan derribarlos con mayor facilidad.

Las ventajas de Mölkky para sus hijos

Invertir en este juego tiene varias ventajas para el cuerpo y la mente:

Juego de habilidad

Este juego requiere pensamiento y precisión . Para estar seguro de ganar, es necesario entrenar bien en los lanzamientos para adquirir un buen control. Tenga en cuenta que el palo se lanza de abajo hacia arriba. A fuerza de práctica, el niño presenta un buen desarrollo de su motricidad. El jugador también desarrolla músculos al practicar este juego.

Juego fácil de usar

Este juego promueve un ambiente amigable y cálido con amigos o familiares. Es el juguete ideal durante tus próximas reuniones con tus seres queridos para ocupar a los más pequeños. Ayuda a fortalecer los lazos, mejorar la comunicación y construir buenas relaciones. Los recuerdos y momentos de diversión estarán ahí si decides invertir en este juguete.

Aprendiendo las reglas

Enseñarles a los niños las reglas es como enseñarles valores . De hecho, les enseñas los principios básicos del juego y los empujas a respetar los límites que no deben cruzar. Este juego le ayuda a saber ser paciente y esperar su turno para jugar.

Anticipa no solo la victoria, sino también la derrota. Lo importante es que aprenda a aceptar sin renunciar a la segunda opción. Gradualmente, podrá asimilar las instrucciones.

Juego de estrategia

El Mölkky es un juego de estrategia porque es necesario tener algunas técnicas para ganar más rápido que su oponente. Por ejemplo, el uso de la fuerza del brazo es la mejor práctica para golpear con más fuerza los pines distantes.

Con suerte, al jugar a este juego, sus hijos idearán estrategias para ganar.

jugar Mölkky

Consejos de mantenimiento

El Mölkky necesita mantenimiento después de un año de compra. Los niños lo ponen en el suelo cuando juegan. Puede que simplemente limpie los accesorios con un paño antes de guardarlos. Favorece el lado limpio del juguete. La forma eficaz de luchar contra la suciedad es lavarla con una esponja húmeda y jabón de Marsella antes de enjuagar con agua limpia.

El aceite de linaza es una sustancia recomendada para limpiar un juego de Mölkky . No solo elimina la suciedad, sino que también la nutre. Vierta un poco sobre un paño de algodón y frote suavemente la superficie.

No dudes en cubrir los accesorios con un barniz adecuado para este recubrimiento en caso de que notes imperfecciones provocadas por golpes.

Conclusión

Básicamente, este juego ayuda a tus hijos a crecer bien porque los músculos del brazo se fortalecen al lanzar el palo. Además, adquiere disciplina respetando las reglas “comunes” y las del Mölkky . Viva las emociones y guarde buenos recuerdos eligiendo invertir en este juego de bolos finlandés fácil de jugar .

Última actualización el 2021-04-22

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...