La guía completa para comprar las mejores bolas de petanca para niños - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

Jugar entre padres e hijos es una buena forma de aumentar la cohesión y fortalecer los lazos familiares. La petanca es muy adecuada para esto. Por otro lado, los más jóvenes necesitan un equipamiento específico. Por tanto, es necesario prestarle especial atención. De hecho, ya sea en relación con la edad, el material, el diseño… Siga esta breve guía para hacer su elección y encontrar el juego de petanca de su hijo .

Las mejores bolas de petanca para niños: los modelos de moda para 2021

El juego de la petanca

Historia

historia de petancaLos cuencos tienen una génesis oscura, pero se arraigan en la época de los galos. Crearon bolas en arcilla, madera y muchos otros materiales posibles e imaginables. El juego ha evolucionado, pero fue especialmente durante el Renacimiento cuando los nobles lo jugaron y se establecieron las reglas. Sin embargo, todavía no se llama petanca, sino petanca.

La primera empresa especializada en este juego nació en Lyon: “  le Clos Jouve  ”, en 1850. El primer concurso tuvo lugar en 1910 y es también en este momento cuando la palabra “petanca” entró en el vocabulario. Ha seguido ganando popularidad. Se creó una federación en 1933 y se oficializó en 1942 con el nombre de «Fédération Française». El juego ha crecido tanto que varios países han comenzado a jugarlo. Sin embargo, destacan algunos: Francia, Italia, Suiza, Marruecos, Túnez, Bélgica y Madagascar.

Las reglas del juego

El objetivo del juego

Es un juego donde es necesario tener una cantidad de puntos para ganar. De hecho, debes tener 13 para ganar el juego. Los puntos se cuentan en función del número de bolas más cercanas al gato. Uno de los oponentes posicionado después de los primeros puntos corta la cuenta.

La cantidad de jugadores requeridos

La cantidad de jugadores necesarios para un juego requiere:

  • 2 jugadores para un juego de 1 contra 1;
  • 4 jugadores para un juego, en 2 contra 2, llamado doblete;
  • 6 jugadores para un juego, en 3 contra 3, llamado triplete;
  • 1 jugador si estás entrenando.

El material requerido

Para cualquier número de jugadores en un enfrentamiento, es necesario tener un campo de aproximadamente 15 m de largo y 7,5 m de ancho.

Sin embargo, el número varía según el tipo de juego:

  • 1 vs 1: 6 (3 bolas cada uno);
  • 2 vs 2/3 vs 3:12 (3/2 bolas cada uno);
  • Entrenamiento: sin limitación.

El «cerdo» o «pequeño» que servirá de «gol»

También se necesita un objeto largo y duro como una varilla de metal para poder dibujar un círculo o un aro.

Cómo se desarrolla el juego

Tienes que empezar dibujando un círculo o colocando el aro. Luego, colócate en él antes de lanzar el «pequeño» a 6 a 10 m de tu posición. Luego lanza una bola para colocarla lo más cerca posible del gato.

El equipo contrario se alterna contigo hasta que pueda colocar mejor el suyo, y así sucesivamente. Cuando se terminan todas las bolas de cada equipo, el “equipo” que tenga el mayor número cerca de la jota gana la misma cantidad de puntos.

Posiciones de petanca

Hay 3 tipos de jugadores de petanca:

  • El puntero: especialista en colocar el balón al lado del pequeño;
  • El tirador: su especialidad es quitar las bolas del oponente que están cerca de la jota;
  • El medio: no tiene puesto definido y sobresale en los dos puestos anteriores.

Los diferentes modelos de petanca

bola de petanca de maderaSi hay una innumerable maqueta de juego de petanca, son sobre todo los ejemplares para niños los que vamos a ver.

Modelos de madera

Los niños siempre son el centro de atención cuando se trata de juegos y la petanca no es una excepción a la regla. Las bolas de petanca de madera están muy bien diseñadas. De hecho, son muy redondos, lisos, duros y difíciles de dañar.

También son muy fáciles de usar. Además, se pueden utilizar para otros juegos como el croquet. Con el equipo adecuado, otras posibilidades son posibles: bolos, bolos, etc.

Otros se ofrecen sin pintura, pero con un kit para crear tus propias decoraciones. Esto les da a los padres la oportunidad de tener otros tipos de actividades con su niño pequeño.

Modelos de plastico

pelota de petanca de plásticoLas bolas de boliche de plástico son otro modelo para niños. Estos últimos son un poco más infantiles por sus colores tan variados como el rojo, el azul, el amarillo, etc. Estos juguetes se hacen generalmente para que los más pequeños encuentren el mismo placer que los grandes.

También se pueden utilizar para jugar a otros juegos. Se puede usar una gran cantidad para crear un grupo de bolas. Además, también se pueden utilizar como juguetes para la mascota de su niño pequeño.

Los criterios para elegir bolas de petanca para niños.

Si hay dos modelos de bolas de petanca, todavía hay varios criterios a tener en cuenta antes de hacer su elección final.

La materia

La madera

pelota de petanca infantil de maderaSi te gustan los juguetes que te recuerden a tu infancia, elige uno de madera. De hecho, a menudo recuerda su tren de madera, por ejemplo, a diferencia de los que tenía en plástico.

La madera es un material que idealiza la artesanía y la ecología, además de ser un elemento noble y relajante. De hecho, ya sea la sensación al tacto o al olfato, nos devuelve a la naturaleza y sus valores.

Los juguetes de madera son a menudo recuerdos familiares que se transmiten de generación en generación. Por lo tanto, son duraderos y tienden a conservarse en lugar de regalarse o venderse.

Además, un objeto fabricado en madera también se puede utilizar como objeto decorativo para darle a un lugar un tono más sobrio, original o más refinado como en la época de la realeza.

El plastico

Los juguetes de plástico son ligeros. Esto facilita la manipulación y el transporte. Los niños a los que les gusta el ruido preferirán este material porque tiende a hacer ruido.

El plástico es un material que se puede encontrar de forma económica. Como resultado, los juguetes que se fabrican con este material pueden ser más económicos que otros. Esto no quiere decir que sean de buena calidad, hay que encontrar el que ofrezca garantía.

Los modelos de plástico son mucho más numerosos por el color y el material en sí. Estos juguetes están mucho más de moda y como son más maleables, los patrones pueden ser mucho más variados.

La edad del niño

Para empezar a enseñar a tus hijos el juego de la petanca , es preferible que tu pequeño tenga al menos 3 años . De hecho, el juego se basa en lanzamientos, un error puede lastimarlo fácilmente y con este tipo de juguete, puede suceder rápidamente.

A esta edad, los niños tienen manos pequeñas y por eso es mejor tener pelotas que les sean adecuadas. Por lo tanto, se recomienda comprar algunos con un diámetro de unos 6 cm. Cuando sean mayores, ajuste su compra a su tamaño. Para hacerlo más sencillo, llévalos contigo cuando quieras y déjalos probar el producto.

Diseño

El diseño debe ser uno de los impulsores de su elección. De hecho, ¿quién querría elegir objetos feos?

Los colores

Probablemente su hijo tenga un color favorito. Para que su regalo sea aún más apreciado, habrá más bolas en las que le gusten. También hay varias opciones disponibles, ya sean brillantes o llamativas, como verde claro o rosa fucsia. Estos colores son en su mayoría juguetes de plástico.

Hay más colores mate disponibles para bolas de madera . Estos colores son muy populares entre las personas mayores porque son más sobrios. Si a tu hijo le gustan los colores que no están disponibles, también hay pelotas con kits especiales para crear colores únicos.

petanca para niños

Manchas

Aunque las rayas formen un bonito diseño a tus bolas, no debemos olvidar que tienen varios usos.

Seguimiento

Imagina que a todos tus hijos les gusta el color azul y quieren que sus bolas sean del mismo color. Antes del juego, será bastante simple. Sin embargo, después de que comience el juego, es probable que surjan disputas, ya que ninguno de ellos admitirá la derrota y, dado que sus juguetes son similares, no será agradable de ver. Sin embargo, con las rachas, incluso si hay problemas como este, todo se puede arreglar rápidamente, porque se podrán diferenciar.

Mejor agarre

Si la pelota de petanca es completamente lisa, el riesgo de que se resbale de la mano antes o durante el lanzamiento es casi seguro. Sin embargo, gracias a ellos, los dedos y la palma pueden adherirse a ellos. Esto permitirá que el jugador se concentre mejor en su juego y precisión. De hecho, esto es una prueba de que se está estudiando el producto.

Dominio de la pelota

Una bola muy suave rodará mientras haya fuerza. Sin embargo, esto puede interferir con el juego de su hijo. Las rayas están hechas para ralentizarlo. Cuanto más haya, antes se detendrá. Será más fácil para su niño ver dónde se detiene. También se evitan los rebotes que desvían la trayectoria, porque al impactar contra el suelo, los arañazos se le pegarán.

Rachas según el tipo de jugador

Las rayas son, por tanto, un elemento casi fundamental para las bolas de petanca de los niños . Sin embargo, pocos jugadores lo necesitan. Son utilizados por punteros profesionales para el control de tierra. Por otro lado, el tirador realmente no lo usa. Si su hijo discierne rápidamente su posición, la elección se hace rápidamente. Sin embargo, si aún no lo ha hecho, una bola ligeramente estriada está bien para empezar.

La cantidad de bolas

juego infantil de petancaVarios paquetes ofrecen diferentes números de bolas. Los menos numerosos son 3 mientras que pueden llegar a los 12 o incluso a 18. El 3 es sin duda lo más habitual para una persona y los propios profesionales llevan consigo esta cantidad.

Sin embargo, siempre es preferible tener más y preferiblemente un múltiplo de 6, porque así tu hijo tendrá la posibilidad de jugar 2 o 3 o incluso más respetando las reglas. Efectivamente, si saca 4 bolas de petanca de los niños , pero llegan los amigos de sus 2 hijos, entonces son 3. El número es insuficiente para que cada uno tenga sus propias bolas.

Almacenamiento y transporte

La bolera es un juego al aire libre, es decir, puedes llevarla contigo cuando vayas al campo oa cualquier otro lugar que tenga un gran terreno llano. Por lo general, vienen con una bolsa de almacenamiento o un maletín . Si es tu hijo el que las va a usar con frecuencia entonces es mejor elegir la que tiene forma de mochila para llevarla más fácilmente.

Los adultos, por otro lado, no están realmente preocupados y tendrán muchas opciones para elegir. De hecho, hay aquellos que tienen la forma de un estuche de lápices, mientras que otros parecen maletines.

Precauciones a tomar al jugar a la petanca para niños

Cuando su hijo esté jugando a la petanca, debe estar presente . Primero para que puedas pasarles las reglas y jugar el papel de árbitro para evitar peleas y discusiones que estropeen la diversión de tus hijos. Además, es una excelente manera de pasar el rato con ellos.

Entonces, esto le permite reducir cualquier riesgo de accidente que podría degenerar rápidamente. De hecho, incluso si las versiones para niños no son tan pesadas como las versiones de acero para adultos y, por lo tanto, son menos peligrosas, aún hay que temer lesiones. Además, el «pequeño» es más pequeño en su modelo y es posible que se lo traguen sin darse cuenta lo que podría ser un factor de asfixia.

Después de cada uso, enséñele a sus hijos a limpiar las bolas y el gato , porque si están sucias, se pueden dañar muy rápidamente. Sería una lástima comprar unos nuevos cuando se espera que el set dure mucho tiempo. El polvo que no se elimina también podría provocar enfermedades pulmonares, reacciones alérgicas o incluso traer gusanos intestinales al cuerpo, etc.

La petanca es, por tanto, un juego ideal para toda la familia, pero especialmente para los niños si los modelos utilizados son los dedicados a ellos. Sin embargo, como existen varias variedades y modelos, es mejor fijarse en algunos criterios como la edad, el diseño o la ergonomía del niño. También es necesario seguir algunas precauciones para que no haya preocupaciones y para que el placer esté siempre en su punto máximo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...