¿Cómo eliges la mejor mesa de ping-pong? - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

Este deporte de origen inglés ha conquistado corazones desde sus inicios. Este popular deporte se practica tanto en interiores como en exteriores. Si estás pensando en presentar a tus hijos, elige los modelos adecuados a sus tamaños y habilidades. Además, es muy posible divertirse juntos, jóvenes y mayores. Pero, ¿cómo se elige la mejor mesa de ping pong ?

Las mejores mesas de ping pong en 2021

ping pong

Presentación de «tenis de mesa»

jugadores de ping pongEl ping-pong es un juego nacido en Inglaterra a finales del siglo XIX. Hay 2 jugadores y 4 en el caso de un partido por equipos. Como en ese momento, este deporte también se llamaba «tenis de interior». El juego proporciona una mesa, una raqueta para cada participante y una pelota.

En nuestro tiempo dominan dos nombres: »  tenis de mesa  » que se utiliza durante las competiciones o en un entorno profesional y »  ping-pong  » cuando se trata de ocio. Están surgiendo varias variantes, como el último ping o incluso los «headis».

La importancia de la mesa

Para el ping-pong, la mesa es realmente importante porque es la esencia misma del juego, de hecho, es la representación de una cancha de tenis. Además, el juego fue creado para mostrar tácticas de juego en el tablero.

Elle est donc aussi importante que la raquette ou la balle et a subi plusieurs modifications au cours des années pour donner la meilleure version que nous voyons actuellement : couleur mate et foncée (bleue ou verte), lignes blanches qui représentent les bords et la séparation de la mesa.

Los diferentes tipos de tablas

A medida que navega por las tiendas y los sitios, encontrará diferentes modelos de ellos.

La mesa plegable fija

Al contrario de lo que podría pensar, no está fijo en el verdadero sentido de la palabra. De hecho, cada mesa de ping-pong es siempre móvil. Sin embargo, no tiene ruedas y debe transportarse cuando se mueve.

Este modelo se puede dividir en dos en el medio, o en cuatro, en el medio y en los lados. Suele tener puños, lo que le da el aspecto de un maletín imponente.

La mesa plegable sobre ruedas

mesa de ping pong plegableComo su nombre indica, esta mesa tiene ruedas . Es posible hacer esto sin necesariamente doblar la mesa. Para hacer esto, simplemente pliegue los soportes fijos y muévalo donde desee.

También es posible doblar la mesa por la mitad. Las ruedas seguirán funcionando, lo que facilita aún más el transporte. Simplemente empuje la mesa y colóquela junto a una pared.

La mini mesa de ping-pong

Fabricada habitualmente para niños, este tipo de mini mesa de ping pong permite que estos fondos den sus primeros pasos en este magnífico mundo del tenis de mesa. Hay varios modelos disponibles: mesas básicas, mesas plegables, mesas multifunción, etc.

La mesa multifunción

Este definitivamente está creado para que los niños o adultos se diviertan. De hecho, es una tabla 2 en 1 o incluso 3 en 1 . Varios juegos están disponibles en este último: tenis de mesa, futbolín y billar.

Sin embargo, es posible que tenga otros juegos para medir su habilidad, como el tiro con arco. También son posibles los juegos de rompecabezas como el ajedrez o las damas. Baloncesto, hockey y más esperan ser descubiertos.

¿Cómo elegir tu mesa de ping-pong?

Tener una mesa de ping-pong es, por tanto, necesario sobre todo para convertirse en un jugador de tenis de mesa. Cuanto antes empiece, más probabilidades tendrá de convertirse en profesional. Lo mismo ocurre con sus hijos. Para elegir la mesa para estos, es importante conocer algunos criterios.

Las dimensiones

gran mesa de ping pong oficialEn primer lugar, debe saber si su hijo puede usar una mesa con las dimensiones oficiales . Si es así, elige este para que se adapte lo antes posible a las reglas y tipos de juego.

En este caso, su mesa debe tener las siguientes dimensiones:

  • Longitud: 274 cm;
  • Ancho: 152,5 cm;
  • Altura: 76 cm;
  • Altura de la red: 15,25 cm;
  • Proyección neta: 15,25 cm.

Sin embargo, también puede elegir diferentes dimensiones. Además, muchas mesas en el mercado no cumplen con los estándares requeridos en la competencia. Elija lo que más le convenga, pero especialmente a sus hijos.

¿Una mesa para exterior o interior?

Al aire libre

Si prefieres jugar en la naturaleza o al aire libre, es mejor que lleves una mesa de ping pong al aire libre . Este último está diseñado para soportar las inclemencias del tiempo que puedan surgir. Ya sean olas de calor, lluvia, viento o incluso nieve, no tiene que preocuparse de que esta última se dañe.

Las mesas al aire libre son mucho más populares porque ofrecen más seguridad. De hecho, si su casa es lo suficientemente pequeña, disminuye el riesgo de chocar contra las paredes. Además, las superficies del piso “al aire libre” son menos resbaladizas, lo que evita esguinces y otros accidentes similares.

Adentro

Generalmente, este tipo de mesa es mucho menos resistente a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, tienen otras cualidades como la facilidad de almacenamiento ya sea por sí mismas o sus accesorios generalmente proporcionados en el momento de la compra.

Estas mesas están hechas para cualquier tipo de suelo que tengas en tu hogar: parquet, gres, etc … No es probable que se resbalen lo que sería muy molesto. También puedes jugar cuando quieras, porque ningún mal tiempo te lo impide.

mini mesa de ping pong

Solidez

Siempre es importante elegir un objeto por su resistencia y durabilidad. Para confirmar esta cualidad, lo mejor es elegir una tabla que sea reconocida por una federación nacional. En nuestro caso, debe estar etiquetado por la FFTT (Federación Francesa de Tenis de Mesa). Si lo importa, compruebe si está validado por la federación del país importador.

Ergonomía

Al comprar una mesa de ping pong , asegúrese de que sea fácil de usar . Ciertamente es cierto que el tenis de mesa se juega con 2 o 4, pero hay ocasiones en las que estás solo o tu hijo también. Es necesario que su mesa se pueda plegar por un solo lado para permitir jugar solo .

Revestimiento y color de la mesa.

Para seguir correctamente las reglas del tenis de mesa, es preferible elegir equipos con los colores más habituales, es decir verde mate y azul oscuro. En efecto, este color contrastará con el de la bola que es clara y que podría confundirse con la mesa si fueran iguales.

accesorios incluidos

Siempre es mejor elegir una mesa con accesorios incluidos en el set.

Raquetas

mesa de ping pong con raquetasPara darle el mayor disfrute a tu juego, es importante que el equipo que utilices sea de buena calidad y la raqueta sea uno de ellos. Para saber si tu pala es de buena calidad, el revestimiento de esta última debe estar validado en competición. Hay 5:

  • El »  reverso  «: el más utilizado y que da como resultado una superficie adherente lisa;
  • El »  suave  «: ampliamente utilizado para retroceder defensas con picos casi inexistentes;
  • El picot largo  : un revestimiento que se caracteriza por pequeños puntos colocados uniformemente en la pala;
  • El picot mediano  : entre el «suave» y el «largo», elimina los efectos de las bolas;
  • El »  anti-top «: revestimiento liso antiadherente  .

Las bolas

Elija una bola blanca o naranja de 40 mm de diámetro. Debe ser de plástico, lo que le permitirá rebotar hasta 23 cm si se deja caer desde una altura de 30 cm. Este último pesa 2,7 g.

La red y su soporte

La red debe medir 15,25 cm y los soportes, que son dos, deben salir de la mesa en una distancia igual a la altura de la red que es de 15,25 cm. En total, estas tres entidades colocadas de punta a punta deben medir 183 cm.

¿Cómo cuidar tu mesa y tu mesa de ping-pong?

pequeña mesa de ping pongTener una mesa de ping-pong está bien, pero hay que saber cuidarla para que dure mucho tiempo.

Limpia la mesa

Para limpiar tu mesa de ping pong es importante hacerlo con una esponja, jabón y agua. Haz círculos para hacerlo y luego enjuaga con agua limpia. Evite los disolventes para no dañar la bandeja.

Protege la mesa

Para mantener el color de su mesa, cúbrala . Si lo usa con frecuencia, es mejor evitar doblarlo con demasiada frecuencia, ya que esto dañará el mecanismo. Colóquelo donde se moverá con menos frecuencia.

Para pasar un buen rato en familia o con amigos, tener una mesa de ping-pong es muy interesante. Sin embargo, debes elegir este según tus necesidades. Cuando esté hecho, no olvides cuidarlo para que puedas tener las mismas sensaciones que el primer día.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...