¿Cómo elegir el mejor juego de voleibol para piscina? - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

Es muy posible jugar al voleibol en una piscina para entretenerse. Para hacer esto, basta con instalar una red. Hay varios modelos disponibles en el mercado, por lo que antes de comprar, aquí hay algunos puntos que debe presentar para transformar su piscina en un área de juego real.

Los mejores juegos de voleibol para piscina en 2021

Voleibol para piscina

voleibol para piscinaAl igual que el juego de campo «clásico», el voleibol de billar requiere el uso de una pelota y una red, cuyas dimensiones varían según el fabricante. Es un juego grupal en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Las reglas son las mismas que para el voleibol de campo. Por lo tanto, dos equipos compiten a ambos lados de la red. Los compañeros de equipo se pasan la pelota entre sí antes de lanzarla al otro lado asegurándose de no dejarla caer mientras intentan engañar a los oponentes para que no puedan atraparla ellos mismos.

Los diferentes modelos de redes

Las redes de voleibol para piscinas son transportables. Hay dos tipos principales.

Red flotante

Es un modelo hinchable que solo debes poner en la superficie del agua. En los 2 extremos hay bolsillos pesados ​​(para dejar correr en el agua o colocar en el borde de la piscina) para mantener la estabilidad de la red en relación a los movimientos de los jugadores. En general, es de tamaño pequeño y no ocupa toda la piscina. Es muy popular entre los niños. Tenga en cuenta que se recomienda, incluso imprescindible, inflarlo mediante bomba manual o por vía oral para no dañarlo.

Red para poner en los bordes de la piscina

Este modelo se extiende por todo el ancho de su piscina . Se fija mediante 2 postes, resistentes y sólidos para mantener una estabilidad óptima, colocados en los bordes. Su ventaja es que puedes jugar a otros juegos, como el bádminton, con la misma red.

Los criterios de selección

Material de la red y su resistencia

Es el elemento más importante del voleibol de piscina . Separa el campo de juego en dos partes distintas. Elija aquellos con hilos de nailon anudados especialmente diseñados para resistir el agua . Y optar también por postes cuyos materiales principales son el polietileno y el polipropeno. Son reconocidos por su fuerza y ​​resistencia a la corrosión y al impacto. Antes de la compra, es muy recomendable comprobar la estabilidad de la estructura. Si es posible, instálelo incluso en el piso de la tienda y pruebe los accesorios.

red de voleibol piscina sobre el suelo

Las dimensiones de la red

Opta por mosquiteros cuyas dimensiones se adapten a la edad, tamaño y nivel de tus hijos para tranquilizarlos y ayudarlos a evolucionar progresivamente. También asegúrese de que la altura de la red sea ajustable . Prefiere el modelo inflable para los más pequeños. Y para los mayores de 6 años, compre redes de hasta 7 m de ancho.

Las dimensiones del voleibol

Elija una pelota del tamaño adecuado para las manitas de sus hijos . Por lo tanto, podrán jugar fácilmente y divertirse al máximo. Si el del modelo que desea comprar no es el adecuado, tome por separado el que cumpla con sus criterios.

Los beneficios para tus hijos

Juego familiar

juegos de billar de voleibolLos niños conceden una gran importancia a los juegos familiares y los disfrutan mucho. También es una forma de desarrollar su vínculo y fortalecer sus vínculos. Al jugar con ellos, también les demostrarás que son importantes para ti.

Además, tendrás la oportunidad de descubrir las facetas ocultas de su personalidad: ¿cómo reaccionan cuando pierden, en qué puntos perseveran? … Así, tendrás la posibilidad de animarlos o corregirlos suavemente. Por otro lado, verán que a ti también te gusta divertirte, reír y jugar con tu familia.

Aprenda a seguir las reglas

Al igual que el voleibol de campo, el voleibol de piscina está sujeto a las reglas del juego, por lo que enseñarás a tus hijos que sea cual sea la situación y sus ganas de ganar, es importante y obligatorio respetarlas. A medida que crezcan, siempre recordarán que las trampas o los errores deliberados solo conducen a sanciones.

Pero con juegos multijugador como este, también aprenderán que a veces pueden perder. Es posible que se lo tomen mal al principio, pero usted les ayudará a comprender que solo tiene que seguir perseverando y esforzándose al máximo las próximas veces.

Participar en actividad física

Para mantener su salud, es importante que sus hijos participen en actividad física . No hay nada mejor para hacer esto que el voleibol de piscina . Tendrán que esforzarse más porque los movimientos están sujetos a la resistencia del agua. Además, se cansan más rápidamente bajo el efecto del calor. En el agua fresca de la piscina, tendrán fuerzas para jugar durante más tiempo.

Precauciones de seguridad

Requiere supervisión de los padres

piscina de voleibolAl menos uno de los jugadores debe ser un adulto. El agua es muy peligrosa, sobre todo para los más pequeños que aún no saben nadar bien. También puede suceder que la pelota golpee accidentalmente su cara y en estado de shock, puedan resbalar, lesionarse y / o ahogarse.

Comprobación de la fijación de la red

Para proteger la seguridad de sus hijos, asegúrese de que la red esté bien fijada y no corra el riesgo de volcarse o caerse durante el juego.

Prohibido a niños menores de 3 años.

El juego de billar voleibol está diseñado para niños que saben cómo usar correctamente los pies y las manos. Por lo tanto, está estrictamente prohibido para niños menores de 3 años.

Uso de aros salvavidas

Por razones de seguridad ante la posibilidad de ahogamiento, es una buena idea que usen aros salvavidas . Además, este accesorio les dará confianza en el agua.

Instalación de herramientas de seguridad

Si tienes piscina y niños, se recomienda invertir en dispositivos de seguridad para evitar posibles accidentes como una barrera o una alarma sonora.

Almacenamiento de juguetes

Después del juego, siempre es mejor quitar la red y guardar la pelota para evitar tentar a sus hijos a volver a ella en su ausencia.

Acondicionamiento de la piel de los niños

La piel de los niños es muy frágil y no soporta los rayos del sol. Entonces, antes de los juegos, aplique protector solar en todas las partes de su cuerpo.

Presta atención a la profundidad de la piscina.

Juegue en una piscina donde sus hijos toquen el fondo mientras al menos mantienen sus torsos por encima del agua. De hecho, un simple desliz podría ser fatal para ellos.

Los juegos de piscina como el voleibol juegan un papel importante en el mercado actual. Los padres están cada vez más interesados ​​en ellos porque permiten que sus hijos practiquen actividad física, mientras desarrollan sus sentidos y se divierten.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...