¿Cómo elegir el mejor columpio para tu jardín? - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

El columpio es un juego que ha visto la luz durante mucho tiempo. Originalmente, estaba hecho de cuerda y una tabla de madera. Es un verdadero símbolo de la infancia que trae hermosos recuerdos. Mime a tu hijo y regálale este juguete para que luego él también pueda recordar los episodios de su infancia unidos en un TOP que le habrá provocado risas y descargas de adrenalina. La breve guía que sigue le ayudará a elegir el mejor columpio distinguiendo entre los muchos modelos que se ofrecen en el mercado.

Los mejores columpios en 2021

¿Qué es un columpio?

balancearseAntes de entrar en detalles, aquí hay algunos fundamentos para destacar sobre el producto.

Descripción global: El columpio es un juego al aire libre cuyos materiales son madera o un neumático viejo como asiento, y una cuerda que lo conecta a una rama de árbol fuerte. Poco a poco ha ido evolucionando y cambiando para presentarse en diferentes formas y permitir distintas funcionalidades. Los materiales utilizados también han cambiado para adaptarse a los estándares de seguridad y las diferentes categorías de edad.

Los diferentes modelos de columpios

Columpio para capazo bebé

El bebé necesita divertirse jugando. De hecho, el columpio es una forma de llegar allí. Sin embargo, los bebés aún son ajenos a los peligros de este último. Por tanto, es importante que el que usa esté hecho a su gusto.

Este tipo de columpio para bebés se crea con este mismo propósito. Combina placer y seguridad. El asiento de este tipo está diseñado como cuna, es decir, tiene una barrera protectora que evita cualquier accidente. Este último generalmente es extraíble.

El columpio simple

Como todo columpio, está compuesto por un asiento y unas simples cuerdas . Te permite balancearte hacia adelante y hacia atrás. Gracias al avance de la tecnología y la explotación de materiales, puedes tenerlo tanto en interiores como en exteriores. Tendrás una colección completa de este tipo.

Se utilizan varios colores para las cuerdas y el asiento. Tonos llamativos como el verde neón, el rosa fucsia o el azul cielo se eligen para llamar la atención de los más jóvenes, mientras que los temas más oscuros y clásicos del marrón y el negro recuerdan sus inicios.

Columpio de nido

Columpio de nidoSeguramente es una de las últimas innovaciones en el campo. El columpio nido se basa en la idea de hamaca, columpio simple y nido de pájaro. El asiento es redondo para dar la comodidad de una hamaca para poder relajarse o divertirse.

También son mucho más beneficiosos para la salud, porque no retienen los ultravioletas. Su niño o bebé puede colocarse en el medio para mayor comodidad. Incluso pueden dormir allí.

Columpio doble

Son de 3 tipos:

Los balancines

Este tipo de columpio es adecuado para una familia con al menos dos hijos. Este columpio está hecho de tablones o plástico para sentarse y una barra de hierro . Cada uno de ellos se coloca en ambos extremos del tablero. Los resortes y otros materiales se instalan en el medio para actuar como balancín.

Columpios de sofá

Estos están diseñados como los columpios individuales, pero el asiento es más grande y puede contener a varias personas como un sofá, pero se diferencia del columpio por otro lado . Para acentuar esta idea, cuenta con respaldo para estar más cómodo.

Los columpios cara a cara

Las bases de estos columpios son generalmente bancos o incluso sofás de exterior, ofreciendo así la oportunidad de que más personas puedan jugar en ellos. Se colocan cara a cara y al mismo tiempo se balancean en la misma dirección. De hecho, están ensamblados de tal manera que sincronizan el movimiento de la atracción. Los usuarios deben coordinarse para activar el sistema . Fomentando el trabajo en equipo y las conversaciones, es el juego perfecto que los padres y los niños pueden jugar sin demasiado esfuerzo. Algunos modelos más pequeños se adaptarán a la distracción tranquila y jovial de cuatro niños.

Los criterios para elegir un columpio para niños.

elegir el columpio de jardín adecuadoHay varias cosas a considerar al elegir un columpio para su hijo.

La edad del niño

La edad del niño importa mucho a la hora de elegir el columpio . De hecho, sería inapropiado elegir el nido del pájaro antes de los 3 años. Es mejor elegir el modelo de cesto simple o doble.

Generalmente, estos columpios de canasta son intercambiables y serán adecuados para niños de hasta 12 años. Sin embargo, puedes comprar un nido de pájaro o doblar para ellos cuando estén mucho más alerta, es decir alrededor de los 5 años.

Ajustes de altura

Por la seguridad de su hijo, es mejor elegir un columpio que no sea demasiado alto. Para ello, las cuerdas necesarias deben ser de 2 m como máximo. Estos criterios se recomiendan para niños mayores de 5 años.

Sin embargo, para que el niño recupere la sensación de un buen columpio, prefiera aquellos con cuerdas que tengan al menos 1,5 m. Para combinar buenas sensaciones y seguridad, lo mejor son los columpios con cuerdas regulables en altura .

La carga máxima soportada

Los estándares seguidos por los diseñadores tienen como objetivo mantener a sus hijos entretenidos con total seguridad. Sin embargo, debe elegir un modelo que sea adecuado y que garantice que su hijo no se lesione. Para ello, compruebe que la carga máxima soportada sea al menos tres veces el peso del niño.

Su columpio debe soportar al menos 50 kg . De hecho, los niños no son realmente conscientes de los riesgos que corren y podrían ponerse en el asiento. Por tanto, esta norma es más que necesaria para evitar accidentes.

El tamaño del asiento del columpio.

El columpio está hecho sobre todo para dar placer. De hecho, la comodidad del asiento interviene. Para el modelo de capazo hecho para los más pequeños, lo ideal es elegir uno con respaldo para evitar que se vuelquen hacia atrás.

Para los niños mayores, el archivo ya no es tan útil. Sin embargo, el asiento es más grande y se adapta más a la comodidad y la imaginación del niño.

Los materiales utilizados

Los materiales utilizados combinan comodidad y seguridad. Para el asiento, es mejor elegirlo en EVA suave y flexible o en espuma.

Por otro lado, para la cuerda, asegúrese de que su niño esté seguro eligiendo el material más resistente. Las cuerdas de polipropileno son de este orden. Los soportes deben ser de acero.

asiento de columpio con respaldo

Accesorios y equipamiento

Los accesorios son herramientas que no necesariamente vienen con el juego, sin embargo, es mejor elegir un columpio bien diseñado y equipado . De hecho, gracias a estos detalles, tendrá la conciencia tranquila en caso de que se vea obligado a ausentarse.

Los apoyabrazos en un asiento aumentan la comodidad, pero también sirven como barandilla. Presta especial atención al acolchado para evitar dolor o enrojecimiento a tu pequeño.

Precauciones de uso

La presencia de un adulto cuando se utiliza una oscilación por un niño es necesario . De hecho, un niño pequeño no es consciente de los riesgos. Podría balancearse con demasiada fuerza que correría el riesgo de lanzarlo. Las fracturas y otros resultados podrían ser dramáticos.

En la misma idea, es necesario que se verifiquen las fijaciones a nivel del asiento y las cuerdas. De hecho, una simple falta de atención a estos detalles puede causar daños irreversibles.

Además, no olvide cuidar la limpieza del material. Si no lo hace, incluso el acero que debería ser inoxidable podría oxidarse demasiado rápido y causar irritación si entra en contacto con la piel. Los asientos, especialmente los que no son de plástico, deben lavarse o limpiarse con una esponja para evitar el riesgo de alergias por bacterias y otros ácaros.

Verifique dos veces el material que compra y asegúrese de que no tenga defectos de fabricación . De hecho, estos últimos siempre son peligrosos, porque existe el riesgo de accidente. Para ello, durante la compra, elija las marcas que permitan el cambio en este caso.

El medio ambiente se deteriora cada vez más. Los efectos de este último no deben tomarse a la ligera como las ultravioletas, que son cada vez más dañinas para la salud. Elige columpios que no retengan los rayos UV y así evitar posibles quemaduras.

El columpio es, por tanto, un juego que ha encantado a muchos niños a lo largo de los años. Ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años para tener forma o incluso género. Sin embargo, en estos días, es mejor centrarse en los criterios que garantizan no solo una buena comodidad para su niño pequeño, sino especialmente su seguridad. Gracias a ti, tu pequeño tendrá luego recuerdos inolvidables que podrá transmitir a sus descendientes.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...