Cómo comprar la mejor caja de arena para tus hijos - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

Para los niños, jugar con la arena es divertido y divertido al mismo tiempo. Mientras esperan las vacaciones en la playa, instalar un arenero en su patio trasero es la solución perfecta para que se diviertan con un balde y una pala. Aquí tienes una selección de los mejores modelos así como una guía práctica para asegurarte de comprar un modelo que cumpla con las expectativas de tus hijos.

Los mejores cajas de arena para el año 2021

Los diferentes tipos de cajas de arena

¿Plástico o madera?

Como ocurre con muchos juegos de jardín, podrá encontrar dos materiales principales en el diseño de un arenero: plástico y madera.

arenero de conchaEl plástico ofrece ventajas interesantes: en primer lugar, una caja de arena de plástico se mueve muy fácilmente donde su contraparte de madera es bastante estacionaria. Podrás moverlo a lo largo del día para que los niños siempre jueguen a la sombra. Entonces, el sistema de cierre de los modelos de madera suele ser más hermético que un modelo de madera: el modelo más común es el “arenero de concha ”.  »Que se compone de dos partes que se cierran una sobre otra, un muy buen baluarte frente a toda la suciedad que pueda llegar y ensuciar la arena. Se trata de modelos de plástico que se pueden guardar muy fácilmente una vez finalizada la temporada debido a su escaso peso. Otro elemento interesante, el arenero de plástico se puede utilizar como mini piscina para refrescar a los niños. Esta es una característica interesante durante el clima cálido.

caja de arena de maderaEl arenero de madera es un modelo robusto y está hecho para durar en el tiempo . Su gran tamaño es una de sus principales ventajas porque permite que varios niños jueguen al mismo tiempo. La madera de la caja está tratada para resistir el mal tiempo, se puede dejar afuera en invierno y verano, una simple limpieza al comienzo de la temporada te permitirá dejar que los más pequeños jueguen con la arena. Este tipo de caja de arena se instala directamente en el suelo. Puedes decidir colocar una lona debajo para poder reponer la arena más fácilmente pero los constructores recomiendan usarla en el suelo, lo que permite que la arena se lave naturalmente con agua de lluvia, obviamente recordando cerrarla. O taparla para evitar que los animales se muevan. llegando.

Las diferentes formas y funciones.

El trabajo del plástico y la madera confiere a los areneros un abanico de formas muy amplio. El estándar es obviamente el cuadrado (o el rectángulo). Esta forma a menudo ofrece pequeñas características interesantes: los lados con bisagras se pueden transformar en un banco, el contorno del arenero puede acomodar pequeños tanques de agua, la forma rectangular también permite colocar una sombrilla o un pequeño toldo a los lados para protéjase de los rayos del sol.

Luego está la caja de arena hexagonal que es muy estética. Le permite acercarse a la forma de un círculo y, a menudo, ofrece un área de juegos de muy buen tamaño para los niños.

Su hijo también puede jugar en cajas de arena de plástico con forma de tortugas, cangrejos o incluso hipopótamos. Estos contenedores suelen estar destinados a niños muy pequeños menores de 3 años.

El arenero integrado en un parque infantil

Si quieres centralizar el área donde juegan tus hijos en un mismo lugar, existen áreas de juego que, además de ofrecer un tobogán y un columpio, también incluyen un arenero. Esto le permite tener un espacio de juego todo en uno, que será mucho más fácil de monitorear que si cada juego estuviera esparcido por su patio trasero. Económicamente menos asequibles que un sandbox clásico, estas estructuras siguen siendo rentables si reducimos cada elemento a su precio unitario, y si también vemos la vida útil de un parque infantil de este tipo.

Mesas de actividad de arena y agua

mesa de actividad de arena y aguaSi no desea un arenero grande sino un área de juegos pequeña y divertida, entonces la mesa de actividades de arena y agua está hecha para sus hijos. Es un tablero de juego montado sobre patas y que alcanza el tamaño de un niño. Esta mesa incorpora varios juegos que permiten al niño jugar con la arena mientras desarrolla su destreza. Dependiendo de las mesas de actividad de arena, los constructores ofrecen varios accesorios de aprendizaje interesantes como molinos de agua, diferentes moldes y los tradicionales baldes y palas.

Criterios para elegir un buen sandbox

Caja de arena pequeña o grande

La respuesta a la pregunta de qué tamaño de caja de arena elegir es simple, solo necesita que la caja de arena se ajuste a su presupuesto y sea adecuada para la edad de sus hijos.

Una pequeña caja de arena es fácil de sacar, almacenar y mantener. También muestra un costo bastante bajo. Si su hijo tiene menos de 3 años y está más despierto para los juegos al aire libre, entonces un modelo pequeño es perfecto. Lo mismo es cierto si solo tienes un hijo. Por otro lado, puede anticipar completamente el crecimiento de su hijo y comprar directamente una caja de arena grande.

caja de arena grande

Un arenero grande es ideal para que varios niños se diviertan en su interior. No estarán abarrotados y podrán jugar juntos sin avergonzarse. Un modelo de gran formato también le permitirá poder guardar cualquier accesorio en el interior sin que el contenedor tenga problemas para cerrarse. Puede almacenar palas, rastrillos y otros molinos de arena allí.

Una caja de arena resellable

caja de arena infantilLa higiene debe ser un criterio de selección muy importante a la hora de elegir el mejor arenero . De hecho, si no se mantiene bien, puede convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para las bacterias. Por lo tanto, debes elegir un modelo que se pueda cerrar para evitar que los gatos o los pájaros entren en tu ausencia.

Los modelos denominados «concha» se cierran sobre ellos sin preocupaciones y son higiénicos. Los modelos de madera tienen dos contraventanas de cierre, pero a veces también un techo abatible que sirve tanto de protección contra el sol como de cierre del contenedor. Depende de ti ver qué tipo de cierre es el más práctico, pero solo ten en cuenta que si optas por un modelo sandbox sin cierre, es más que recomendable colocar una lona encima después de cada uso para evitar cualquier problema.

El montaje de la caja de arena

¿Eres más un manitas o nada? En la segunda opción, se recomienda una caja de arena de plástico. Moldeado en un solo bloque, solo tienes que dejarlo caer en tu jardín y tus hijos podrán divertirse de inmediato.

arenero con tapaPara una versión de madera, se entregará como un kit y, por lo tanto, se ensamblará usted mismo. Se trata de ensamblaje y no de construcción, así que no se asuste, solo tiene que seguir el plan. La construcción de una caja de arena solo requiere un destornillador o un destornillador el 90% del tiempo. Como un mueble en un kit, todo está perforado previamente y solo requerirá una hora de trabajo como máximo antes de que sus hijos puedan jugar con la arena. El único gasto adicional que tendrás y que te recomendamos es la instalación de un geotextil debajo del arenero para evitar que aparezcan malas hierbas pero aún así dejar pasar el agua.

¿Qué tipo de arena elegir?

En teoría es posible poner cualquier tipo de arena en un arenero. En la práctica, existen varias categorías de arenas. En primer lugar, arena para niños: especialmente diseñada para niños pequeños, se trata de arena de grano fino que ya ha sido lavada y secada. Muy fina, esta arena permite que tus hijos jueguen sin ensuciarse ni poner polvo por todas partes.

Luego está la clásica arena de «construcción». Es mucho más barato que su contraparte anterior y tiene un tamaño de partícula más alto. Los granos son irregulares y, a veces, tienen pequeños trozos de sílice que deben cuidarse con los niños pequeños. Es una arena que habrá que lavar y secar antes de su uso para eliminar todo el polvo presente en su interior. La arena para areneros se vende en sacos de 15 a 25 kg.


Bolsa de arena para caja de arena

54 comentarios

Bolsa de arena para caja de arena

  • Edad mínima: 2 años
  • Dimensiones: 107,50 x 51,00 x 25,00 cm
  • Requiere baterías: No

Los mejores accesorios para una caja de arena

Entre los accesorios imprescindibles para un arenero, hemos seleccionado objetos que alegran a los niños:

El molino de arena

Encabezando la lista está el molino de arena, que también se puede usar con agua:

El cubo y sus accesorios

Luego, el cubo tradicional que viene con un colador, una pala y un rastrillo la mayor parte del tiempo, así como pequeños moldes de plástico para hacer pasteles de arena y posiblemente una pequeña regadera.

Pequeños vehículos para jugar en la arena

Y finalmente vienen los autos pequeños y los camiones de volteo que te permiten mover arena en el tanque e inventar un montón de historias.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...