¿Cómo comprar la mejor alfombra de chorro de agua? - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

Como su nombre indica, la alfombra de chorro de agua es una alfombra (inflable o no) equipada con orificios en los lados para impulsar las gotas de agua. Es muy fácil de implementar. Es una forma refrescante y divertida de mantener ocupados a los niños este verano. Tu pequeño puede invitar a sus amigos, primos e incluso a sus padres a divertirse. Entraremos en detalles para conocer más acerca de la alfombra de chorro de agua: sus características, beneficios y las medidas de precaución a tener en cuenta para un uso seguro.

La mejor alfombra de chorro de agua: modelos de tendencia para 2021

¿Cuáles son los diferentes modelos?

Hay tres tipos diferentes de alfombrillas para chorros de agua disponibles para complacer a sus hijos. Dale a tus enérgicos pequeños la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

Alfombra de chorro de agua clásica

estera de chorro de aguaLa alfombra de chorro de agua es el modelo más popular del mercado y es el que principalmente nos interesa en esta guía. Por tanto, se compone de una alfombra donde se instalan los niños y recibirán los chorros de agua. La mayoría de las veces, este espacio tiene forma redondeada. Esta configuración es ideal para “salpicar” a los más pequeños de forma óptima: reciben agua de todos lados.

El perímetro de este modelo está curvado para limitar el desbordamiento de agua acumulada en la alfombra. Varios agujeros son visibles en el círculo del producto, contribuyen a la propulsión de los chorros de agua. Por lo tanto, el líquido aterriza en la parte delantera y trasera de los niños.

Desde un punto de vista visual, la alfombra es generalmente de un color sólido. Pero para deslumbrar a los más pequeños, se puede adornar con varios patrones divertidos: pequeños animales, héroes de la primera infancia (superhéroes, personajes de dibujos animados, etc.) o incluso formas geométricas.

Este modelo ha sido estudiado de cerca por los fabricantes para garantizar la seguridad del usuario incluso si el producto está inevitablemente lleno de agua.

Anillo de pulverización

anillo de chorro de agua para niñosEl anillo rociador parece un círculo de PVC. A diferencia de la alfombra de chorro de agua clásica, tiene un área vacía en el medio. Asegúrate de instalarlo en suelo no resbaladizo para optimizar la seguridad de los más pequeños.

El anillo rociador tiene varios orificios por donde salen los chorros de agua. Algunos modelos ofrecen propulsión unidireccional orientada hacia adentro y multidireccional para esparcir más agua.

Alfombrilla deslizante con chorro de agua

Este juguete se presenta en forma de lámina de plástico, más o menos larga, sobre la que los niños pueden deslizarse durante mucho tiempo, boca abajo (o en ocasiones boca arriba). La característica especial de este producto es su capacidad para impulsar el agua a lo largo del camino.

Los niños se benefician del sistema de riego en su cuerpo y en su cara durante el curso. Se recomienda la instalación en terreno inclinado para beneficiarse de un buen deslizamiento. Si no tiene uno, sus hijos deben ganar algo de impulso antes de ponerse en camino para llegar a la meta.

Hemos dedicado un artículo al tapete deslizante, haz clic aquí para acceder a él , obtener más información y ver los mejores modelos del momento.

¿Cuáles son las ventajas de la alfombra de chorro de agua?

Refréscate cuando hace calor

alfombra de juego de aguaLa primera ventaja de la alfombra de chorro de agua es que es un juego al aire libre refrescante , ideal en climas cálidos. Permite que tus hijos se diviertan al aire libre sin asfixiarse bajo los rayos del sol. Sin embargo, tenga cuidado de no olvidar el equipo de protección, como un sombrero y protector solar.

Un juguete rápido para configurar

Una alfombra de chorro de agua es rápida y fácil de instalar . A diferencia de una piscina que debe inflarse y llenarse de agua, solo se necesitan unos minutos para instalarla. Primero necesitas una manguera de agua, un grifo y el juguete.

Conectar la boquilla de la alfombra de chorro de agua a la manguera previamente conectada a un grifo. Finalmente, abra el punto de agua y espere hasta que el juguete se llene de líquido. Los chorros de agua salen disparados después de unos minutos. No cierre el grifo mientras la alfombra está en uso.

Un juguete deportivo

alfombra de chorro de agua para niñosLos niños inevitablemente se esfuerzan mientras se divierten con una alfombra de chorros de agua. Saltan, se deslizan, hacen círculos. Este tipo de actividad física contribuye al desarrollo y fortalecimiento muscular de los niños en crecimiento.

Iniciación a la natación

La alfombra de chorro de agua es una excelente manera de familiarizar a los niños con el baño o la natación. El nivel del agua es muy bajo para que el bebé se adapte a él. Si sus hijos tienen miedo a nadar o si han experimentado un trauma relacionado con el agua, se recomienda el uso de una colchoneta de chorro de agua para recuperar su confianza.

Jugar con amigos

La alfombra de chorro de agua es más divertida y divertida si la usan varias personas. No dudes en invitar a los amigos de tus hijos y a sus primos pequeños para momentos divertidos y momentos de risa.

Los niños pequeños tienen la oportunidad de forjar y fortalecer amistades y compañerismo mientras crean un vínculo con otras personas. También conocerá el valor de compartir.

Los padres y los niños pueden disfrutar juntos de la alfombra de chorro de agua . Jugar juntos es una excelente manera de aprender más sobre las personalidades de sus hijos y de animarlos a expresarse. Estos buenos recuerdos quedarán grabados en su memoria y lo acompañarán durante toda su vida.

¿Cuáles son los criterios para elegir una buena alfombra de chorro de agua?

cómo elegir una alfombra de chorro de aguaGrupos de edad

A partir de los 2 años, un niño puede jugar con una alfombra de chorro de agua clásica o un anillo rociador.

Un bebé de al menos 18 meses puede disfrutar de un baño en una clásica colchoneta de chorro de agua, pero debe ir acompañado de un adulto. De cualquier manera, ajuste la presión del agua al nivel más bajo. El objetivo es evitar que se asuste por una propulsión de agua demasiado alta y también evitar que el niño pequeño se lastime.

Material

Opte por una alfombra de chorro de agua o un anillo de rociado de plástico de PVC . Este material es respetuoso con la piel del pequeño, porque no es tóxico y es suave.

Una alfombra de chorro de agua se adapta bien al uso externo gracias a su PVC resistente a los rayos UV, al sol y a la intemperie. De hecho, no es necesario que guarde el juguete si está lloviendo.

Su ligereza lo hace fácil de transportar y almacenar. Solo necesita deshacerse del agua antes de doblarlo para guardarlo.

Independientemente del material, la presencia de un suelo inflable puede resultar ventajosa, evitando que tu pequeño se lastime si se cae.

Dimensiones

alfombra de juego de chorro de aguaAdapte el tamaño de su alfombra de chorro de agua según el número de usuarios. Para que tus hijos puedan jugar contigo o con varios amigos, opta por un modelo lo más grande posible.

Una alfombra redonda de unos 150 cm de diámetro es suficiente para alojar de 3 a 6 niños.

Numero de chorros

Cuantos más orificios para chorros de agua tenga la alfombrilla para chorros de agua, más divertido será el juego para los niños. Sin embargo, es recomendable optar por un modelo con menos orificios si el pequeño tiene menos de 4 años.

La forma

Hay varias formas de alfombrillas de chorro de agua disponibles en el mercado: redondeadas, cuadradas y rectangulares. Adapte su futuro adquirido al espacio al que está destinado.

El aspecto práctico

Elija un modelo que sea fácil de configurar y almacenar. Haga que la alfombrilla de chorro de agua sea conveniente para inflar y conectar a su manguera. Se recomienda comprobar de antemano si los distintos elementos de este juguete son compatibles con las limitaciones de su jardín (espacio, grifo, etc.).

estera del chorro de agua del bebé

¿Cuáles son las precauciones que se deben tomar con la alfombra de chorro de agua?

No coloque el tapete en un suelo que tenga plantas espinosas o rocas afiladas. Mantenga los objetos cortantes y las llamas alejados del juguete. Incluso puedes colocar un trozo de tela debajo del juguete para evitar que se pinche.

Este producto es solo para uso doméstico. No es un sustituto de un salvavidas. Se recomienda encarecidamente la supervisión de los padres cuando los niños juegan con el producto.

La alfombra de chorro de agua es el juguete «imprescindible» durante la temporada de verano. Te acompaña allá donde vayas gracias a su facilidad de almacenamiento y movimiento. También permite que los más pequeños se diviertan y que los mayores recuperen su espíritu de infancia.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...