¿Cómo comprar el mejor tipi para niños? - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

Los niños, curiosos y aventureros, muestran un entusiasmo muy particular por las pequeñas estructuras habitables. Los tipis para niños forman parte de esta miniclase de construcciones que sorprenden a los más pequeños. Se trata de una carpa montada en el interior o al aire libre, casi parecida a los tipis indios y en la que se instala un pequeño espacio acogedor para pasar momentos de convivencia con amigos o con los padres. Si quieres ofrecerle uno a tu pequeño, descubre los puntos imprescindibles que debes conocer así como los criterios de selección para comprar el mejor y más adecuado tipi infantil.

El mejor tipi para niños 2021: modelos de moda

¿Cuáles son los diferentes modelos?

tipi infantil redondoTipi redondo

Estos modelos, caracterizados por su forma redondeada, imitan auténticas tiendas de campaña indias. Los tipis infantiles redondos están disponibles en versiones exóticas, para sumergirse en el mundo de las antiguas civilizaciones misteriosas y fascinantes.

Tipi cuadrado

Este modelo, muy utilizado en el mercado, se distingue por su base cuadrada. Es muy apreciado por su estabilidad.

La tienda tipi o tipi rectangular

Este es un modelo que ofrece más espacio. Similar a una tienda de campaña, el tipi rectangular se recomienda para personas que tienen una habitación espaciosa. Este producto puede acomodar a más de dos personas a la vez.

¿Cuáles son las ventajas de un tipi para niños?

El lado social

tipi para niñosEl tipi promueve las relaciones del niño con sus padres o sus amigos. Puede charlar durante mucho tiempo o leer historias. Tu hijo podrá expresar sus sentimientos en este espacio donde se siente cómodo y realizado.

También puede jugarlo con sus amigos. La risa, el compartir y la comunicación estarán en la cita en el mejor tipi infantil . Es importante que un niño se divierta con otras personas para evitar que caigan en la soledad.

Autonomía

A cierta edad, un niño siente una cierta necesidad de independencia a pesar de estar siempre asistido por sus padres. Comprarle un tipi le ayuda a satisfacer este deseo.

Este producto es ante todo un espacio de juego en el que el niño tiene su propia intimidad. Este juguete le ayuda a ser más independiente porque le encantará pasar tiempo allí. Este lugar es una especie de » lugar secreto » en el que le gusta refugiarse.

Este deseo de independencia debe ir acompañado de una mayor responsabilidad. El niño podrá guardar los juguetes en su tipi de niño o niña y limpiarlo cuando esté sucio. Por supuesto, estas condiciones se cumplirán si lo guía al inicio.

Desarrollo de la imaginación

Un tipi indio para niños es un juguete que desarrolla la creatividad. Este producto contribuye al despertar de los más pequeños. A medida que crecen, crean juegos de rol o actividades imaginativas y puestas en escena.

Los más pequeños consideran que el tipi es un mundo imaginario cuando están en él. Allí descansan con su peluche para leer. Invitan a sus amigos a crear escenarios relacionados con su personaje favorito.

¿Cuáles son los criterios para elegir un tipi para niños?

Estructura

tipi para niñosLa estructura básica de todos los tipis es similar, pero la diferencia está en los materiales y la capacidad. En general, tienes la opción de elegir entre 4 o 5 importes. Optar por un tipi de 5 postes es ventajoso en términos de poder acomodar a más personas. La otra cara es que es más caro y requiere más espacio.

En la parte superior de la pequeña carpa india hay una unión entre los montantes y la lona. Estas estacas se mantienen unidas mediante una cuerda insertada en los orificios de cada montante para hacer un nudo que estabilice la estructura. En algunos modelos, es necesario colocar las estacas en las canaletas del lienzo.

Por lo general, la lona de los tipis se une a la parte superior de los montantes gracias a la cuerda que los une.

Materiales

Estos son los materiales de fabricación de la lona y los montantes. El primero está hecho en algodón o en algodón y poliéster. El algodón puro suele estar destinado a los tipis de los bebés . Los modelos que contienen poliéster, por otro lado, son más adecuados para niños mayores de 3 años.

La combinación de algodón y poliéster es ligera y tiene menos arrugas. La otra cara de la moneda es que es más frágil que su competidor. Para ambos tipos de tejido, es fundamental optar por un tejido grueso para que pueda soportar los movimientos a veces brutales de los niños. Prefiera modelos con una buena costura para evitar que este material se desgarre rápidamente.

Los montantes son generalmente de madera y rara vez de plástico. La ventaja del primer material es su resistencia al desgaste. Tenga en cuenta que las auténticas tiendas de campaña indias toman forma con estacas de madera.

El plástico, por otro lado, es más ligero. Es más fácil mover un tipi al aire libre para niños con un marco de plástico.

Un tipi de plástico completo es más ligero y más fácil de mover. El marco, hecho del mismo material, expone menos a los niños pequeños a los accidentes.

Dimensiones

niño tipi grandeEste criterio es importante porque determina la posibilidad de movimiento de los “ habitantes ” y el espacio al que se dedica. Los modelos pequeños tienen un ancho de unos 80 cm. La longitud y la altura no son muy extensas. Estos modelos están destinados a niños que planean realizar solo actividades sencillas y tranquilas, como leer o jugar juegos de mesa. Los niños no pueden pararse sobre él. Este producto se recomienda para un niño que no suele tener la oportunidad de recibir amigos en casa. Suelen ser tipi para niños con alfombra y cojín que te permiten relajarte o incluso tomar una siesta.

Por su parte, los tipis más grandes, es decir con unas dimensiones aproximadas de 120 x 120 (Largo x ancho) con una altura aproximada de 150 cm son los más interesantes. En efecto, ofrecen la posibilidad de realizar varias actividades, con 2 o 3 amigos, de pie, de traer juguetes y complementos de todo tipo.

Colores y temas

Tipi para niña

Si tienes una niña y sueña con tener un tipi, hay varios modelos disponibles en la web. Dale la oportunidad de elegir uno que se adapte a sus gustos.

El tipi para niñas tiene la misma estructura que el modelo clásico y se distingue de los demás por estampados, decoraciones y colores femeninos.

Los fabricantes han diseñado estos modelos de forma que se adapten a su mundo. En general, la mayoría de las veces eligen la combinación de rosa y blanco con patrones que se encuentran en las cuentas de las princesas. También encontrarás tipis infantiles con estrellas, corola, etc.

Otros fabricantes optan por esquemas de color más originales.

Tipi para niño

niño, vaquero, tipi

El tipi para niños presenta colores masculinos adecuados para su grupo de edad. Es fácil de reconocer gracias a los patrones referentes a su pasión: vaqueros, carreras de coches o las aventuras de superhéroes, yakari, incluso animales como los zorros.

El tipi tiene la misma forma básica que los modelos de las niñas, pero es fácil de reconocer a primera vista. El objetivo del fabricante es jugar con el diseño del juguete para desarrollar la imaginación de su usuario. Su pequeño puede entretener a sus amigos allí para jugar o concentrarse en todo tipo de actividades.

Tenga en cuenta que hay modelos tipi mixtos. Se adaptan tanto a niñas como a niños con sus colores más bien neutros.

Lona lavable

Es fundamental que la lona se pueda desprender del tipi para poder lavarlo, además de un tipi infantil al aire libre . Los niños que tomen un refrigerio dentro del tipi pueden ensuciar la tela. Además, el suelo a veces puede ser una fuente de polvo y barro. Por eso es preferible que la lona sea lavable.

Estabilidad y seguridad

Un juguete debe garantizar la seguridad de los niños que lo juegan. Esto es válido para los diferentes modelos de tipi. Los más pequeños tienden a agarrarse de los montantes o de la lona para levantarse. Por lo tanto, el tipi debe ser fuerte para soportar estos casos y no colapsar.

Es recomendable elegir un modelo certificado EN71 que cumpla con diversas normativas europeas sobre seguridad y nocividad.

¿Cómo montar un tipi para niños?

montaje de tipi infantilPrimero, comienza eligiendo el lugar en el que planeas instalar el tipi preguntando la opinión de tu hijo: en su habitación o como un TOP .

Una instalación en la habitación es ventajosa en la perspectiva en la que el juguete contribuye a la decoración. Si planea colocarlo al aire libre , elija un lugar protegido de la lluvia. De hecho, la mayoría de los materiales de fabricación son permeables al agua a pesar de que todavía existen tejidos impermeables. Asegúrese de estar bien informado sobre este detalle durante su compra. Y si nada se pega, siempre tienes la posibilidad de recurrir a una casa de juegos para niños .

Entonces, la mayoría de los tipis del mercado están listos para funcionar. Todo lo que tiene que hacer es desplegar sus conocimientos adquiridos antes de colocar los montantes o estacas en un terreno muy plano. Asegúrese de que estén estables antes de dejar que sus hijos jueguen con ellos. Luego coloque la alfombrilla dentro del juguete para evitar que los futuros usuarios se ensucien.

Finalmente, asegure sus bienes y sujete los montantes con un cordón. Esta operación es más fácil si cada estaca tiene un agujero para insertar la cuerda pequeña.

El uso de un tipi es ventajoso porque es posible llevarlo a donde quiera que vaya. Solo tienes que doblarlo igual que un paraguas. Para ello hay que sujetar la parte superior de los montantes para mantener suspendido el tipi. Los montantes se plegarán automáticamente y todo lo que tienes que hacer es guardarlos.

¿Opciones y accesorios?

tipi para niños con alfombra y cojinesLa mayoría de los tipis infantiles están equipados con pequeños accesorios que los hacen más prácticos. Estas son las opciones que se encuentran con mayor frecuencia en los modelos.

Ventana

Una pequeña ventana aporta luz adicional al tipi y permite que los niños vean más allá de la abertura. Además, la ventana aporta un aspecto más habitable a la estructura.

Ranura central

La hendidura central que le permite entrar y salir del tipi suele ser plegable. Se instalan correas de velcro o una simple cuerda envuelta en un nudo para mantenerlas abiertas.

Posibilidad de agregar más decoraciones.

Un tipi es completamente personalizable. Por ejemplo, puedes colgar adornos como estampados de personajes de dibujos animados como los pijamas que están de moda en estos momentos o pegatinas en el lienzo. Los montantes también se pueden pintar con los colores favoritos de sus hijos. Tienen la opción de usar » cinta adhesiva » para decorar los postes.

Alfombras y cojines

Estos son accesorios imprescindibles para tener en un tipi infantil. Algunos modelos se venden directamente como tipi con alfombras y cojines y otros no. Es necesario comprar uno si el adquirido no lo tiene. El uso de estos accesorios hace del tipi una auténtica casita.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar con el tipi infantil?

  1. Está estrictamente prohibido encender fuego dentro del tipi incluso si el producto se utiliza en el exterior.
  2. Es recomendable mantener alejados del lienzo los objetos puntiagudos o afilados para evitar posibles roturas.
  3. Cuando los niños estén jugando dentro del tipi, asegúrese de que todo esté bien con regularidad.

Conclusión

Los tipis para niños son una excelente manera para que sus hijos florezcan su creatividad. Verdaderos nidos de convivencia y compartir, estas estructuras les hacen desarrollar su imaginación y su alegría de vivir. Además, siempre es mejor saber que su hijo juega en su habitación con su tipi en lugar de pasear al aire libre, expuesto a diversos peligros. Con todo, es una gran inversión de la que no se arrepentirá.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...