¿Cómo comprar el mejor columpio de jardín para niños? - Juguetería "LA LUCIÉRNAGA"

El columpio es sin duda uno de los juegos favoritos de los niños e incluso de muchos adultos. Si tuviéramos que conformarnos con las carcasas de neumáticos atadas a una cuerda posada en una rama de un árbol, los más jóvenes de hoy se benefician de unos columpios estéticos y cómodos . Se trata de una estructura independiente instalada al aire libre, equipada con un asiento en forma de pequeño sofá y que gira sobre un eje horizontal para que los niños puedan columpiarse. Si te interesa este juguete tan de moda, descubre su guía de usuario así como los criterios a tener en cuenta antes de comprar el mejor columpio infantil.

El mejor columpio de jardín para niños: los modelos más populares para 2021

 

¿En qué consiste un columpio de jardín para niños?

columpio para niñosUn columpio para bebés es un dispositivo en el que sus pequeños pueden columpiarse mientras están sentados en su asiento. Para ello, el conjunto se compone de una estructura generalmente de metal de pie, un eje horizontal donde se fija el asiento para que pueda pivotar hacia adelante y hacia atrás.

Para permitir el columpio, puedes empujar el asiento de su respaldo o dejar que el niño se empuje solo como los columpios clásicos que marcaron nuestra infancia. Así podrá disfrutar de su juguete de forma independiente sin la intervención de los adultos.

¿Cuáles son los criterios para elegir un columpio para niños de jardín?

Si quieres darle a tu pequeño un columpio para bebé y sorprenderlo, hay varios criterios importantes que debes tener en cuenta para elegir el modelo que sea perfecto para él. Aquí están en unas pocas líneas.

El diseño y el color

columpio infantilEs sobre todo un juguete para niños. Debido a esto, debe colorearse con varios patrones que los diviertan. Si realmente no sabes cuál elegir, pregúntale gentilmente cuál es su color favorito y encuentra uno que combine.

Las formas también son muy numerosas. Un columpio moderno generalmente toma la forma de los modelos para que los adultos lo instalen en el jardín. También están los espejos que realizan movimientos hacia arriba y hacia abajo sobre un eje central cuando se colocan dos niños en cada extremo.

Si tampoco está seguro de su elección, observe a su hijo cuando esté en el parque y vea sus preferencias. Elige el que más le guste.

Edad máxima permitida

Es importante comprobar la edad máxima permitida , ya que influye mucho en la resistencia y tamaño de la estructura.

Y como se supone que va a durar varios años, tiene más sentido optar por un modelo más grande para que tu hijo crezca mientras disfruta de su swing.

No dude en consultar a un técnico de la tienda donde desee realizar su compra para más detalles sobre este criterio.

Comodidad del columpio del jardín

columpio al aire libre para niñosMás que un juguete, el columpio también está diseñado para que su hijo se relaje con sus amigos. La comodidad es, por tanto, un poco más de lo que se agradecería. En este punto, la tapicería del asiento entra en juego en primer lugar.

Algunos modelos ofrecen pequeños sofás reales adecuados para niños, mientras que otros están hechos solo de tela duradera sin acolchado.

Si el primero es más cómodo, pero penalizado por un mayor peso, el segundo es más ligero y fácil de empujar, pero menos cómodo. Así que depende de usted ver cuál es mejor para sus hijos.

Algunos columpios para niños también están equipados con un techo para proteger a sus pequeños del sol. Son muy populares porque son prácticos. Asegúrese de que la estructura del techo sea desmontable para facilitar su transporte y almacenamiento.

La solidez de la estructura

Este es sin duda el punto más importante en cuanto a los criterios de elección del columpio, ya que garantiza la seguridad de los niños.

La estructura debe ser lo más resistente posible para soportar su peso así como el movimiento de rotación. Para ello, asegúrese de que el material utilizado sea metálico y de que no haya plástico o elementos frágiles en la bisagra y las esquinas.

pequeño columpio para bebéPara los sujetadores, también se recomiendan pernos en lugar de remaches para mayor seguridad. Verifique la estabilidad de la estructura para evitar que sea arrastrada por el movimiento de balanceo. Para hacer esto, los pies deben estar bien separados para cubrir la mayor área posible. El conjunto quedará así pegado al suelo a pesar del peso y la rotación.

Capacidad de columpio

Obviamente, su hijo rara vez se divertirá solo en su columpio. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que pueda mantener a varios niños al mismo tiempo sin correr el riesgo de debilitar al conjunto.

Algunos modelos pueden acomodar a dos o tres niños según su tamaño y peso.

En su elección, los criterios de “  edad-tamaño-capacidad  ” son, por lo tanto, inseparables para evitar cualquier accidente y cualquier desgaste prematuro del columpio.

¿Es un columpio adecuado para un bebé?

Advertencia: los padres podrían verse rápidamente inducidos a confundir un columpio con un niño y otro con un bebé. Son dos dispositivos muy diferentes y el primero no es apto para bebés al igual que el segundo no es apto para niños.

Los columpios para niños adoptan más la forma general de un columpio de jardín que se utiliza al aire libre con fines decorativos y para relajarse. Los columpios para bebés, por otro lado, se parecen más a los cochecitos, pero giran sobre un eje en lugar de estar montados sobre ruedas.

Por lo tanto, puede ser peligroso colocar a un bebé en un columpio . De hecho, es demasiado espacioso y no está equipado con las protecciones laterales presentes en el del bebé. Por lo tanto, no se recomienda estrictamente poner a un bebé allí bajo pena de accidente grave.

Precauciones a tomar para su uso

Los niños son bulliciosos por naturaleza y les encanta jugar acrobáticamente en todo tipo de estructuras. Entonces, si les compras un columpio, es necesario tomar varias precauciones de uso para evitar accidentes.

columpio jardín niño nieve reina

Evite los revestimientos duros

Es posible instalar un columpio para niños en cualquier lugar, ya sea en interiores o exteriores. Pero para minimizar el riesgo de lesiones, es mejor colocarlo al aire libre, en un césped o en una caja de arena .

Elegir el columpio adecuado para los niñosLos más pequeños tienden a mecerse con fuerza y ​​a veces los arrojan del asiento. Una superficie blanda como el césped o la arena absorbe mejor los golpes que una superficie dura.

Si desea instalarlo en interiores en días de lluvia o en invierno, es recomendable colocar una alfombra o protección de espuma a modo de tatamis para evitar posibles caídas.

Supervisa siempre a los niños

Esta precaución debe aplicarse a todos los juegos en los que participan niños, especialmente a los más pequeños. Para limitar el riesgo de caídas, es recomendable controlarlas.

También será menos probable que manipulen el columpio y lo rompan. Les enseñarás a respetar sus juguetes y a controlarse mejor.

Revisa el columpio con regularidad

El mantenimiento es fundamental para prolongar al máximo la vida útil del columpio y garantizar la seguridad de los niños. Para hacer esto, inspeccione regularmente la solidez de la estructura, especialmente a nivel de sujetadores y soldaduras.

Asegúrate también de que el eje horizontal y el gancho que sujeta el asiento estén en perfecto estado.

En cuanto a la tapicería de los asientos, examine las costuras y la tapicería con frecuencia para realizar las reparaciones a tiempo y evitar que los daños aumenten y aceleren el desgaste del equipo.

¿Cuál es el precio de un columpio de jardín para niños?

columpio infantil de jardínGeneralmente, el precio de un columpio infantil varía entre 50 y 100 € . En este rango de precios encontrarás una amplia gama de modelos para todos los gustos y todos los colores posibles.

Si tiene un presupuesto significativo, hay disponibles modelos más » sofisticados  »  con formas más avanzadas, como aviones.

El precio varía mucho en función de los criterios mencionados anteriormente, en función de la marca y las tiendas donde realizas tu compra.

Así que evite apresurarse con el primero para comunicarse con usted, pero haga una comparación de precios para ahorrar algunos dólares en el mismo modelo.

Conclusión

El columpio es un TOP que encanta a todos los niños y esta tendencia no va a cambiar. Así que invierta en el modelo adecuado para que puedan divertirse durante años con sus amigos. Los papás de bricolaje pueden diseñarlos ellos mismos, pero esta alternativa se desaconseja enfáticamente para los aprendices. Al final, todos los medios son buenos para complacer a tu pequeño, así que haz tu elección y ofrécele su columpio.

Última actualización el 2021-04-22

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...