Tazón: Juego + Variedad
A los niños de 6 a 12 años en adelante les encanta jugar a los bolos, ¡es un juego para adultos en el bosque! Es un juego al aire libre que combina atrapar y esconder. Pueden jugarlo hasta tres jugadores, así como decenas de jugadores con varios porteros.
Solo se necesita una pieza de equipo para jugar al bowl: un objeto, generalmente una pelota, pero puede ser una lata vacía (como la versión americana). puede patear) O algo mas. Se desconoce el origen del juego, pero era un pasatiempo popular a principios del siglo XX porque no requería ningún equipo o área de juegos designados.
Interesar : Estrategia, memorización de nombres y rapidez
Maquinaria : 1 bola (tazón)
Rango de edad : 6 a 12 años + 3 o más jugadores
Lugar : Libro
Reglas de los tazones
Para jugar al juego del desorden, es idealmente necesario estar en un terreno abierto bordeado de árboles para poder esconderse. Marque el área de juego con los niños y nombre a un guardián del tazón (pelota). Cuando un jugador lanza el balón, los jugadores se esconden cuando el portero va a recogerlo. Cuando el portero devuelve el balón a su sitio, puede revisar el área. Tan pronto como ve a un jugador, regresa al tazón, pone un pie sobre él y señala a la mejor persona que ha visto (por ejemplo, Mateo con su camiseta verde detrás de un gran árbol). Así el jugador nominado viene a capturarse a sí mismo. La única forma de liberarlo es que otro jugador golpee el cuenco sin ser atrapado por el defensor. En este caso, la primera persona detenida quedará en libertad, la segunda quedará en libertad, y así sucesivamente. El juego termina cuando el defensor atrapa a todos los jugadores o cuando el director de juego señala el final del juego.
Este juego es un gran clásico de la animación y muy popular entre los niños. Con un equipo grande puedes agregar 1 portero o 2 y marcar la diferencia para una multitud de adolescentes (por ejemplo, un bote para una pelota de rugby o un tazón, puede ser muy divertido)… Si los niños todavía se aman No lo hagas Sepa si podemos comenzar con su nombre de pila en una sección donde los padres solo nombran la ropa.
Alternativa
En algunas variantes, el defensor debe tocarlo a él y un jugador que lo encuentre en lugar de determinar su posición. En otras variaciones, debe saltar sobre el cuenco después de decir el nombre y la ubicación del jugador. Como otra forma, puedes usar varios tazones (deben ser latas u objetos apilables). Al comienzo del juego, los tazones están dispersos mientras todos corren escondidos. El cuidador debe recogerlos y apilarlos para que no se caigan. Luego, cuando ve a alguien, tiene que tocar la torre del cuenco sin dejarse caer. Si se caen, el jugador «oculto/capturado» puede huir y esconderse de nuevo. Si se paran, el jugador va a la cárcel. Cuando el Guardián busca a otros, un jugador capturado puede escabullirse sobre los tazones, liberando a los presos.