Silla musical sin eliminación: dos nuevas versiones
Probablemente todos conozcan el clásico juego de las sillas musicales en el que, lamentablemente, los niños sin sillas quedan fuera del juego. te sugiero que pruebes el juego Sin la silla musical Lo que brinda la posibilidad de realizar una actividad física en un espacio confinado.
Esta versión de la silla musical se puede hacer con sillas, aros o cojines sin eliminación. Aquí explico la versión de la silla musical sin eliminación, incluido el aro.
Cómo tocar una silla musical sin eliminación
Primero establezca una línea de aros o coloque los aros en un círculo (haga lo mismo cuando use una silla o un cojín). El juego se juega como una silla musical clásica: enciendes la música y los niños caminan alrededor de los aros en una sola fila. Cuando la música se detiene, deben poner los pies en un aro. Luego se quita un aro y la música comienza de nuevo.
Y aquí es donde el juego de la silla musical se diferencia de la versión tradicional. Más de un niño puede usar el aro. Entonces, los niños no quedan excluidos tan pronto como se quitan los aros, pero los aros restantes se ven obligados a dividirse. Una gran ventaja de esta variante es que no es necesario comenzar el juego con un aro para cada niño. Para que puedas jugar con equipos grandes.
Para hacer que el juego sea más colaborativo sin eliminar el juego de la silla musical, puedes pararte completamente dentro de los aros de los niños cuando la música se detenga, obligándolos a permanecer juntos. Si está jugando con una silla o un cojín, dígales a los niños que no dejen que ninguno de sus pies toque el suelo, lo que los obliga a ayudarse entre ellos (al igual que los hula hoops) para que los pies de todos estén bien. .
El riesgo potencial de este juego es que los participantes choquen entre sí y tropiecen. Para gestionar este riesgo, el director del juego debe animar a los participantes a ser conscientes y prestar atención a su entorno.
Otra versión de la silla musical sin eliminación
Aquí hay una versión diferente de la silla musical de no eliminación que se enfoca más en la educación que en el atletismo. Necesita una hoja de papel para esta versión. Si usa este juego con frecuencia, puede superponer las hojas cuando estén listas. Suponga que desea revisar la capital del mundo: escriba el nombre de una capital en cada hoja. Tal vez le guste reforzar las matemáticas: ¿Escriba un número diferente en cada hoja del 1 al 20 (o el número que sea apropiado)? Le darás una suma (u otra) para resolver así: 2 + 8. Así que los niños tienen que ir a 10. Si quieres trabajar con formas geométricas: puedes cortar o dibujar las hojas al tamaño adecuado. en sus hojas
¡Este juego en forma de silla musical sin eliminación! En aras de la explicación, juguemos a este juego usando el capital como una habilidad de desarrollo. Coloca las hojas con el nombre de cada capitel en el suelo en un círculo grande. Cada niño debe pararse en una hoja de círculo. Inicie un «desfile» de música y niños alrededor del círculo. Cuando la música se detiene, cada estudiante debe hacer una pausa en una hoja (por lo tanto, debe proporcionar una para cada participante). Gamemaster está llamando a un país. El que se para en su capitel debe levantar la mano. Cualquiera que levante la mano y no tenga el capital adecuado recibe una promesa (idea de promesa divertida). Cualquiera que se pare en el capitel correcto y levante la mano recibe una pequeña recompensa (golosina, pegatina, etc.).
Aquí hay algunas otras ideas para desarrollar este juego de sillas musicales sin eliminarlo:
- Escribe palabras de vocabulario en la hoja. Lee la definición. ¿Quién está parado en la palabra correcta?
- Escribe las palabras en la hoja. Llame a la palabra opuesta o sinónimo. ¿Quién está de pie en la respuesta correcta?
- Introduzca palabras en un idioma extranjero. Di esta palabra en francés. ¿Quién está de pie sobre las palabras combinadas?
Dado que los niños tienen diferentes estilos de aprendizaje, nunca se sabe qué estrategia funcionará con qué niño. Por eso es importante comunicar información y probar diferentes formas de lograr sus objetivos. ¡Diviértete aprendiendo con este juego!