Quemas: reglas de juego y forma
Aquí hay un juego que todos conocemos desde la infancia donde cuando una persona se acerca al objetivo o se aleja, se le dice que está congelado o ardiendo. Volvamos a las reglas del juego y sus variantes.
Interesar : Ver y oír
Maquinaria : Un objeto para ocultar
Rango de edad : 2-3 años a 8 años 2 o más jugadores
Lugar : Interior o exterior
Reglas del juego «Te quemas»
Un jugador sale de la casa o se va mientras los otros jugadores esconden un objeto que intentará descubrir. Según se aleje del escondite o se acerque, los demás jugadores gritarán: «¡Te estás congelando!». O «Estás en llamas», hasta que el jugador encuentra el objeto…
Variación: escucha atentamente
En lugar de realizar búsquedas con palabras, todos los jugadores aplauden, más o menos fuerte, dependiendo de si el buscador se acerca o se aleja de un objeto oculto.
También puedes elegir una canción que sea conocida por los niños, que puedes cantar según el campo: rápido y fuerte, o muy suave y lento.
Otra variante: tesoro bien escondido
Después de revisar el tesoro (caja, libro, etc.), todos los jugadores se van, mientras que el director del juego lo esconde, pero al menos parcialmente es visible.
Silenciosamente, los jugadores regresan y los inspeccionan. Tan pronto como un jugador lo encuentra, viene a compartir su descubrimiento con el director de juego, quien lo pone a su lado si la respuesta es correcta. Cuando todos encuentran el elemento, el primer jugador que lo encuentre puede ocultarlo más tarde.
Las reglas básicas del juego «Te congelarás, te quemarás» son ideales para grupos pequeños, las otras dos reglas son ideales para grupos grandes de niños. Así que no lo dudes, ¡juega nuestro juego de la infancia!