Si buscas un gran clásico para presentar a un grupo de niños, ¡juega al juego de policías y ladrones! ¡Este es un juego activo donde los niños correrán!
Interesar : Velocidad y colaboración
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : 6 a 12 años 10 o más jugadores
Lugar : Fuera de
Policías y ladrones: reglas del juego
Los niños suelen estar familiarizados con las reglas de este juego porque es un gran clásico en el patio del colegio, aquí las reglas del juego de polis y ladrones, si no recuerdas traerlo de vuelta a la mente, es realmente muy fácil .
Game Master consta de 2 equipos, un equipo de Gendarmes y un equipo de ladrones. La policía persigue a los ladrones y los devuelve a la cárcel si los golpea (establece una posición como cárcel antes de que comience el juego). El ladrón que ha sido capturado puede unir sus manos para formar una cadena. El ladrón suelto puede venir y cortar la cadena y liberar a sus amigos. Los ladrones vuelven a estar libres en la parte aislada. Otra regla para liberar a un ladrón es hacer que un ladrón libre entre y aplauda al último ladrón de la cadena, liberando así a todos los ladrones. ¡Pero los presos no tienen que tomarse de las manos, pueden moverse libremente por la prisión, tratando de tocar sus manos por un ladrón suelto!
El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel.
Luego puedes cambiar los roles: los ladrones se convierten en policías y viceversa.
Puedes agregar variantes de juego
- Encuentre un lugar de difícil acceso para un prisionero para una liberación más difícil.
- Crea un refugio para los ladrones donde no puedan ser tocados por el sexo. ¡Esta será su zona segura donde podrán respirar!
- En lugar de tocar a los ladrones con las manos, los gendarmes deben tocar con una pelota o bola de espuma. ¡En un agradable día de verano, los gendarmes también pueden usar pistolas de agua!
Alternativa al juego de policías y ladrones
El equipo se divide en dos grupos: un grupo de ladrones y un grupo de gendarmes. En una esquina del patio de recreo está el campamento de Gendarmería (bastante grande) con un cajón con balones, bufandas o cosas pequeñas en el medio. También hay un refugio para ladrones en otra esquina. El objetivo del juego para los ladrones es llevar tantos objetos como sea posible a su refugio. El propósito del juego para Gendarmes es evitar que los ladrones se lleven objetos.
Instrucciones para ladrones: Recoge artículos del campamento de Gendarmes y llévalos al refugio. A cada ladrón se le permite tomar una cosa a la vez. Instrucciones para Gendermass: protege los tesoros devolviéndoles los objetos a los ladrones antes de que lleguen al refugio. Un golpeador de ladrones debe devolver el artículo robado y regresar a su campamento antes de que pueda regresar por un artículo.
El juego comienza y termina en la flauta.
posible variante : Cambiar el número de gendarmes al principio, aumentar el número de refugios para ladrones e introducir una prisión donde los ladrones sean retenidos si son atacados por gendarmes (con posibilidad de distribución por ladrones que no estén cautivos).