Montaje de fotos de la naturaleza

 

Montaje de fotos de la naturaleza

¿Necesita una actividad familiar divertida al aire libre que todos disfruten? Descubra la emoción de la búsqueda del tesoro de la naturaleza a través de una colección de fotografías al aire libre. Aquí hay algunos consejos sobre cómo planificar y organizar una reunión fotográfica de la naturaleza y ayudarlo a tomar excelentes fotos.

Interesar : Observación y descubrimiento
Maquinaria Una cámara digital o teléfono (uno para cada jugador o equipo), una lista de artículos de fotografía (ver más abajo), un bolígrafo, un reloj o cronómetro, una computadora portátil (o un iPad u otro dispositivo para ver fotos), un precio (opcional ) )
Rango de edad : De 6 a 12 años 2 o más jugadores
Lugar : Fuera de

¿Por qué un montaje fotográfico de naturaleza?

Un rally fotográfico al aire libre ayudará a los niños a desarrollar su sentido de la observación. Al buscar una lista de pistas, los niños observarán más de cerca la naturaleza y descubrirán cosas que no habían notado antes.

La fotografía es una forma de capturar fragmentos de cosas, la vida de alguien que es importante para ellos, las personas que los rodean o lo que creen que es hermoso o interesante. ¿Y qué podría ser más hermoso que la naturaleza?

Los niños son naturalmente curiosos y creativos. Su generación ahora tiene la capacidad de tomar fotos ilimitadas en cualquier lugar, en cualquier momento, mamá o papá pueden publicar inmediatamente en Facebook o Instagram para que todos puedan ver.

Un montaje fotográfico de naturaleza que combina creatividad y tecnología. Es una actividad divertida que mejorará la capacidad de observación de los niños y les animará a apreciar la naturaleza.

Cómo organizar un montaje fotográfico de naturaleza

Puede publicar una foto al aire libre en casi cualquier lugar: en un parque local, en la playa, en una ruta de senderismo, mientras acampa, en un campo o incluso en su patio trasero. El propósito del juego es encontrar y fotografiar la mayor cantidad de elementos en una lista en un período de tiempo determinado.

1. Elige una ubicación : Piense en un lugar que quiera que sus hijos descubran o redescubran. Considere enfatizar la naturaleza: parques, bosques, campamentos, playas, jardines, zoológicos, granjas, etc.

2. Decide de antemano si jugarás en equipo o individualmente. Esto probablemente estará determinado por la cantidad de cámaras que tenga, pero también por la edad de los niños o la ubicación de su reunión. Para mayor seguridad, mantenga a los niños pequeños con niños mayores.

3. Haz tu lista : Haga una lista de las cosas que quiere que los niños encuentren. Usa tu computadora para imprimirlo o escribirlo en una hoja de papel y asegúrate de tener suficientes copias para cada jugador. Si no tiene tiempo para hacer su propia lista, puede imprimir una lista de mi Walk Scavenger Hunt imprimible (parque, playa o bosque).

Al crear su lista, asegúrese de que el nivel de dificultad sea apropiado para su edad para que los participantes no se desanimen por las cosas que les resultan demasiado difíciles de encontrar.

Dejar artículos genéricos puede hacer una lista más fácil para los más pequeños. Esto puede ser más difícil para los niños mayores al mantener cosas más específicas. Por ejemplo: una piedra para los más pequeños y una piedra plana y lisa para los adultos. O: un pájaro para los pequeños y un petirrojo para los adultos o una hoja para los pequeños y una hoja roja para los adultos.

Al crear su lista, piense en lo que se puede ver en la naturaleza en la ubicación elegida. Si estás en una ruta de senderismo, puedes incluir cosas como animales o estampados de animales, pero si estás en la playa, es muy parecido a Seychelles.

Puedes dar dos puntos por cosas difíciles como una nube en forma de objeto, hormigas que llevan su comida, un renacuajo, el reflejo de la puesta de sol en el agua, etc.

Mire por encima del nivel de los ojos y considere incluir cosas que están arriba o a distancia.

Crear una hoja de puntuación para calcular puntos. Esto será muy conveniente, especialmente si tiene una gran cantidad de participantes. Puedes contar 2 puntos por cosas difíciles y 1 punto por otras.

4. Explica las reglas : Una vez que hayas encontrado tu lugar, has repartido una cámara y una lista a cada participante o grupo, explicando claramente las reglas del montaje de fotos de naturaleza a los niños.

Para mantener a todos a salvo, es posible que debas recordar los límites establecidos para el juego: «Quédate entre este camino y el árbol» o «Quédate donde me ves y donde yo te veo».

Antes de comenzar a enseñar a los niños cómo usar la cámara, aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Asegúrese de que sepan cómo encender el dispositivo. Muchos niños hoy en día están familiarizados con el teléfono con cámara, por lo que será fácil.
  • Asegúrese de que sepan cómo enfocarse en el tema y qué botón hacer clic.
  • Explique que para tomar una foto, necesitan tener una mano estable y una posición estable que no se vea borrosa.
  • Muéstreles cómo tomar tiros correctamente y muéstreles que realmente saben cómo hacerlo antes de comenzar el juego.
  • Una buena iluminación puede marcar la diferencia en una foto. Dígales a los niños que el sujeto que están fotografiando debe estar bien iluminado. Si está demasiado oscuro, se debe utilizar el flash.

Finalmente, dígales a los niños que las fotos deben ser reconocidas. Esto les animará a tomar mejores fotografías.

5. Encienda el montaje de fotos de la naturaleza. : Inicie su montaje. Establezca un tiempo de juego, digamos 20 minutos, para que los equipos investiguen y fotografíen tantos temas como sea posible de su lista. El tiempo que establezca dependerá de la ubicación, la lista y la edad de los niños.

Asegúrese de que todos los participantes regresen a un lugar designado cuando se acabe el tiempo.

6. Mira lo que encuentran : Reúna a los niños a su alrededor y deje que todos se den la vuelta para mostrarle las fotos que tomaron durante el rally fotográfico de la naturaleza.

Si tiene una computadora portátil o un iPad, cargue fotos inmediatamente para que todos puedan ver las imágenes en la pantalla grande.

Cuando revise imágenes con los niños, pídales que digan algo sobre las imágenes. Por ejemplo: si esta es una foto de una ardilla, pregunte qué estaba haciendo la ardilla mientras tomaba la foto.

Fomente la curiosidad y la imaginación de los niños con la pregunta: «Si fueras un pájaro como el de esta imagen, ¿adónde volarías?».

Todos los niños estarán interesados ​​en mostrar sus dibujos. Establezca una fecha límite para cada niño o rote cada foto para que nadie espere demasiado, puede perder su interés.

Dales un punto por cada cosa que fotografíen (o dos por cosas más difíciles). De acuerdo con la asignación de puntos. Si una imagen no es familiar, no tiene sentido. Puedes dar un premio al ganador (o al equipo ganador), en cuyo caso te sugiero que le des algo a todos los demás participantes que se han lastimado en el juego.

¡Buena búsqueda de imágenes con esta colección de fotos de la naturaleza!

 

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,587SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories