Modelo de plastilina simple

Modelo de plastilina simple

Hoy os ofrezco un modelo de plastilina muy sencillo, incluso para niños pequeños. Todos estos modelos de plastilina se basan en formas embutidas, redondas o aplanadas. Puede imprimir un modelo de plastilina que desee hacer en casa con sus hijos. ¡Esta es una actividad ideal en un día lluvioso!

¡Encuentre muchos modelos de video, ideas y consejos para crear plastilina con niños en esta página!

Interesar : Modelado y creación
Maquinaria : Plastilina de diferentes colores O plastilina casera
Rango de edad : 4-5 años a 10 años

40 modelos fáciles de modelar en plastilina para hacer con niños

Para imprimir uno de estos modelos de plastilina, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la imagen seleccionada, se abrirá en una ventana emergente y solo tienes que hacer clic en «Imprimir» en la parte inferior de la imagen. Si desea cerrar la ventana).

Otras ideas sencillas para hacer con plastilina

  • glaciar : Agregue el tazón, la cuchara y la pulpa de helado al área de plastilina. Dobla el papel marrón grueso o el cartón en forma de cono. ¡Tienes un hermoso conjunto para divertirte en los pequeños glaciares!
  • Sr. patata : Si tienes uno Sr. patata En casa, sus hijos pueden utilizar una variedad de elementos (brazos, ojos, etc.) con plastilina para animar el modelado.
  • ojos temblorosos : De la misma manera, ojos temblorosos Magnífico y puede dar vida a cualquier monstruo o personaje de plastilina. O mezcle los ojos con plastilina para encontrar a los niños.
  • Construcción : Agregue palos de madera a los parques infantiles para construir casas para niños y otros edificios.
  • Huella dactilar : Agregue botones, zapatos de Barbie, conchas, animales de juguete, monedas, hojas de árboles y otros objetos pequeños para empujar a los niños hacia la plastilina y hacer varias huellas. Los niños pueden usar los zapatos de Barbie para crear huellas en el patio de recreo. Se pueden usar como zapatos para letras hechos de plastilina.
  • Neumáticos de pista : Los niños pueden aplanar plastilina y hacer rodar autos y camiones de juguete para hacer huellas de llantas.
  • Serpiente : Muestre a los niños cómo hacer serpientes modelando rollos de arcilla. Pídeles que creen serpientes de diferentes longitudes para aprender vocabulario: largas y cortas.
  • fósiles de dinosaurios : Proporcione pequeños dinosaurios de plástico para que los niños puedan presionar el punto de juego para crear fósiles.
  • pista de animales : Mantenga pequeños animales de plástico en el centro para que los niños puedan dibujarlos en la arcilla blanca, en la nieve.
  • Monigote de nieve : Coloque plastilina blanca en el centro de la mesa y agregue pequeñas cuentas, botones, limpiapipas, varios artículos de Barbie o casa de muñecas, etc. Para hacer muñecos de nieve.
  • huevos de Pascua : Agregue huevos de Pascua de plástico de diferentes tamaños al área de plastilina. Los niños pueden cubrir sus modelos con plastilina y decorarlos como deseen (como los superhéroes de abajo).

¿Conoces todos los beneficios del modelaje para niños?

Desarrollo de la motricidad fina : La plastilina es ideal para fortalecer el tono muscular de las manos y los dedos pequeños. Estirar, apretar, rodar y aplanar los pladoffs ayudan a los niños a desarrollar músculos y habilidades como cortar con tijeras, sostener lápices, usar rodillos y mucho más.

Tranquilo y silencioso : Sentarse y moldear (incluso abofetear) una pieza de plastilina es una actividad muy tranquila y relajante. Incluso puede darles a los niños una bola de plastilina como un «aliviador de estrés» para reducir la tensión, libera energía extra y mejora la concentración y el enfoque.

Creatividad e imaginación : Las posibilidades del modelo de plastilina son simplemente ilimitadas. A mi hijo siempre le gusta hacer todo tipo de cosas con plastilina: a veces hace monstruos y personajes, otras veces hace cupcakes, pizzas, casitas, adornos navideños o incluso circuitos… la plastilina inspira la creatividad y fomenta el uso de la imaginación.

Desarrollo de la coordinación ojo-mano. : Usando una variedad de materiales y objetos (tijeras, rodillos, cortadores de galletas) para crear plastilina u otros modelos, el niño puede mejorar su coordinación ojo-mano.

Poder social : Cualquier actividad donde los niños usen sus manos crea una gran oportunidad para desarrollar habilidades sociales. Jugar a Pladoff con grupos pequeños o adultos ofrece muchas oportunidades para hablar y discutir, jugar en colaboración, resolver problemas y planificar con otros. Anime a sus hijos a describir lo que están haciendo mientras juegan.

Alfabetización y desarrollo numérico. : Puede usar harina para diferentes actividades de letras y números, es una excelente manera de involucrar a los niños en actividades de alfabetización y aritmética, una forma divertida de aprender.

Promueve el juego : Este tipo de actividad permite que los niños jueguen a un ritmo más lento mientras son niños, utilizando una variedad de sentidos y habilidades.

¡¡Diviértete con estos 40 modelos de plastilina!!

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,587SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories