Masa de modelar de malvavisco

Masa de modelar de malvavisco

 

A los niños les encanta el plaid de malvavisco porque es blando, de colores brillantes y algo delicioso. Pero también es un placer para los padres: una alternativa natural y económica a los productos comerciales y 100% segura para los bebés. Inspire la creatividad en su hogar con estas recetas de plastilina de malvavisco de 5 minutos que puede estirar, machacar, enrollar, picar, pinchar, pelar e incluso probar.

Todos los padres de niños saben que cuando juegan con un playboy, se les acaba en la boca. Lo hace comprensible: ¡el color se ve tan atractivo! Por eso, esta receta casera de plastilina es ideal, ya que los cuatro ingredientes son todos comestibles: malvavisco, aceite de coco, colorante alimentario y harina de maíz.

¡Descubre aquí otras recetas de plastilina de J&C!

Receta de plastilina de malvaviscos

He aquí cómo hacer una pequeña bola de plastilina de malvavisco en 5 minutos:

Materiales :

Preparación : Coloque el malvavisco y el aceite de coco en un recipiente apto para microondas. Microondas durante 30 segundos o hasta que los malvaviscos estén ligeramente hinchados. Saque su tazón y agregue unas gotas de colorante para alimentos y revuelva con una cucharada hasta que se combinen. Si quieres darle color a la comida, te sugiero que uses malvavisco blanco. ¡Solo puedes usar malvavisco rosa para hacer harina rosa!

Consejo : Si tu aceite de coco es duro (¡no todos vivimos en los trópicos!), ponlo en el microondas un poco antes de medir las cucharas, ¡será más fácil!

Luego agrega 3 cucharadas de maicena y mezcla la bata con una cuchara. Cuando la harina esté muy dura, revuélvela con una cuchara, bátela con la mano. Ojo: deja que se enfríe para poder manipularlo con comodidad, ya que puede calentarse. Extienda la harina sobre una superficie enharinada (fécula de maíz) hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados y el color sea uniforme.

Algunos consejos y trucos

Probé esta plastilina de malvavisco tres veces y no tuve problemas. Pero si por alguna razón no te funciona, esta es mi sugerencia:

  • Si es demasiado pegajoso, intente agregar almidón de maíz (una cucharadita a la vez).
  • Si todavía está demasiado pegajoso, agregue un poco de aceite de coco y triture.
  • Si se pega a las manos de los niños, que se froten un poco de aceite de coco en las manos. Una vez hecho esto verás que no se atasca del todo.
  • ¡Esta pasta se pega al papel toalla o saupalin y no se sale!
  • Juegue sobre una superficie antiadherente (mantel o tapete de silicona para hornear).
  • Si se endurece después de 15 a 30 minutos de jugar duro y darle forma, caliéntelo en el microondas durante 10 segundos.
  • Puede guardarlo herméticamente en el refrigerador hasta por 4-5 días. Si saca la harina al día siguiente, se endurecerá, ¡así que póngala en el microondas durante 10-20 segundos para recuperar su elasticidad!

Para guardarlo, colócalo en una bolsa de plástico, una caja hermética o papel celofán.

Harina en esta casa es mi opinión.

Es un hecho que modelar plastilina es divertido. Pero es una herramienta increíble para hacer crecer la mente, explorar formas, colores y texturas, desarrollar la motricidad fina y dejar volar la imaginación. Este plaid de malvavisco es mucho más fácil de hacer en el microondas que otras recetas con muchos ingredientes. Es un fregadero, y puedes contratar incluso al más mínimo asistente de nudos (solo asegúrate de que los malvaviscos estén lo suficientemente fríos como para tocarlos después del microondas).

Esta es una harina muy moldeable, pero no se desmorona como la plastilina, por lo que no resbala en el suelo. Es un cruce entre chicle y plastilina. ¡Fácil de limpiar! Es un poco más dura que la plastilina ordinaria, pero se alarga más y se aplana con mucha facilidad.

¿Eras un niño que separaba cuidadosamente los colores de tu plaid, o que no podía resistirse a combinar colores y terminaba con muchos plaid marrones? Tenga en cuenta que esta plastilina de malvavisco se adherirá a sí misma de forma muy segura y si los diferentes colores se pegan, no podrá separarlos. Dicho esto, mezclar colores o apilar colores para crear un efecto de «galaxia» y luego cortarlos en tiras o rebanadas de pastel de arcoíris puede ser realmente genial para los niños mayores.

Como puedes imaginar, este pastel de malvavisco puede ponerse un poco pegajoso. Intente cubrir a sus hijos con un poco de aceite de coco para evitar que la harina se pegue y coloque un mantel de plástico sobre la mesa o juegue con él sobre una estera de silicona para hornear. (Sobre todo si tienes una mesa o mostrador de color claro, porque el color de la comida puede manchar la superficie de color claro).

 

Artículo anteriorHacer arena de colores
Artículo siguienteElefante de papel sencillo

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,379SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories