Kindergarten Indoor Games: 20 juegos para niños de 3 a 6 años

Kindergarten Indoor Games: 20 juegos para niños de 3 a 6 años

El cerebro de su niño en edad preescolar sabe que está lloviendo y que no puede jugar afuera, pero su cuerpo todavía quiere desahogarse. Naturalmente, los niños pequeños son animales activos y, mientras pasan un día cómodo en casa, debe darle a su hijo la oportunidad de desahogarse. Estos son algunos juegos divertidos de jardín de infantes para niños de 3 a 6 años.

¡Descubre también estas 20 ideas divertidas para niños!

Juegos de interior para jardín de infantes: ideas de J&C

1. Un desfile : Saque accesorios de ropa, desde ropa vieja de Mardi Gras, ropa de gran tamaño o incluso sombreros y bufandas del armario de mamá y papá y haga un desfile de ollas y sartenes por la casa, ondeando banderas y tirando de muñecas y juguetes en un carro. Se puede usar cualquier cosa como accesorio: una cuchara de madera, un candelabro de plumas o incluso una caja llena de monedas o frijoles. Involucra a todos: los hermanos pequeños y grandes e incluso las mascotas tienen un día divertido.

2. Juego de peluche : Este juego de jardín de infantes hará un buen uso de la gran colección de animales de peluche de su hijo. Reúna tantos animales como sea posible y colóquelos en una bolsa grande o almohada. Cuando cierre los ojos, deje que su hijo en edad preescolar retire un animal y luego lo devuelva. A ver si puede adivinar qué animal ha elegido mientras lo imita. Haz esto a tu vez. Si no tiene muchos animales de peluche, déjelo que los recoja sobre su cabeza, o que dibuje o recorte los animales en las tarjetas, y que los recoja de la pila.

3. Pesca : Este juego requiere un poco de preparación. Recorta formas de peces de cartulina o cartulina y pega un clip a cada una. En cada pez, escribe un verbo diferente, por ejemplo: «Salta 5 veces», «Corre en el lugar», «Toca tus pies» o «Gira en círculo». Coloque los peces en un recipiente grande o en un rincón aislado en el suelo: este es su «estanque». Tome un palo largo (habrá un bastón de madera) y ate una cuerda con un imán al final. Deje que su hijo «vaya a pescar». Deje que complete cada tarea antes de atrapar una nueva presa.

4. puf : Las bolsas pequeñas llenas de frijoles, arroz o lentejas son adecuadas para muchas tareas. Ligeros y sin posibilidades de golpear a nadie, son perfectos para que las manos pequeñas aprendan a lanzar y sostener. Aquí hay algunas ideas de juegos divertidos:

  • Tirar : Establezca una serie de objetivos para lanzar una bolsa (puede usar una canasta de ropa, una olla, un tazón e incluso sus zapatos). Distribuya los goles en diferentes distancias y vea quién puede anotar más. Uno de los mejores juegos de jardín de infantes para el desarrollo de habilidades.
  • Equilibrio : ¿Quién puede llegar más lejos con una o dos bolsas en la cabeza? ¿En el codo? ¿De rodillas? ¿Puedes correr con la bolsa en todas estas partes del cuerpo? ¿Puedes saltar?
  • Chorro : Vea cuántas veces su hijo en edad preescolar puede aplaudir entre lanzar y agarrar una bolsa. ¿Puede hacerlo con los ojos cerrados?

5. Búsqueda del tesoro : Nuevamente, debe planificar con anticipación esta actividad. Reúna un montón de pequeñas baratijas, nuevas o viejas, como autos, libros, refrigerios y calcomanías, y escóndalas en diferentes lugares de la casa. Dibuje un mapa para que su niño en edad preescolar sepa dónde buscar. Incluya instrucciones divertidas como «5 pasos hacia atrás en la cocina» o «Mira dónde ponerte las cosas en los pies» (léele letreros o haz dibujos si aún no sabe leer). La última pista es dejar que conduzca a una recompensa: tal vez un refrigerio especial o un sofá donde puedan abrazarse y leer un libro juntos. Para saber cómo crear Treasure Hunt o Discover Turnkey Treasure Hunt, lo invito a explorar esta página. También puede encontrar dos búsquedas del tesoro gratuitas para niños de 3 a 5 años en mi sitio web ludeek.com. Aquí !

6. Línea de pegamento : Pegar dos tiras de cinta adhesiva de colores separadas 20-25 cm (dos líneas paralelas) en el suelo. ¡Dígale a su hijo que siga el camino entre dos líneas con un pie! Luego dígale dos pies dentro del carril, luego dos pies afuera. Más difícil: piernas adentro, piernas afuera, piernas adentro, etc. Alternativamente, puede crear diferentes líneas en el suelo: en zigzag, curvas, rectas, circulares, cuadradas u otras formas. Luego pídales a sus hijos que revisen cada línea de color de principio a fin.

7. Al otro lado de la habitación : ¿De cuántas maneras diferentes puedes encontrar para moverte de un lado a otro de la casa? Puedes caminar, puedes correr, puedes arrastrarte, puedes caminar hacia atrás, puedes saltar como un conejo, puedes rodar… ¡Hay tantas posibilidades para ti! ¡Uno de los mejores juegos de jardín de infantes para que se muevan!

8. Ping Pong : Dele a sus hijos vasos o vasos de plástico y pelotas de ping-pong. Pida a los niños que se pasen unos a otros. ¡Te sorprenderá cuánto puede entretener a todos, incluso a los adultos! Pueden lanzarse pelotas y atraparlas en la copa, o simplemente lanzar la pelota al aire y sostenerla y jugar este juego solo.

9. ninja : ¡Uno de los mejores juegos de jardín de interior (según mi hijo)! Apila una caja de manojo (caja de zapatos, caja de recibo de paquetería, cualquier cartón que tengas). Puede cubrir algunas cajas con una tira de cinta adhesiva para que sean más duraderas. ¡Entonces deje que su hijo practique sus patadas y puñetazos ninja! Apilar y repetir de nuevo. Y repetir y repetir.

10. bolos : Fácil de hacer juegos de bolos con botellas de plástico y pelotas de tenis.

11. Juega a la pelota : Usa una de esas pelotas ligeras y baratas de unos 20 cm de diámetro Este es un juego ideal para niños de 4 años (y pueden jugar con adultos). Para jugar, dos jugadores se paran uno frente al otro en la habitación (despejar la habitación). Se tiraron la pelota unos a otros y huyeron. La otra persona debe saltar, esquivar o atrapar la pelota. Si la pelota le pega, pierde una «vida». Puedes comenzar el juego con 8 vidas cada uno (o más, depende de ti), y los niños jugarán hasta que alguien pierda todas sus vidas.

12. Juego de pelota ninja : Mismas reglas que en los juegos anteriores, pero tienes que probar patadas, rodillas, kárate, etc.

13. Juego de pelota Nerf : Ninja es como un juego de pelota, pero cada jugador tiene una espada Norf (o un fideo de piscina). Los jugadores no pueden usar sus manos en esta versión, pero golpean la pelota con sus espadas.

14. Bolas de algodón : Haz una catapulta con tenedores de plástico y tira una bola de algodón. Suena tan simple (¡y divertido!) como es.

15. Cruce : Dele a su hijo dos hojas de papel (dos hojas de papel A4 o dos hojas de papel de salchicha) y pídale que cruce la habitación sin tocar el suelo. Tiene que pensar mientras sube el segundo papel, tiene que dar la vuelta y recuperar el primero y llevarlo más lejos…

16. Jack Dr. : Jack Sed es un gran juego que ayuda a los niños a aprender a dar gusto al liderazgo y a prestar mucha atención a las instrucciones. En este juego, un niño les dice a sus compañeros que hagan estupideces como «Jack te dijo que te pusieras la mano en la cabeza» o «Salta como un mono». Luego, los otros niños hacen el trabajo, pero solo si el líder dice «Jack dijo» antes de la instrucción. Los niños que no prestan atención descubren rápidamente que si no escuchan, harán lo mismo. Esto les da una motivación adicional para escuchar atentamente todas las instrucciones antes de comenzar.

17. Encuentra y toca : Este es un juego versátil que puede usarse para repasar varias habilidades. Solo pídales a sus hijos que encuentren algo y lo toquen. Por ejemplo, «Busca y toca algo azul». O «Busca y toca algo que comience con la palabra / s /».

18. Como un animal : Mueve a tus pequeños como animales, esta es una gran manera para que usen sus nuevos músculos. Aquí hay algunas ideas:

  • Muévete como un pájaro (corre con el brazo extendido)
  • Movimiento como una serpiente (caminar sobre el suelo)
  • Muévete como un oso (camina a cuatro patas)
  • Muévete como una rana (salta hasta las nalgas)
  • Muévete como un canguro (da un gran salto con los brazos frente al pecho)
  • Muévete como un elefante (con fuerte pisotón)
  • Muévase como un pingüino (tobillos juntos y brazos a los lados)

19. Juegos de pelota : Infla el globo y pide a tus hijos que caminen como un pingüino con un globo entre las rodillas. O pueden lanzar la pelota y atraparla para que nunca caiga al suelo. ¿Pueden equilibrar la pelota en una parte de su cuerpo (como un brazo extendido) y caminar unos pasos (o cruzar la casa)?

20. Tirar y quitar : Tome un dado y escriba una lista de ejercicios simples en la tarjeta. Pida a un niño que saque una carta y al otro que tire los dados. El tinte indica cuántas veces hacer ejercicio. Aquí hay algunas ideas para tarjetas de ejercicios:

  • Tócate los dedos de los pies
  • Haz un círculo con tu brazo.
  • Cruza la habitación en el lado opuesto.
  • Saltar sobre una pierna
  • Cruza las cuatro casas
  • dar grandes pasos
  • Da pequeños pasos

Diviértete con estos juegos de interior de jardín de infantes !

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories