jugar con bebe
¿Jugando con un niño pequeño? ¿Es posible? De hecho, a medida que los bebés entran en su segundo mes, se interesan significativamente más en el mundo que los rodea. Aunque no nos parezcan la forma en que «juegan», están interesados en explorar objetos e interactuar con las personas que ven todos los días. A esta edad, el juego no se basa en juguetes, se basa en interacciones con lo que está alrededor. Entonces, ¿cómo se juega con un niño? ¡Aquí hay algunas ideas simples para jugar con el bebé!
Algunas ideas para jugar con el bebé
Dale a tu bebé cosas interesantes para ver. Notarás que cuando mueves lentamente un objeto interesante de un lado a otro, tu hijo lo seguirá con la mirada. Los niños pequeños son una de las primeras formas de fortalecer sus habilidades visuales y explorar el mundo.
Posiciona a tu bebé para que pueda empujar o empujar el móvil. Durante las próximas dos semanas, esto le permitirá relacionar el acto de patear con el sonido del móvil mientras golpea. Ayuda a entender la relación entre causa y efecto. Y su hijo descubrirá que hacer ruido es simplemente divertido.
Añade un aspecto humorístico a la rutina diaria de tu bebé.. Por ejemplo, puedes agregarle un masaje a tu bebé después del baño o antes de dormir, lo ayuda a sentirse conectado contigo y lo ayuda a entender que su cuerpo es suyo (conciencia corporal).
Compartir libros juntos, Ya sea leyéndolos a su hijo o simplemente poniendo los ojos en blanco sobre las fotos. Cuando su hijo sea un poco mayor, probablemente tomará el libro y se lo llevará a la boca cuando le pregunte qué sabor tiene.
Para jugar con el bebé, ofrézcale objetos interesantes para tocar.. Puedes presentarle objetos para que tu hijo los toque y empiece a aprender la estructura de diferentes objetos. Le permite aprender a través de sus sentidos. Explorar objetos con los ojos, las manos y luego la boca ayuda a los niños a descubrir cómo funcionan los diferentes objetos y qué hacen. Desarrolla el pensamiento y la resolución de problemas.
Aquí tienes otras ideas para divertirte con el bebé: ¡Juegos de bebé!
Hasta los niños necesitan un descanso
Los padres pueden sorprenderse al ver que sus hijos reaccionan cuando juegan. No es raro que algunos padres se sorprendan: hace un minuto nos divertíamos mucho y ahora está llorando. ¿Qué sucedió? Puede ser que su hijo haya llegado al límite de su excitación y le esté diciendo que necesita un descanso. Los niños tienen sus propias formas de responder a los estímulos, sonidos, tacto, actividad. Algunos niños pueden divertirse durante mucho tiempo antes de aburrirse. Otros niños pueden sentirse abrumados muy rápidamente, lo que puede parecer una pequeña cantidad de estimulación. No hay una forma correcta o incorrecta de jugar con un bebé. La capacidad de manejar los estímulos de un niño es diferente para todos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar:
- Mueve tu cabeza
- Arco detrás de ti
- Cierra los ojos (duérmete)
- ian
- Lágrimas
- Feo
- hay jockey
Cuando vea este tipo de señal, intente que su bebé descanse un poco. Deje a un lado sus juguetes y juegos y tal vez cántele una canción en voz baja. Si todavía es demasiado, úsalo. Y recuerde que incluso el contacto visual puede ser muy estimulante para los niños pequeños, por lo que simplemente acercarlos a su pecho puede ayudarlos a sentirse mejor, simplemente hágalo y detenga toda estimulación.
Si su hijo se duerme para descansar del juego, déjelo dormir. Puedes mecer a tu bebé para darle un verdadero descanso. La idea es reducir la cantidad de estímulos (imágenes, sonidos, toques). Esto le da tiempo para calmarse y descansar antes de la próxima sesión de juego.
Sabes que tu hijo está listo para volver a jugar cuando su expresión es tranquila y clara, cuando responde a tu mirada, mueve los brazos o las piernas, gira hacia ti o hace ruidos. Observar a tu hijo te da información muy útil para ver cómo responde a los estímulos. Puede comenzar a comprender los beneficios de jugar con el bebé, aprender a reconocer cuándo necesita un descanso y cómo consolarlo cuando tiene problemas.
No se preocupe si no obtiene un resultado interactivo ahora mismo. Se necesita tiempo para aprender las necesidades y el estado de ánimo de su bebé, así que juegue con él en el momento adecuado.