jugando con la voz
jugando con la voz
Un pequeño juego despierto aquí para jugar con la voz, ideal para niños.
Interesar : Experiencia de sonido estimulante
Maquinaria : Una grabadora de voz
Rango de edad : 0 a 6 meses
Preparación : Grabe diferentes sonidos en su grabadora de voz (casi todos ahora tenemos grabadoras de voz en nuestras computadoras portátiles o teléfonos inteligentes, puede obtener una Dictáfono
O una vieja grabadora de cassette).
Todo el ruido llama la atención de un niño, ¡pero la voz es una de sus favoritas! Puede probar esto fácilmente: déjelo escuchar (secuencialmente) canciones, sonidos o ruidos grabados en la habitación (agua del grifo, cierre de puertas, timbre del teléfono, ladridos de perros, sonido de descarga del inodoro), voz y finalmente La melodía que cantará . Lo mejor es grabar todas estas palabras una a una en tu grabadora.
Observa a tu hijo: ¿Cómo reacciona ante todos estos estímulos auditivos? Descubrirá que está mucho más interesado en la voz, y especialmente en la suya: se inquieta de alegría cuando se vuelve hacia la fuente del sonido. ¿Qué más necesita el niño para demostrar que está buscando comunicación verbal con usted? Háblele con la mayor frecuencia posible y en todas las situaciones imaginables, incluso si todavía no comprende el significado de sus palabras. Aprovecha su atención para familiarizarlo con la violación de tu voz, su intensidad, el ritmo de las palabras, la melodía de su lengua materna.
No importa lo que le digas a tu hijo en este momento, es cuestión de decirlo. Cuanto más chatees con ella (aunque no te entienda), más la animarás a que te responda con sus tweets y ¡practique sus músculos fonéticos!
¡Encuentra todos los juegos de bebés!