Juegos tranquilos y divertidos para pasar un rato tranquilo con los niños.

Juegos tranquilos y divertidos para pasar un rato tranquilo con los niños.

Todos los padres necesitan algunos juegos geniales y divertidos que los niños puedan hacer en silencio. ¿Por qué? Porque todos nos enfrentamos a situaciones en las que nuestros hijos tienen que estar callados durante treinta minutos o más, ¡y no es lo más fácil para un bebé!

Ya te he ofrecido juegos geniales y juegos de sala de espera para que siempre tengas ideas de juegos para que tengas que esperar en algún lugar para agarrar a tus hijos. ¡Aquí hay algunas ideas para juegos adicionales que pueden ser muy efectivos para mantener a sus hijos ocupados!

Mantener a los niños tranquilos y felices es un gran desafío para todas las mamás, papás, animadores y maestros. Estos juegos silenciosos te ayudarán a enfrentar los desafíos. Mantener a los niños ocupados les permite saber que usted quiere que estén tranquilos… pero que participen felizmente en sus actividades.

Si necesita que los niños mantengan la calma en el aeropuerto, en la sala de espera o en cualquier otro lugar, pruebe estos juegos silenciosos súper divertidos con sus hijos. Muchos de estos divertidos juegos se pueden jugar con niños de tres años o más, pero algunos solo son adecuados para niños de primaria. Siéntase libre de adaptar estos juegos silenciosos a los niveles y gustos de los niños.

15 juegos silenciosos para niños

Buen juego : Hay muchas variaciones de este juego. Puedes jugarlo en el coche, en un lugar público o incluso en la mesa. La versión más simple es elegir la más genial para comenzar el juego. El niño que comienza el juego elige al próximo niño tranquilo, luego el niño nuevo elige al próximo niño tranquilo. Aunque simple, este juego puede durar hasta 30 minutos. Una versión diferente es que los niños se sientan en círculo y la primera persona camina y presiona suavemente la cabeza de la persona más tranquila. Luego pasan de esta nueva persona a la siguiente que camina alrededor del círculo y le dan palmaditas a la siguiente persona tranquila. Esta versión suele durar más tiempo.

Calma ídolo : ¡Este simple juego siempre trae risas! Dígales a los niños qué tipo de ídolo quiere que hagan. Algunas ideas: un mono, un elefante, una madre, un padre, un policía, un oso, un tigre o incluso una hamburguesa loca. A la cuenta de tres, los niños deben juntarse en una sola estatua y luego buscarás la mejor estatua. Esta persona luego les susurra a los niños qué tipo de ídolo deben hacer a continuación y así sucesivamente. ¡Los ídolos no se mueven ni hablan!

animales : Elige un pequeño animal de peluche para este juego. Siempre puedes llevar uno en tu bolso. Pida a los niños que se sienten en círculo y entregue el peluche a la persona más tranquila. Esta persona arroja suavemente el animal de peluche a alguien en un círculo. Cualquiera que tire el peluche, hable o tire el peluche fuera del círculo.

Cementerio : Está un poco enfermo, lo sé, pero los muertos no se mueven ni hablan. Todos los niños se acuestan en el suelo, cierran los ojos y no se mueven. Elige al que se pone de pie y elige al mejor muerto. Variación: La primera persona se pone de pie y mira a los demás. Cuando alguien se mueve o habla, es eliminado. Las personas de pie avisan a los demás cuando son eliminadas.

mimo silencioso : ¡Un juego silencioso como los amo! Elija un niño que actúe en silencio frente a otros niños. Cualquiera que se ría queda excluido y tiene que sentarse junto a ellos durante tres rondas consecutivas. Cambio de niño en el papel de mimo!

Piedra Papel tijeras : ¿Alguien sabe cómo jugar este juego? En ese caso, cada jugador agarra sus puños y ambos jugadores dicen «¡Piedra, papel, tijera!» Al sonido de las tijeras, cada jugador gesticula con las manos una piedra, un papel o unas tijeras. La piedra tijera venció, la tijera venció al papel y el papel a la piedra. Una vez que sus hijos sepan cómo jugar este juego en voz alta, podrán jugarlo fácilmente en silencio.

Nombre de pila : De nuevo, necesitas papel y lápiz. Elija un nombre al azar (abreviatura para niños pequeños, larga para niños grandes) y escriba verticalmente a la izquierda de la hoja, debajo de una letra. Ahora dé a todos 5 minutos para comenzar con tantos nombres como puedan encontrar. Da un punto por cada nombre encontrado. ¡También puedes dar dos puntos por un nombre que nadie más haya encontrado!

Bolos o M&M : Colóquelo en un recipiente de paso C de Skittles o M&M. Divide a los jugadores en equipos. Cada jugador del equipo debe cerrar los ojos y elegir un caramelo del tarro. ¡Recompense puntos por cada color de caramelo y vea qué equipo puede alcanzar los 100 puntos!

Pétalos de flor : Elija una flor con muchos pétalos (margarita, rosa, etc.). Coloque la flor frente a los niños y pídales que la observen durante unos minutos. Luego pídales que adivinen cuántos pétalos tiene y escriban el número. Luego, con cuidado, arranque los pétalos y cuente el número de pétalos juntos. ¡Esa fue la conjetura más precisa!

tres en raya : Lleva siempre una hoja de papel y un lápiz en el bolso para que tus hijos puedan jugar a los nudos y cruces en cualquier momento. Un juego silencioso simple y divertido.

calcetines misteriosos : Elige cinco o diez calcetines. Cada calcetín esconde un objeto. Luego, todos los hombres probaron calcetines, ¡pero no hicieron trampa! Asigne un número a cada calcetín y pídales a los niños que escriban sus respuestas en una hoja de papel mientras escriben cada número, luego revele lentamente los objetos ocultos y vea quién los adivina correctamente.

conversación silenciosa : Este juego silencioso es uno de nuestros favoritos. Y qué significa este juego: una conversación que no hace falta decir porque está hecha en una hoja. Puedes empezar escribiendo: “¡Hola Mateo! ¿Qué comiste hoy en la cantina?» Luego, dale la hoja a Mateo que escribió la respuesta y se la devuelves a la primera persona. La conversación continúa…

bala silenciosa : Los niños se levantan. Se lanza una pelota de una persona a otra en completo silencio. Si un niño tira la pelota, ese niño tiene que sentarse. Si el niño hace un buen lanzamiento y falla la pelota del receptor, el receptor está fuera y tiene que sentarse. Si el receptor le lanza la pelota, lo noquea. El último niño en el juego gana y comienza el próximo juego. Una diferencia es que solo tienes 5 segundos para lanzar la pelota.

teléfono árabe : Muchos de ustedes probablemente ya estén familiarizados con el juego de teléfono árabe, pero ¿alguna vez consideraron usarlo para un momento de tranquilidad? Pida a los niños que se sienten en círculo y elija uno para comenzar. Esta persona susurra una oración al oído de la persona que está a su lado y luego esta persona susurra a la persona que está a su lado. La frase no se puede repetir por lo que es muy importante que todos los niños mantengan la calma para que todos puedan escuchar el mensaje. ¡Al final, el último jugador dice el mensaje en voz alta para ver si el mensaje se ha convertido! ¿Conoces el origen del nombre de este juego? El término «teléfono árabe» se refiere al hecho de que el boca a boca se considera un medio de comunicación más extendido entre la población árabe. También se le llama: boca a boca, juego telefónico, rumor o boca a boca.

Batalla de los pulgares : Dos jugadores deben mantener los pulgares hacia arriba, uno frente al otro. Con las puntas de los dedos de la mano derecha, cada niño agarra la mano derecha del otro y los jugadores se aprietan, con los pulgares hacia arriba. Luego dices «¡Uno, dos, tres, cuatro, estoy anunciando una guerra de pulgares!» ¡Entonces que comience la lucha! ¡El primero gana en el juego bajando el pulgar otras cinco veces!

¡Diviértete con este juego silencioso! y disfruta de la paz

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories