Juegos tradicionales ingleses, irlandeses y escoceses

Los juegos tradicionales en inglés incluyen juegos clásicos de rimas, juegos de carreras, juegos de atrapar y muchos más que son tradicionales en todo el Reino Unido. La mayoría de los juegos infantiles tradicionales en Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia comparten elementos comunes con juegos similares jugados por niños de otras culturas y son igualmente populares entre muchos adultos y niños.

Muchos juegos infantiles británicos tradicionales todavía se juegan en la escuela y en el hogar. El juego tradicional ayuda a los niños a comunicarse entre sí y desarrollar habilidades sociales. También desarrollan una idea de imaginación que algunos dicen que no se encuentra en los juegos más modernos que involucran la pantalla. Involucrar a los niños en los deportes tradicionales, sacarlos de la casa e involucrarlos activamente en la actividad física les ayuda a desarrollar hábitos saludables.

juegos ingleses tradicionales

dogo irlandés : Este juego tradicional irlandés es una variación del juego del Bulldog Británico. Marque el suelo con dos líneas enfrentadas separadas a una distancia adecuada. Elige un jugador de «Bulldog». Todos los jugadores se paran detrás de una línea. El bulldog se sienta en medio de dos filas y grita el nombre de un jugador. Este jugador intenta correr en la línea opuesta sin ser golpeado por el bulldog. Una vez que un jugador es tocado, se une a los Bulldogs y los dos gritan «Irish Bulldogs» juntos. Luego, los jugadores corren en la línea opuesta. Los jugadores etiquetados están en el medio y se repite el proceso. Juega hasta que solo quede un jugador, ¡el ganador!

ratas y conejos : Dos equipos alineados frente a dos líneas de meta. Un grupo hace el papel de una rata y el otro hace el papel de un conejo. El juego comienza cuando una persona que llama grita «¡Rata!» O «¡Conejo!» Si la persona que llama grita «rata», todos los jugadores del equipo de ratas deben perseguir a los jugadores del otro equipo cuando los conejos corren e intentan cruzar la línea de meta sin ser atrapados. Si la persona que llama grita «conejo», sucede lo mismo a la inversa. Los jugadores del equipo que sea atrapado primero pierden el juego.

Rayuela : La rayuela que todos conocemos se llama «Rayuela«Reino Unido. Los cuadrados se dibujan verticalmente en la acera con tiza, generalmente un solo cuadrado y luego un cuadrado doble. Están numerados del 1 al 10. Un jugador lanza una piedra en el primer cuadrado sin fallar o aterrizar en la línea. Salta al cuadrado con un solo pie en cada cuadrado. El cuadrado se evita con la piedra. Si el jugador llega al final sin ser descalificado, se da la vuelta, regresa y tira la piedra al segundo cuadrado. Es la misma rayuela. gobernar como nosotros ¡Sí!

Puente de Londres : Elige a 2 niños para hacer un arca. Pídales que se miren cara a cara, se den la mano y levanten la mano. Arregle a los otros niños para que puedan caminar debajo del arco. Empieza a cantar: «El puente de Londres se está cayendo, cayendo, cayendo, el puente de Londres se está cayendo, mi bella dama». La fila de niños se mueve hacia y desde la parte inferior del arco al mismo tiempo, creando un pasaje constante debajo del arco. Tratando de sostener a un niño en sus brazos 2 Pida al niño que baje la mano en la última palabra de la rima. Repita estas acciones con cada verso del verso hasta que todos los niños estén cautivos. Encuentra la letra Aquí.

Hay

Salto a la comba : En Gran Bretaña, llamamos «salto» a la comba. Se implementan imágenes como Can-Can y Double-Dutch. En can-can, el bebé salta una vez tanto sobre la pierna izquierda como sobre la pierna derecha. Double-Dutch requiere el uso de dos cuerdas para saltar balanceadas por dos niños y Un tercer niño salta a la cuerda. A veces, los niños saltan en el mismo lugar o saltan de una cuerda para experimentar con arroz más difícil. Al igual que los niños franceses, los niños ingleses, irlandeses y escoceses juegan muchos juegos con una o más cuerdas para saltar.

ganso pato ganso : El equivalente de nuestro juego Tomato Ketchup y no derivado de Postman, el juego del pato pato es un gran clásico de los juegos infantiles en Inglaterra. Un equipo de jugadores se sienta en un círculo mirando hacia adentro, mientras que otro jugador, llamado «ladrillo» o «recolector», camina tocando o haciendo gestos a cada jugador, hasta que a cada uno se le llama «pato» (pato). Entre ellos se encuentra el «ganso» (pato), que designa al jugador seleccionado como cazador. El cazador (ganso) luego se levanta y trata de atrapar al recolector, cuando el recolector regresa y trata de sentarse donde estaba sentado el cazador antes. Cuando el recolector logra asentarse, el cazador se convierte en recolector y el proceso comienza de nuevo. Si el cazador logra atrapar al recolector, puede volver a su posición anterior y reiniciar el proceso original del juego de recolección.

Que tiempos señor lobo : Este juego tradicional inglés se centra en un jugador, el «lobo», que da la espalda a los otros jugadores a 8 o 10 metros de distancia. Los otros jugadores le preguntan sobre la hora: Sr. Lobo, ¿qué hora es? Cuando el lobo se queda sin tiempo, los otros jugadores dan el número de pasos correspondiente hacia adelante (10 pasos durante 10 horas, 2 pasos durante 2 horas, etc.). Una vez que el equipo está lo suficientemente cerca, el lobo grita «hora de cenar» e intenta atrapar a un jugador. El jugador cautivo toma el lugar del lobo.

Existen muchos otros juegos tradicionales ingleses que juegan los niños en el patio del colegio, muchos de los cuales también están disponibles en nuestro país, como por ejemplo:

  • Esconder y buscar (Esconder y buscar)
  • Juego de atrapar con diferentes variaciones (llamados juegos de etiquetas)
  • Juego de puenting (cuerda china)
  • Juego de Canicas (Canicas)

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories