Juegos tradicionales australianos: juegos infantiles en Australia

Los niños de todo el mundo están creciendo en un entorno inimaginablemente diverso. Aunque su hogar, experiencia y cultura pueden ser diferentes, un indicador común es que a los niños les gusta jugar y divertirse. Algunos juegos son comparables, otros son exclusivos de una cultura en particular. En Australia, las costumbres y prácticas de diferentes poblaciones permiten una gran cantidad de juegos y entretenimiento.

Juego infantil tradicional en Australia

Ojo de rebote : El juego Bounce Eye aparentemente fue creado por colonos australianos a fines del siglo XVIII. El juego requiere 3-4 jugadores y 3 canicas para cada jugador. Usa un trozo de tiza para dibujar un círculo de unos 30 cm de diámetro en una acera. Cada jugador coloca dos canicas en el centro del círculo de tiza. El primer jugador se para derecho en el costado del círculo y lanza una canica (desde el nivel de los ojos) tratando de engañar a la canica de los otros jugadores. Si se empujan las canicas, pasarán a ser propiedad de quienes las hayan tocado. Cada jugador tiene su turno hasta sacar todas las canicas del círculo. ¡Al final, el jugador con más canicas ganó el juego!

Abajo Abajo Abajo (Abajo Abajo) : En este juego tradicional australiano se lanza una pelota de tenis entre dos jugadores hasta que alguien la tira al suelo. Cuando uno de los dos jugadores lo lanza, el otro dice «arrodillarse», y ese jugador cae sobre una rodilla. El juego comienza de nuevo, y si la misma persona lo deja caer por segunda vez, el otro lo llama «dos rodillas hacia abajo» esta vez. La tercera vez será «debajo de un codo», la cuarta vez «debajo de dos codos», luego la quinta vez «debajo de la barbilla»). Recuerda que debes permanecer en la posición en la que te encuentras. Para atrapar y lanzar la pelota. ¡Perdido por sexta vez! Este es uno de los mejores juegos tradicionales australianos para aprender a lidiar con obstáculos crecientes y resolver problemas.

canguro skipiru : El objetivo de este típico juego tradicional australiano es identificar a un jugador a partir de su voz. Los jugadores se sientan en círculo, con un jugador en el centro siendo el primer patrón: el canguro. Skippiroo está agachado en el suelo con los ojos cerrados mientras los demás jugadores exclaman: «Skippyroo, canguro, durmiendo al sol del mediodía, viene un cazador, corre, corre, corre» Viene un cazador, corre, corre, corre, corre). Uno de los jugadores en el círculo toca el hombro de Skipiru y dice: «¿Adivina quién te atrapó solo por diversión? (¿Adivina quién te atrapó solo por diversión?) Y espera. El propietario de Skippiroo Voice intenta adivinar y, si lo logra, cambian de lugar.

barro atascado : Un derivado del juego de etiquetas congeladas. Los jugadores que golpean deben congelarse hasta que un jugador en el juego se arrastre entre sus piernas, lo que se aplica como si estuviera atrapado en el barro. Todos los jugadores quedan congelados al final hasta que solo queda uno, el ganador.

Que tiempos señor lobo : Este juego tradicional australiano se centra en un jugador, el «lobo», de pie de espaldas a los otros jugadores a una distancia de 8 a 10 metros. Los otros jugadores le preguntan sobre la hora: Sr. Lobo, ¿qué hora es? Cuando el lobo se queda sin tiempo, los otros jugadores dan el número de pasos correspondiente hacia adelante (10 pasos durante 10 horas, 2 pasos durante 2 horas, etc.). Una vez que el equipo está lo suficientemente cerca, el lobo grita «hora de cenar» e intenta atrapar a un jugador. El jugador cautivo toma el lugar del lobo.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories