Juegos sobre esqueletos
Aquí hay dos ideas de juegos para llegar al tema del esqueleto con los niños…
Interesar : Aprende y Descubre
Maquinaria : Detalles de cada juego
Rango de edad : 3 a 12 años 2 o más jugadores
Lugar : Interno
Búsqueda del tesoro de Halloween «El esqueleto es un ladrón»
El esqueleto robó el tesoro, los niños deben seguir su camino para encontrarlo.
Material: un conjunto de esqueletos para imprimir. Aquí Y un tesoro (caramelo, miniesqueleto…)
Duración: 20-25 minutos
Número de jugadores: 2 o más
Preparación para niños de 3 a 6 años: Impresión y corte de diferentes partes del esqueleto. En la parte posterior de cada pieza, pegue una imagen de «pista» de la ubicación de la siguiente pieza. (Ejemplo: una imagen de un sofá, por lo que los niños deben encontrar la siguiente parte cerca/arriba/debajo del sofá). Esconde cada pieza nueva en la posición indicada por la pista anterior. La última parte (la cabeza del esqueleto) debe tener una imagen de «pista» que lleve al tesoro escondido.
Preparación para niños de 7 a 12 años: Impresión y corte de diferentes partes del esqueleto. En el reverso de cada pieza, escribe una «indicación» de dónde estará la próxima pieza. (Ejemplo: La siguiente parte es donde queremos sentarnos y ver la televisión. Respuesta: El sofá, ahí es donde los niños tienen que ir y conseguir la siguiente parte). Esconde cada pieza nueva en la posición indicada por la pista anterior. La última pieza (cabeza de esqueleto) debe tener una pista que los lleve al tesoro.
Historia y búsqueda del tesoro: Lea la introducción a continuación al comienzo de la búsqueda del tesoro. Luego muéstrales a los niños dónde escondiste la primera pieza del esqueleto. Pídeles que sigan todas las fórmulas que conducen a la cabeza esquelética y al tesoro robado. Cada vez que los niños encuentren una pieza, deben volver a verlo para identificar oficialmente el próximo lugar de investigación y pegar la pieza en una hoja, ¡el esqueleto se reconstruirá al final de la búsqueda!
El esqueleto es un ladrón.
¡¡El sonido de los huesos!! ¿Qué podría ser?
Este es un esqueleto.
¡¡El sonido de los huesos!! ¡Rápido, mira y verás!
¡Oh, no! ¡Los esqueletos roban nuestro tesoro!
Sigue las señales del esqueleto, descubre las fórmulas,
Descubre dónde nos pusieron los esqueletos dulces.
¡Tenemos que salvar al equipo y detener a este esqueleto!
Haz un pequeño juego de mesa para Halloween «Bones come together»
Material: Se debe imprimir un dado y un juego de esqueletos para cada niño Aquí
Duración: 10-15 minutos
Número de jugadores: 2 o más
Preparación: Imprima el conjunto de esqueleto (1 por jugador) y córtelo en partes aproximadamente diferentes. Ideal para imprimir esqueletos en papel pesado (160 g/m2), para hacerlo aún más resistente, puede superponerlos para crear juegos aún más duraderos. Los niños de 5 a 6 años pueden cortar varios componentes del esqueleto por sí mismos.
Reglas de juego: Coloca todas las piezas del esqueleto en el centro de la mesa y baraja. El más joven comienza el juego y tira los dados. Cada tirada de dado determina si puedes recoger un elemento para armar tu esqueleto, esto es lo que debes rastrear:
Para un 6: toma una calavera
Para un 5: Toma un cuerpo
Para un 3 o un 4: Toma una pierna
Para un 1 o un 2: Toma un brazo
Si ya tienes un número de artículo, pasas. El montaje de un esqueleto completo es el primer ganador.
Variante de juego para niños mayores de 6 años: Tira 5 para recuperar el cuerpo antes de poder tomar piernas y brazos. ¡Junior lo encuentra muy frustrante!
Hable con ellos sobre esqueletos: algunas pistas e ideas para la discusión
Si bien estos dos juegos pueden ser una excusa para hablar y discutir sobre esqueletos con los niños y explicarles alguna información, aquí hay algunas ideas que pueden profundizar en Internet:
Los huesos que forman los esqueletos humanos crecen y cambian. La mayoría de estos cambios ocurren en la infancia a medida que el esqueleto del bebé se convierte en esqueleto adulto.
Crecimiento y desarrollo: algunos de los huesos del esqueleto del bebé están hechos de cartílago. A medida que los niños crecen, el tejido óseo reemplaza al cartílago. El esqueleto de un niño continúa creciendo y cambiando hasta la edad de 25 años.
Cráneo: A diferencia del cráneo de un adulto, los huesos del cráneo de un niño son diferentes. A medida que el bebé se desarrolla, los huesos eventualmente se unirán y las articulaciones mantendrán unidos los huesos del cráneo.
Huesos: El esqueleto de un bebé contiene alrededor de 300 huesos al nacer. Cuando el bebé es adulto, la mayoría de los huesos que se han desgarrado se han fusionado. Como resultado, el esqueleto adulto tiene solo 206 huesos.
¡Encuentra todas las ideas para Halloween en la página de Halloween para niños!