Juegos para museos de arte
Llevar niños a un museo de arte puede ser una aventura inesperada. Pueden hacer el amor, descubrir arte contigo y suplicarte que no te vayas. Pueden simplemente hojear las obras, tratar de tocar todo y poner los pelos de punta. Los niños son niños. Esto no significa que debamos acercar a nuestros hijos al arte en los museos, sino que debemos ayudarlos a descubrirlo con sus herramientas. Aquí hay 8 juegos simples y algunos consejos que puede practicar con sus hijos para mantenerlos interesados en el museo de arte. Cada juego les da a los niños un propósito para mirar más de cerca las pinturas y esculturas.
Juegos infantiles para museos de arte
Caza de postales
Comience su visita a la tienda de regalos del museo. Pida a cada niño que elija varias postales de arte que les gustaría ver. Entonces empieza a buscar el tesoro escondido. Si el museo es grande, consulte un mapa o solicite información en la recepción para ayudarlo a planificar su ruta. Una vez que tenga el conjunto correcto de piezas, comience a buscar. Los niños se emocionan cuando encuentran “su” pintura o escultura.
Una vez que encuentren su tesoro, pregúnteles a los niños si la postal es una buena representación de la obra de arte. ¿Los colores de la postal son los mismos que los del cuadro? ¿La postal muestra la obra de arte completa o un detalle? ¿Qué es lo que más les gusta de la obra de arte?
trabajo secreto
Un jugador elige una obra de arte (pintura, escultura, etc.) en una sala de museo, pero no les dice a los otros jugadores de qué se trata. Otros jugadores intentan adivinar su obra de arte secreta. Puedes pedir pistas, pero la respuesta es sí o no. El que encuentra la obra secreta elige la siguiente obra misteriosa en la sala contigua al museo.
búsqueda del tesoro
Dé a cada niño una lista de cosas para encontrar en las pinturas. Hay dos formas de ganar el juego. Encontrar todo primero en una lista de ellos. Otra forma es encontrar la mayoría de las cosas en una sola matriz.
La primera forma de ganar es hacer que la visita a un museo sea una carrera (simplemente establece la regla de que nadie saldrá de una casa hasta que todos estén listos para ir a la siguiente). La segunda forma de ganar es reducir la velocidad y animar a los niños a estudiar pintura. Puede elegir la regla en función de cuál funcione mejor para sus hijos. O puede jugar el juego con ambas reglas a la vez y habrá dos ganadores.
Aquí hay una muestra de lo que están buscando. Haz una lista corta o larga dependiendo de la edad de los niños: un bebé, una canasta, un pájaro, un bote, un frutero, una mariquita, un bebé, garras, aretes, un peinado elegante, fuego, florero, Una criatura peluda, anteojos, un caballo, una casa, una jarra, un león, un sombrero de hombre, un monstruo, la luna, un instrumento musical, un bigote, una cuerda, un mar, una calavera, una serpiente, algunos rojo brillante , Un poco de oro, cintas, sol, una espada, un sombrero de mujer, un oso, un objeto verde, un animal marrón.
Puede cambiar la lista para el museo que está visitando. Para tener una idea, echa un vistazo a una muestra de la colección del museo en su sitio web. Esto te ayudará a tener una mejor idea de lo que quieres ver.
¡Tomaré esta!
Cada jugador elige una obra de arte de cada sala del museo y finge que la va a comprar en el museo. También se le debe decir por qué eligió este trabajo y dónde lo mantendría en casa.
crea un arcoiris
Este es un juego de colores. Vea si usted y sus hijos pueden encontrar todos los colores del arcoíris en cada galería. Para hacer el juego más difícil, puedes agregar una regla: solo puedes encontrar un color en cada pintura. Este es un gran juego para que jueguen los niños, solo asegúrese de que sepan que el arte está mirando y no tocando.
veo
Elija un elemento del interior de una pintura y los jugadores deben adivinar para encontrarlo. Por ejemplo, si hay una bicicleta roja en una pintura, dirías «Veo algo rojo» y los jugadores probablemente buscarían todos los puntos rojos en la pintura al adivinar la bicicleta. Funciona muy bien con niños pequeños. Con niños mayores, puedes hacer esto con un artista o género diciendo «Veo un Picasso» o «Veo una pintura impresionista». Adapta este juego a la edad de tus hijos.
veo un ojo
Los ojos de una persona son atractivos, pueden decir cosas diferentes. Incluso a los niños muy pequeños les fascinan los ojos de una persona. Juega un juego y encuentra las pinturas con los mejores ojos… y mira qué tipo de ojos puedes encontrar.
Cuando los niños elijan una pintura, pregúnteles qué dicen los ojos sobre la persona. O observe cuántas pinceladas debe tomar para dibujar el ojo.
Lo mejor de este juego es que te permite concentrarte en algunas obras de arte en cada sala del museo. Los niños pueden divertirse observando los cuadros de una habitación para descubrirlo con sus ojos curiosos. Las respuestas a preguntas sobre lo que dice el ojo sobre la persona hacen de la pintura un motivo para detenerse y mirar más profundo.
Coleccionista de arte
En este juego, todos eligen un tablero favorito para cada habitación que visitan. Luego, todos eligen sus 10 mejores de su lista para crear su colección favorita. Puedes ser la secretaria de tus hijos y escribir para ellos las tareas que ellos elijan. Puedes preguntarles por qué les gusta cada obra de arte y anotar sus respuestas.
El juego (y la visita al museo) termina cuando cada niño colecciona un cierto número de favoritos. Les da a los niños una sensación de control sobre el viaje. Al final de su recorrido, vaya a la tienda de regalos y regrese a casa para encontrar la postal de su elección.
Consejos para visitar museos de arte con niños
Vaya temprano cuando haya menos gente y sus hijos estén frescos y abiertos al aprendizaje.
Tome el estómago lleno.
Planifica un recorrido corto. Establece un horario y cuéntaselo a los niños… o divide tu visita en dos partes: visita el museo durante media hora o una hora tarde en la mañana, luego ve a almorzar o hacer un picnic y luego regresa.
No intentes diseccionar cada pintura. Después de media hora te cansarás si intentas mirar cada cuadro en detalle. En su lugar, elija algunos favoritos y eche un vistazo más de cerca. Juega con coleccionistas de arte para encontrar tus preferencias y chatea con ellos. ¡Los juegos funcionan para adultos y niños!
Juega juegos de arte en casa. Antes de visitar un museo de arte, los juegos de arte ayudarán a los niños a participar en el arte de la diversión del museo y se convertirán en mejores observadores del arte. Evita los juegos que se centren en las personas que más saben de arte. Evita los juegos que se centren en los que más saben de arte. Los niños odian los experimentos disfrazados. En su lugar, elige un juego que involucre la memoria y la observación. A los niños les encantan los juegos en los que pueden vencer a sus padres con sus grandes recuerdos y su poca suerte, como los recuerdos artísticos. También puedes jugar juegos en línea sobre arte. Aquí Donde Aquí !!
Después de todo, diviértete. Los museos de arte pueden abrir mundos de interés en diferentes culturas, cómo vivía la gente en el pasado y diferentes conceptos de belleza. La mejor manera de asegurarse de que sus hijos continúen visitando museos cuando crezcan es darles un verdadero placer en su primera visita.