Juegos para desarrollar habilidades comunicativas.

Juegos para desarrollar habilidades comunicativas.

El niños autistas A veces es difícil comunicarse con los demás. Esto puede deberse a una baja autoestima o dificultad para explicar sus expresiones faciales.

Cualquiera que sea la razón, hay maneras para que los niños desarrollen sus habilidades de comunicación y se diviertan al mismo tiempo. Hay una serie de juegos y actividades que pueden hacer juntos para ayudar a desarrollar la capacidad de comunicarse y socializar con otros niños.

10 juegos para desarrollar las habilidades comunicativas de los niños

Para contar historias : Corta fotos de revistas y ponlas en una caja. Haz un dibujo a tu vez y cuenta una historia sobre lo que crees que está sucediendo en el dibujo. Para los niños mayores, pueden intentar crear historias más complejas. Para los niños pequeños, puede mirar las caras en las imágenes y comenzar a hablar sobre lo que sus expresiones faciales podrían decirle.

Juega cartas de sensaciones : Crea tarjetas con diferentes sentimientos que conozcas (feliz, triste, enojado, emocionado, molesto, asustado, nervioso, infeliz, cansado, feliz, interesado, indiferente, etc.). Cada uno saca una carta y trabaja el sentimiento de no decir nada más que imitar. Este juego es adecuado para aquellos que pueden tener dificultades para leer las expresiones faciales.

Juega a las cartas comunes : Haz tarjetas con tantas palabras de acción como sepas (correr, saltar, caminar, agacharse, acostarse, tensarse, andar de puntillas, inquietarse, estirarse, patear, cerrar los ojos, dormir, comer, etc.). También haz otras tarjetas con frases como: «El niño ____________ en casa de su amigo». Pida a cada persona que tome una tarjeta de cada pila y haga frases para imitarla. Dile a los demás que adivinen qué está imitando.

Usa muñecas : A veces es más fácil para los niños hablar cuando hablan a través de muñecos. Colecciona diferentes tipos de muñecos, algunos alegres, otros tristes o tontos. Pídele a tu hijo que use muñecos apropiados para contarle cómo fue su día.

Desempeñar un papel : Crea tarjetas en diferentes situaciones. Esto se puede rastrear hasta la edad de su hijo o la situación por la que atraviesa actualmente. Las cartas pueden incluir: jugar con un amigo, compartir juguetes, discutir con un amigo, tener miedo de algo, abandonar la escuela, ir a una fiesta, etc. Túrnense para poner a diferentes personas en una situación para que su hijo entienda cómo se sienten todas las personas y pueda ver las situaciones desde diferentes perspectivas.

Completa la historia : Use imágenes de revistas y cuente una historia corta sobre imágenes. Cierra la historia para que tu hijo pueda continuarla y terminarla por su cuenta. Puede usar los libros de su hijo haciendo una pausa en la historia unas pocas páginas antes de que termine y preguntándole cómo se imagina el final. Hágale saber que no hay mal final, cada uno puede tener un final diferente.

caja de fotos : Usa una caja de zapatos y pega la imagen alrededor del exterior. Escribe un número en cada imagen y coloca las tarjetas dentro de la caja con los números. Pídale a su hijo que dibuje un número del cuadro y luego describa la imagen en el cuadro. Invítalo bien a salir si ya no está absorto en la conexión Invítalo bien a salir si ya no está absorto en la conexión.

Cómo te sientes Haz una tarjeta de sentimiento. Para los niños pequeños, haga dibujos y colóquelos donde su hijo pueda alcanzarlos. Explíquele que puede usar las tarjetas para decirle cómo se siente en cualquier momento del día.

Lo que me va a pasar !! Cree un tablero donde su hijo pueda hacer un seguimiento de las cosas que le sucedieron. Para los niños en edad escolar, cuénteles un evento emocionante o interesante que les haya sucedido durante el día y ellos pueden escribir la historia. Para los niños pequeños, puede escribir la historia. Publique historias en la pizarra para que puedan volver y leer lo que les sucedió.

Haz una bola de conversación : Si su hijo a menudo interrumpe las conversaciones de otras personas, use una bola de conversación. Durante la discusión, la persona que sostiene la pelota sostiene la pelota. Nadie más puede hablar. Una vez que la primera persona termina, envía la pelota a la siguiente persona que quiere agregar a la conversación. Solo la persona que sostiene la pelota puede hablar.

La mejor parte de estos juegos es que ayuda a sus hijos a desarrollar habilidades valiosas para toda la vida al divertirse y pasar tiempo juntos.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories