Juegos para aprender a concentrarse.

Juegos para aprender a concentrarse.

Los niños a veces tienen dificultad para prestar atención. Es un hecho de la vida. Hoy en día son cada vez más los niños que sufren de trastorno de hiperactividad, cuando en realidad son completamente normales. Antes de diagnosticar el trastorno por déficit de atención de tu hijo, ¿por qué no pruebas con él estos divertidos juegos? Estos se pueden hacer en todas partes, desde la sala de estar hasta la cocina e incluso en el automóvil. Además, ayudan a los niños a aprender a prestar atención. Y los niños que pueden prestar buena atención pueden aprender mejor.

Interesar : Aprende a concentrarte
Maquinaria : Depende del juego
Rango de edad : Depende del juego 1 jugador
Lugar : Interior o exterior

Juegos para aprender a concentrarse.

Juego 1 – Números que faltan

Este juego es ideal para cualquier niño que sepa contar (6-10 años). Cuentas del uno al diez (o del uno al veinte, según la edad del niño), dejando un número de vez en cuando. Cuando se salta un número, se le debe decir al niño que se le olvidó el número. Por ejemplo, usted dice «uno, dos, tres, cinco» y su hijo debe decir «cuatro» cuando dice «seis». No se estrese demasiado si su hijo pierde constantemente los números que faltan. Si después de decir «seis», el niño no dice «cuatro», irónicamente indica que se le pasó uno y continúa el juego. ¡Mueve diferentes números cada vez!

Se puede hacer una variación más difícil de este juego de concentración con niños mayores, en esta variación se calcula la multiplicación (por ejemplo, tres, seis, nueve, doce, etc.) cuando a veces se omite una de las cualidades. No se sorprenda si este juego es casi tan difícil para usted como lo es para el bebé. Es probable que los dos se equivoquen varias veces: esta es la parte divertida. Sonrían juntos sin importar cuál de ustedes esté equivocado.

Juego 2 – Oposición

Este juego es ideal para niños de 2 a 6 años. Dices una palabra (cálida, ligera, suave, etc.) y el bebé te dice todo lo contrario. Especialmente con niños pequeños, asegúrese de recoger ideas familiares. Y recuerda que algunas palabras tienen múltiples opuestos. Si dices «feliz», por ejemplo, el niño puede decir «lo siento», pero también puede decir «enojado». Ambas soluciones son buenas.

Juego 3 – Juego de palabras

Este juego no solo creará concentración, sino que es una excelente manera de mejorar el vocabulario y las habilidades ortográficas de su hijo entre las edades de 8 y 12 años.

Para jugar, eliges una categoría (animales, comida, etc.) y dices una palabra en esa sección. La siguiente persona debe pensar en una palabra que comience con la última letra de la primera palabra. Por ejemplo, digamos la categoría animal, si digo elefante, la siguiente debe buscar el nombre de un animal que comience con T, la última letra de la palabra elefante. Tortuga es una buena respuesta.

Juego 4 – Juego de historia

Este juego consiste en prestar atención a los detalles de una historia con su hijo (6-10 años). Cuando le lee una historia a su hijo, está haciendo un cuestionario y haciendo una pregunta sobre algo que sucedió antes de la historia. El niño debe haber escuchado bien y concentrado para recordar este momento de la historia.

Una diferencia es que la historia continúa. Comienza una historia y hace una pausa después de uno o dos párrafos, luego agrega un párrafo a la historia de su hijo, asegurándose de que la historia sea algo lógica. Luego agregas un párrafo a la historia y esperas hasta que encuentres una conclusión.

Juego 5 – Trabalenguas

Ningún artículo sobre juegos para aprender a concentrarse estaría completo sin estos ejercicios de vocabulario que todos conocíamos en nuestra infancia, puedes divertirte repitiéndolos con los niños mientras comienzan a formar oraciones. Estos son especialmente Exhalación dura Favoritos como:

¿Los calcetines de la Archiduquesa son secos o súper secos?

Entre los papúes se encuentran Papuan Daddy y Papuan Non-Daddy.

Todos estos juegos deberían ser divertidos tanto para usted como para el bebé. Recuerda, el niño debe divertirse, porque de esta forma sabrás que está aprendiendo a prestar atención y desarrollando habilidades importantes que le durarán el resto de su vida, pero el niño no sabe que estos juegos le enseñarán a concentrarse. !

Artículo anteriorMr. Crocodile: juego de grupo
Artículo siguienteJuegos para museos de arte

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories