Juegos navideños de jardín de infantes: algunas ideas para juegos grupales
Para niños en edad preescolar, estos juegos navideños son perfectos para una fiesta en la escuela o en un centro de ocio con niños de 3-5-6 años. La idea de los juegos navideños de jardín de infantes en grupo. Si buscas más juegos navideños para niños, visita mi sección de Actividades navideñas para niños donde encontrarás juegos y otras actividades.
Juegos de Navidad de jardín de infantes: juegos grupales
montones de regalos : A los niños les encantará este juego navideño en grupo en el que corren para recrear la pila de regalos. Todo lo que necesita hacer es envolver la caja como regalo. Para los niños de jardín de infantes, es posible crear el montón de regalos máximo. Intenta apilar los regalos tú mismo para asegurarte de que el desafío sea difícil pero posible. Puedes jugar este juego en equipos o parejas si quieres. El punto es ver cuántos regalos pueden apilar los niños antes de llegar a la parte superior de la pila.
Juego de habilidad 1 : Una idea divertida para un juego navideño de jardín de infantes que los desafía a lanzar cascabeles a vasos o copas de colores. Puedes cambiar fácilmente Este juego Para todas las edades en función de su proximidad al grupo de Copa. La idea es poner los vasos sobre una mesa y los niños se turnan para tirar los cascabeles para ver quién pone más.
Papá Noel Reno : Organice una divertida búsqueda del tesoro donde los niños necesitan encontrar el ciervo de Santa que ha escondido en el patio de recreo. Dependiendo de la edad de los niños, puede resultarle más fácil o más difícil encontrar renos. Puedes usar pequeñas estatuas de renos, pero también puedes usar un reno imprimible como Rudolf el reno de papel. Dígales a los niños que ayuden a Papá Noel a encontrar su reno y envíe a los niños a la cacería de renos. Cada vez que un niño encuentra un reno, debe devolvérselo (a cambio, puede recibir una golosina). Planifique al menos 3 venados para cada niño para asegurarse de que cada niño encuentre al menos uno: por ejemplo, si tiene 9 niños, esconda 27 venados.
Juego de habilidad 2 : Todo lo que necesitas para este juego navideño de jardín de infantes son algunos suministros (vasos blancos, papel negro y naranja y calcetines). Arregle cada taza con una cara de muñeco de nieve (Como aquí), Luego apílelos como una torre. Los niños se turnaban para tirar calcetines enrollados en la torre para ver cuántos muñecos de nieve podían dejar caer.
medias : Llénalo con medias navideñas grandes y deja que los niños adivinen qué hay en las medias. Puedes poner muchas cosas en los calcetines, como una piña o un adorno, para que los niños puedan sentir el objeto a través de los calcetines y tener una idea de lo que es.
Dr. Papá Noel : Si está buscando juegos navideños para jardín de infantes que los niños conozcan, simplemente juegue una variedad de Jacques reemplazando a Jack con Santa Claus. Considere lo que hará Santa, como repartir regalos, caminar por la chimenea, ejecutar una matanza y leer una lista de saludos navideños.
Sopla la nieve : Kindergarten es uno de los juegos navideños que funciona muy bien, incluso para los más pequeños. Todo lo que necesitas son unas cuantas bolas de algodón y una pajilla de colores para cada bebé. Dibuje una línea de inicio y final con cinta adhesiva en una hoja grande de papel o en una mesa. El objetivo es mover una bola de algodón y llegar a la meta soplando a través de la pajita. Los niños mayores apreciarán una versión en equipo, donde obtendrás 1 punto por ganador para los niños que juegan en parejas. El equipo con más puntos gana el juego.
silla musical navideña : Coloca tantas sillas como sillas en un círculo, mirando hacia atrás tantos jugadores como haya en el centro de la sala. Todos los jugadores se sientan y cuando la música (música de Navidad Por supuesto) comienza, se levantan y comienzan a dar vueltas alrededor de la silla. Cuando la canción se detiene, deben sentarse y mantener los pies fuera del suelo. Antes de que se reanude la música, mueva una silla sin cambiar el número de participantes. La música empezó hasta la última silla, y así sucesivamente. Los jugadores necesitan desarrollar sus estrategias a medida que mejoran para que todos encuentren un lugar y sus pies no toquen el suelo. El juego termina cuando todo el equipo está «sentado» y los pies no tocan el suelo.
laberinto de navidad : Uno de los juegos navideños más populares para niños. Dé un ovillo de lana a cada niño y ate un pequeño premio al final de cada uno. Esconda el premio en algún lugar, luego desenrolle la bola por la habitación, colóquela en la parte posterior de los muebles, debajo del pie de la mesa y alrededor de las barandillas necesarias. Adjunte un lápiz al extremo restante del hilo. Repite este proceso para cada ovillo que tengas, cruzando los hilos entre ellos. Cuando los niños estén listos, entrégueles un lápiz (con una cuerda adjunta) y dígales que hay un premio en el otro extremo de la cuerda. Necesitan envolver la cuerda alrededor de su lápiz hasta que llegue a sus extremos.
Gran regalo : Uno de los juegos navideños de jardín de infantes favoritos de los niños. Primero, envuelve el fondo de una caja de cartón grande para que parezca un regalo muy grande. Guarde este cartón donde se reunirán los niños (la dirección de la planta baja), estarán muy curiosos y curiosos por saber qué hay en este gran regalo … Antes de jugar este juego, deje que los niños adivinen lo que piensan caja. Debes tener buenas conjeturas, como un televisor, una computadora o una cocina nueva. Pero cuando levantes la caja, los niños verán que en realidad era una caja grande y vacía. Luego les dices que vas a hacer un juego y un niño debe salir de la casa, luego eliges a alguien del grupo que irá y se esconderá debajo de la caja. Luego, el niño que se ha ido puede volver y debe adivinar quién falta en el equipo. A los niños les encanta cada oportunidad de esconderse debajo de la caja. También puede darles pistas sobre quién está en la caja si los niños necesitan ayuda. Sugiero que si alguien se siente incómodo, deje que cada niño elija si quiere esconderlo dentro de la caja. Acelera si es necesario para que nadie se quede debajo de la caja por mucho tiempo. ¡No hagas ningún juego de Navidad de jardín de infantes sin él!
¡Diviértete con estos juegos navideños de jardín de infantes!