Juegos musicales de jardín de infantes.
Si bien es divertido ver a nuestros hijos brincar, resulta que saltar y hacer cavernas tienen muchos beneficios cognitivos. La música y el movimiento crean vocabulario, enseñan ritmo y rima y es un analgésico natural. Omita los crayones y juegue estos juegos de música preescolar para darle a su hijo una ventaja académica y permitirle ser la personita feliz que ama ser. O haga una pausa en su día o tarea con estas actividades musicales para fortalecer el cuerpo y la mente de su niño de kínder activo.
Juegos musicales de jardín de infantes: 10 ideas divertidas
Echa un vistazo a los juegos musicales preescolares (ideales para niños de 3 a 6 años) a continuación para fomentar los instrumentos musicales en tus actividades con niños pequeños:
1. Escucha y dibuja
Juega este juego junto a tu hijo… ¿porque a ningún adulto le gusta simplemente sentarse y perderse en el mundo de color y diversión? No pienses en la torre de comida esperando en el fregadero de la cocina. Este juego musical preescolar le permite imprimir un estado de ánimo musical en el papel de su hijo, así como transferir ideas y análisis serios. Elija la canción o el género musical favorito de su hijo. Las reglas son simples: tiene toda la duración de la canción para dibujar cómo le hace sentir la canción. Y si pueden hacer que un hermano mayor adivine el tipo de música (o incluso canción), ¡su hijo ha ganado un pequeño premio!
2. Director
Pon un poco de música clásica para este juego musical de jardín de infantes. No se requiere hardware, solo el deseo de escuchar, analizar y «liderar» en consecuencia. Primero, deje que su hijo escuche completamente una pieza musical, concentrándose en identificar las partes fuertes y las tranquilas. Luego, siga las instrucciones a continuación para «llevar» a su hijo a la música:
- Dedo ascendente: inicio
- Puño limpio: Detener el sonido
- Gusanos de mano: fuertes
- Baje los brazos: Menos ruidoso
Cuando tu bebé esté listo, toma un lápiz e intenta incorporarlo para una sensación musical más auténtica. Para burlarse e inspirarlo, descubran juntos a los muy famosos. conductor de conejo.
3. Nombra este ritmo
Este juego de música para jardín de infantes funciona muy bien cuando estás atrapado en un área para sentarse durante mucho tiempo (en el autobús, en la sala de espera o en un viaje por carretera). Comience por aplaudir las sílabas de la palabra en una canción familiar. Su hijo debe tratar de encontrar esta canción. Escriba las sílabas por turno y dígale a su hijo (u otros miembros de la familia) que adivine lo que está comunicando. Puedes jugar por puntos (cada respuesta correcta vale 1 punto) o simplemente puedes jugar por diversión. Anime a su hijo a practicar esta habilidad de escuchar patrones de sonido y ritmo.
4. Dados musicales
Uno de los mejores juegos de música de jardín de infantes para niños. Primero imprime los dados de este instrumento musical (hay un espacio en blanco si quieres hacer tus propios dados). Si lo deseas, puedes decidir el color o la disposición antes de usar cada dado. Luego busque un espacio abierto o salga a cantar y bailar. El primer jugador lanza ambos dados musicales al mismo tiempo y sigue el comando de movimiento mientras canta la canción. Cuando su hijo lee «Stamp» y «Moonlight», canta esta canción mientras se mueve.
5. Componer música
Tome los instrumentos reciclados de la escuela de su hijo (que erróneamente llamó Basura más de una vez) y prepárese para el mejor juego de música de jardín de infantes de todos los tiempos. Si no tiene instrumentos cerca de su hijo, use artículos de la cocina con algunas características musicales. Las ollas, sartenes y despensas son excelentes herramientas. La coctelera favorita de mi hijo es la olla de palomitas de maíz. Luego tome una hoja de papel y asigne una forma o símbolo a cada instrumento, como un triángulo para la olla, un círculo para la olla de palomitas de maíz, etc. Una vez creada la leyenda de cada instrumento, comienza la escritura musical. Crea una composición musical escribiendo música en filas con los símbolos de tu instrumento. Cuando note «triángulo, triángulo, triángulo, círculo», su hijo golpeará los frascos de palomitas de maíz tres veces y luego sacudirá el recipiente de palomitas de maíz una vez. ¡Su hijo compone, planifica y toca música!
6. Aro musical
Juega este juego de música con tu hijo en edad preescolar una tarde, tu pequeño tiene energía. Así que básicamente todas las tardes. Para este juego tu pequeño tiene que saltar al ritmo de una canción. Tratar Misión Imposible Música : En unos 40 segundos, el ritmo es muy fácil de seguir y deja espacio para un salto dirigido con muchas posibilidades divertidas.
7. Baile del pañuelo
Pídale a su hijo que se ponga un pañuelo en la cabeza y toque sus canciones favoritas. Las reglas son simples: él puede hacer todos los movimientos siempre que el pañuelo esté en su lugar.
8. Baile de las partes del cuerpo
Ofrezca a su hijo un desafío dinámico con el baile corporal. Ponga su melodía favorita y diga una parte del cuerpo, solo aparecerá en el baile hasta que se llame a la siguiente. Por ejemplo, dices «¡cara!» ¡Puedes llamar! Y el baile se hace haciendo crujir los labios, moviendo la lengua, etc. Después de un tiempo, golpeas otra parte del cuerpo como un «dedo». Etc
9. Globo musical
Todo lo que tienes que hacer es poner música y cada niño tiene que recoger un globo cuando empiece la música. Pide a los niños que lancen sus globos al aire al ritmo de la música. Cuando la música se detiene, deben congelarse en su lugar y quien tenga la pelota en sus manos «ganará». Esto es especialmente bueno para los niños que son un poco tímidos o reservados, la pelota les permite hacer algo y bailan con la música antes de darse cuenta.
10. Estatuas de instrumentos musicales
Ponga música y dígales a los niños que bailen… y cuando se detenga, tienen que congelarse en un lugar parecido a una estatua. Puedes añadir un giro a este juego para congelarlos: una estrella de rock, un mono, una bailarina…
Diviértete con estos juegos musicales de jardín de infantes.
¡Y el descubrimiento de las sillas musicales sin eliminación!