Juegos de sombras: algunas ideas para tu bebé

Juegos de sombras: algunas ideas para tu bebé

 

A medida que su bebé desarrolle la visión entre los 7 y los 9 meses de edad, notará que comienza a aprender sobre el movimiento, la luz, los patrones y las sombras. Por ejemplo, su hijo puede estar completamente absorto de repente en la televisión cuando nunca lo ha notado.

El contraste entre la luz y la oscuridad realmente despertará el interés de su hijo. Por lo tanto, es importante alentar a su hijo a desarrollar estas nuevas habilidades. Aproveche este nuevo interés para desarrollar sus habilidades de seguimiento visual jugando juegos de sombras fáciles y divertidos dentro y fuera del hogar.

Cómo usar sombras con tu bebé

  • Párese frente a la fuente de luz. Siente a su bebé en su regazo y encienda una linterna contra la pared o salga y use la luz del sol en un día limpio y despejado.
  • Muestre su sombra a su bebé también. Haga cosas pequeñas moviendo los dedos y las manos de su bebé. ¡También haz lo mismo con tus propias manos!
  • Use más movimiento o use objetos para mostrarle a su hijo que cuando las personas se mueven, hágales sombra.
  • Haz teatro de sombras con tus manos.
  • Cuando juegue o camine afuera, señale las sombras visibles: árboles, automóviles, cochecitos, su propia sombra, etc.

Usando sombras chinas con tu bebé

Los muñecos de sombra pueden ser muy divertidos y estimulantes para tu bebé. ¡Lo mejor de todo es que no cuestan ni un centavo! En el vasto mundo del teatro de sombras, ciertamente no estás limitado a las orejas de conejo básicas, así que siéntete libre de prueba de creatividad.

Otras formas de estimular la visión del bebé

  • Contacto visual. Los niños aprenden a reconocer las caras muy rápidamente. Así que asegúrese de aprovechar el momento en que los ojos de su bebé estén abiertos.
  • Sonríe, haz una mueca y saca la lengua. A medida que los niños aprenden a reconocer las caras temprano, aprenden rápidamente a imitar los movimientos faciales.
  • Presente su reflejo a su hijo. Pon a tu bebé frente al espejo. El movimiento frente a un espejo es realmente estimulante.
  • Sostenga un juguete u otro objeto a una distancia de 20 a 30 centímetros de la boca de su bebé. Agítalo y muévelo de un lado a otro. Su hijo reconocerá el objeto y seguirá sus movimientos.

 

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories