Juegos de lectura de jardín de infantes.

Juegos de lectura de jardín de infantes.

Cuando mi hijo estaba en el jardín de infantes, luchaba todos los días: cómo hacer que mi pequeño monstruo se interesara en pintar todas las paredes de la casa con esa caja horrible que le regaló la tía Julia por su cumpleaños, y comprar lo que hizo que mi madre se interesara más. libros de lectura. Como siempre he sido un ávido lector, me aterrorizaba que mi hijo no compartiera mi pasión. Además, cuando mi vecino me dijo que su hija ya había comenzado a leer palabras de cuatro letras, mi nivel de estrés aumentó como antes. Obviamente, no esperaba que mi hijo se convirtiera en Shakespeare de la noche a la mañana, pero un niño de tres años que puede leer palabras simples con entusiasmo (sin sobornarlo cada vez con una galleta) no está pidiendo demasiado, ¿verdad? ¡Ah, si tan solo tuviera acceso a estos juegos de lectura de jardín de infantes en ese momento!

¡También echa un vistazo a estos 10 juegos de lectura para comprar con niños de jardín de infantes cuando vayan de compras!

7 divertidos y emocionantes juegos de lectura para jardín de infantes

Use estos juegos de lectura preescolar para ayudar a que a sus pequeños les encante leer:

1. Diviértete con el alfabeto

Este es un juego divertido si su hijo puede recordar todas las letras del alfabeto en orden. Solo dígale que en lugar de decir ABCD debería decir Piña, Pelota, Sombrero, Dragón, etc. Además, puede limitar las palabras a una categoría, como alimentos o animales o nombres de niños y niñas. Si se atasca en letras como Q y X, ayúdalo. ¡Pero puede sorprenderte con una «cuarta galleta» para Q, un gran «Wow» para W o un «Zeery» para Z!

2. ¿Qué empieza con -?

Ser madre de un niño en edad preescolar es definitivamente una de las tareas más agotadoras del mundo (¡mi esposo ignora leerlo y niega con la cabeza!) Y algunas noches, la fatiga cae rápidamente. Pero, ¿qué pasa con esas sesiones de lectura con tu pequeño que prometiste que nunca te perderías? Aquí hay un juego de lectura muy divertido que mantendrá ocupado a su pequeño mientras usted pone los pies en los zapatos en un día normal después de una intensa limpieza, cocina y lavado. Simplemente elija una letra al azar y pídale a su hijo que nombre todos los objetos que se le ocurran que comiencen con esa letra en particular. ¡Esto le ayudará a trabajar en diferentes palabras!

3. Encuentra la letra

Haga una lista de cosas que sean fáciles de deletrear y que su pequeño pueda reconocer fácilmente. Puedes incluir cosas como bolsos, cuellos, papás, tazones, sumo, etc. Asegúrate de que cada alfabeto comience con una letra diferente. Ahora toma algunas hojas de papel. Haz un dibujo de cada objeto en una hoja de papel y anota la letra que comienza con la parte superior (o la palabra completa). Si no sabes dibujar, busca imágenes en Internet e imprímelas. Ahora dele a su hijo otra hoja con letras diferentes. ¡Déjelo trabajar para encontrar la letra (o los caracteres) que coincidan con la imagen y luego pintar con su crayón favorito!

4. Salto de letras

¡Un niño de jardín de infantes al que no le gusta saltar no existe! Entonces, ¿por qué no hacer todos esos saltos para un uso constructivo? Tome algunas hojas de papel y escriba una palabra simple de tres o cuatro letras que su hijo conozca. Ahora pegue las hojas en el suelo con cinta adhesiva a cierta distancia entre sí. Todo lo que tienes que hacer es gritar una palabra, dejar que tu hijo la reconozca y saltar sobre ella si cree que es apropiado. Es educativo, pero tedioso = ¡buenas noches!

5. Grupo de palabras

Anime a su hijo a crear un grupo de palabras que compartan el mismo final (o principio: más fácil). Para la última palabra «EUR», por ejemplo, un grupo de palabras sería «llorar, flores, miedo, ellos y risas». Para la palabra de apertura «PA», sería «Papá, Paracaídas, Paraguas y Abuelo». Anime a su hijo a encontrar al menos tres palabras para cada palabra que sugiera. Comience lentamente con estas palabras iniciales: ¡PA, MA, BA y LI!

6. Copa derecha

Esta es otra excelente manera de que su hijo se familiarice con los conceptos básicos. Tome 5 vasos de plástico y etiquételos con un sonido de inicio diferente. Ahora tome 35 tiras de papel y escriba las palabras en ellas: 7 palabras para cada palabra inicial. Dóblalos con cuidado y colócalos en una canasta. Pídale a su hijo que los saque uno por uno, los lea y los ponga en sus tazas. ¡Este juego simple mantendrá ocupado a su adolescente por un tiempo mientras lo ayuda!

7. Memoria de la carta

Este es otro divertido juego de lectura preescolar para mantener a tu pequeño felizmente comprometido. Además, ¡funciona como un juego de memoria! Haz 52 papeles con todas las letras del abecedario escritas dos veces: una letra en cada papel. Voltea las letras, barájalas y distribúyelas aleatoriamente. Pídale a su hijo que dé la vuelta a dos hojas de papel. Si las letras coinciden, puede conservarlas y comenzar a hojear dos papeles más. Si no coinciden, te los devuelve y ahora te toca a ti. Al final, el ganador es el que tiene más caracteres al final. Un recordatorio rápido: suavice su espíritu competitivo y deje que su hijo gane algunos juegos si no quiere que una cara triste lo mire todo el día.

8. Caza de cartas de la naturaleza

¿Qué mejor manera de inspirar que sacar a su hijo y cazar un carroñero del alfabeto? Pídele que encuentre la carta al aire libre. Las formas de los caracteres (o partes de ellas) se encuentran en tallos, briznas de hierba y flores. Comience con letras fáciles de encontrar como s, c y o. Esto hará que su hijo piense en las partes que completan las palabras que ven en sus libros.

9. Sopa extraña

El objetivo de este juego de lectura para jardín de infantes es enseñarle a su hijo a reconocer los sonidos con los que se pueden combinar las palabras. Cómo hacer sopa silenciosa:

  • Encuentra una olla y una cuchara de madera.
  • Elija una palabra de carácter para incluir en su sopa.
  • Túrnense para agregar «ingredientes».

Si tiene la palabra «S» en su sopa, por ejemplo, agregue salmón ficticio a su sopa. Dale esta sopa con una cuchara y dale la olla a tu hijo para el próximo ingrediente. ¡Tu hijo puede elegir serpientes, sal o arena! Y un día (después de practicar lo suficiente de estos músculos afinados) puedes terminar con una sopa con «Legendary Milk Leaking Slow Lions».

10. Medio ambiente

Está lamentando que su hijo se refiera a la letra «M» como la letra de McDow. Mmm. Aquí no hay justicia. Lo creas o no, este es otro gran trampolín para la lectura. Anime a su hijo a comunicar las señales que encuentra a diario. Desde etiquetas de leche hasta letras impresas en sus juguetes, esta es la forma más fácil de mostrarle a su hijo que significa algo. Cuando vaya de compras, especifique: «Se llama Florida y compro esta marca de jugo de naranja todas las semanas». Ayuda a su hijo a reconocer palabras y entrena a su futuro asistente para rastrear letras y palabras.

Estos emocionantes y divertidos juegos de lectura para jardín de infantes son, por lo tanto, el secreto para transformar a un niño en un futuro lector.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories