juegos de grupo para niños
Los niños aprenden a través del juego y aprenden mucho en 1 a 3 años. Al año de edad, un niño puede comenzar a caminar inquieto y simplemente comenzar a usar palabras. Pero a la edad de 3 años, puede equilibrarse brevemente sobre una pierna y hablar en oraciones cortas.
Durante estos años, los niños pueden disfrutar jugando juegos simples con sus padres. Sin embargo, pueden comenzar a jugar juegos grupales con otros niños con la ayuda de adultos. Estos juegos les dan a los niños la oportunidad de socializar, especialmente cuando los niños pequeños juegan con sus amigos en lugar de jugar con ellos. Disfrutan estar cerca de otros niños, pero prestan más atención a un líder o padre.
Cuando los niños juegan un juego, ¡tienes que configurar el juego de manera muy flexible! Están llenos de energía y quieren explorar, así que no te sorprendas si no pueden concentrarse durante mucho tiempo o seguir las reglas de la carta.
Los juegos circulares tienen un formato simple: simplemente reúna a los niños en un círculo. Asegúrese de que todos los niños puedan ver y mover al líder.
Rango de edad : 1 a 3 años
Juegos para los más pequeños: caminar, caminar
Número de jugadores : Sea lo que sea, probablemente será más fácil con un número pequeño.
Interesar : Aprender diferentes tipos de movimiento
Las siguientes palabras se cantan con la melodía de «Frey Jacques» y los participantes siguen la letra. Están caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando, caminando.
Caminar, caminar,
Caminar, caminar,
¡Salta, salta, salta!
¡Salta, salta, salta!
Huir,
Huir,
Nosotros paramos.
Nosotros paramos.
Consejo : Trate de mantener el círculo en la forma adecuada para su grupo: no lo suficientemente grande como para crear un embotellamiento de tráfico, pero lo suficientemente pequeño como para mantener a los niños en el círculo.
Juegos para niños: en el agua
Número de jugadores : 2 y más
Interesar : Escuchando y esperando el turno
Se canta una canción infantil típica y cada niño espera su turno para convertirse en la “estrella” de la historia. Antes de cada ronda, el líder del juego le pregunta a un niño, por ejemplo: «Mathis, ¿qué quieres atrapar?» Y Mathis podría responder, «Oso». La rima se repite con el nombre de cada niño y su animal elegido hasta cada turno.
- Mathis en el agua
(Mueva un gesto con la mano frente al cuerpo) - Mathis en el mar
(Mueva la otra mano frente al cuerpo de la misma manera) - Mathis atrapó un oso
(Fingiendo atrapar animales) - ¡No puedes atraparme!
(Pretender violar)
Consejo : A veces los niños necesitarán ayuda para elegir un animal. Anímelos a tomar decisiones rápidas. Puedes ayudarlos eligiendo entre los dos animales que conocen.
Juego para niños: Paracaídas
El juego del paracaídas se usa a menudo en centros de primera infancia y programas deportivos para niños. Funciona bien porque flota hacia el fondo y crea un efecto de cúpula en el fondo. Si no tiene un paracaídas, intente usar una sábana más grande.
Maquinaria : Un paracaídas o una sábana grande
Número de jugadores : Suficiente para mover un paracaídas o una sábana. Algunos adultos ayudarán.
Interesar : Movimiento motor, espera y escucha
Pida a los niños y adultos participantes que redondeen paracaídas o sábanas. Levántalo alto: «Arriba, arriba, arriba». Luego bájalo muy bajo y di: «Abajo, abajo, abajo». Repita varias veces. Con la ayuda de los adultos, levante el paracaídas nuevamente y diga: «Abajo, abajo, abajo», todos los niños deben pasar por debajo de la cúpula del paracaídas.
Juego para niños: Paraguas
Maquinaria : Un paracaídas o una sábana grande
Número de jugadores : Suficiente para mover un paracaídas o una sábana. Algunos adultos ayudarán.
Interesar : Movimiento del motor y espera de una vuelta
Pida a los niños que sujeten el borde del paracaídas o la sábana. Di: “¡Puedo oír el trueno! ¡Creo que va a llover!” Mientras ayuda a los niños a mover el paracaídas o la sábana. Levante demasiado el paracaídas o la sábana y déjelo caer. Cuando los niños llamen, refúgiese bajo el paraguas (paracaídas o sábana) uno por uno. «¡Sara! ¡Está lloviendo! ¡Refugiaos bajo el paraguas!”. Cuando todos estén bajo el paraguas, vuelve a jugar. Esta vez todos se refugiarán al mismo tiempo.
Consejos: a algunos niños no les gusta tener cosas en la cabeza o la cara, así que asegúrese de que todos los niños se sientan seguros y felices. Si un niño no quiere correr bajo un paracaídas, puede decirle: “A Max le gusta la lluvia. ¡Él nos ayudará a sostener el paraguas!”
Todos estos juegos pueden ser divertidos para los niños, pero tenga cuidado con los signos de fatiga. En otras palabras, observe cuidadosamente cuándo detenerse cuando los niños estén cansados, hambrientos o molestos.
¡Tal vez la próxima actividad grupal sea una fiesta de té o una siesta!
¡Encuentra todos los juegos para niños en la página de juegos para niños de 0 a 3 años!