Juegos de cartas de matemáticas

¡Coleccione sus cartas de juego, porque les traigo a los niños una de mis formas favoritas de desarrollar sus habilidades matemáticas! Los juegos de cartas de matemáticas no requieren tiempo de preparación y pocos suministros generales. Úselos para practicar habilidades: desde cálculos básicos hasta multiplicación y división. ¡Este juego es una apuesta segura!

Juegos de cartas matemáticos: 20 juegos divertidos y fáciles

Jugar a las cartas ayuda a reforzar las matemáticas aprendidas en la escuela de manera divertida e informal. Permiten que los niños aprendan de la experiencia, desarrollen «fluidez matemática» y mejoren la memoria y la confianza. Aquí hay algunos juegos de cartas de matemáticas geniales para hacer con sus hijos:

1. Corre hasta el 100

Voltee una carta y agregue su valor a su total acumulado. ¡El primer jugador en alcanzar los 100 puntos sin superarlos ha ganado la partida! (Elimine las cartas con figuras para los jugadores más jóvenes; use estos valores para los niños mayores: Jack-11, Queen-12, King-13, S-0).

2. La pirámide solitaria

Algunas versiones de Solitaire son realmente juegos de cartas matemáticos y Pyramid es uno de ellos. Al despejar su pirámide línea por línea, debe eliminar los pares que suman 13 puntos. Aprende a jugar haciendo clic En este enlace !

3. Ve a pescar

Ya conoces el juego Go Fish (encuentra las reglas de este sencillo juego aquí: Juegos de cartas para toda la familia), pero el objetivo en esta versión es tener un par de 10 puntos. Entonces la solicitud es diferente: «Tengo un 2. ¿Tienes 8 para hacer 10?» Los ases son 1 y las figuras no se usan para este juego.

4. Calcula con cartas

Mueva las tarjetas con imágenes y tome un dado para este juego de cartas matemático. Coloque una pila de cartas en el centro de la mesa, boca abajo. Los jugadores lanzan una carta y tiran un dado. Comenzando con los números de las cartas, cuentan sumando números a los dados. Por ejemplo, si un jugador saca un 7 y un 4 con los dados, dirá «siete… ocho, nueve, diez, once». Si lo hace bien, se queda con la tarjeta. Si se equivoca, deja la carta en el centro de la pila. Que tenga éxito o fracase depende del siguiente jugador. El primer jugador en recolectar 10 cartas (o más, dependiendo de la edad de los niños) gana el juego.

5. 10 en total

Juega estos juegos de cartas de habilidades matemáticas solo o en equipo. Coloque 20 cartas sobre la mesa (descarte las cartas con figuras o cambie a 0, cuando el valor de cruz es 1). Los niños intentan sacar todas las cartas de la mesa y sacar los juegos de cartas que suman 10 puntos. ¡Es más difícil de lo que piensas!

6. Fabricante

Los juegos de cartas de matemáticas simples pueden ayudar a los niños a aprender a mantener los números en orden. Para jugar al constructor, mueva las cartas de figura y coloque 4 cartas de siete en una fila sobre la mesa. Distribuya las cartas restantes entre los jugadores. En cada ronda, los jugadores intentan ser los primeros en deshacerse de todas sus cartas agregando números superiores o inferiores a cada palo. Para comenzar, los jugadores distribuirán una o más cartas según su palo, en orden, por encima o por debajo de siete. Por ejemplo, en la primera ronda, los jugadores jugarán seis y ocho cartas. Si un jugador no puede jugar nada, pasa su turno.

Si nadie puede jugar una carta durante esta ronda, el juego termina y el jugador con menos cartas gana el juego. Es fácil y no toma mucho tiempo configurarlo y jugarlo, pero es una excelente manera de ayudar a los niños a trabajar en conceptos matemáticos importantes sin darse cuenta.

7. Guerra de fracciones

Dos niños están jugando «Fraction Battle» usando una baraja de cartas y un lápiz para que sirva como una línea de fracción. Luego, todos deben decidir quién es dueño de quién según el juego de cuatro cartas. Tiene la fracción más grande. El ganador se queda con todas las cartas. El jugador con más cartas al final ganará el juego. Ofertas aleatorias y de cartas. Cada jugador pone sus cartas boca abajo en una pila. Ambos jugadores dan la vuelta a dos cartas al mismo tiempo (una encima del lápiz y otra debajo).

El jugador con la fracción más alta en la carta gana las cuatro cartas. Los jugadores pueden usar una hoja de papel para calcular fracciones. Si los jugadores rotan en la fracción equivalente, entonces hay una batalla fraccionaria. Cada jugador coloca 2 cartas nuevas en el frente y luego las otras dos cartas en la cara (una encima del lápiz y otra debajo). El que tenga la fracción más alta gana todas las cartas. El juego puede continuar hasta que un jugador haya recibido todas las cartas o durante un período de tiempo específico.

Consejos y estrategias de guerra fraccionaria:

  • Si dos fracciones tienen un denominador común, la fracción con el lóbulo más grande es la fracción más grande. Ej.: 3/5 > 2/5
  • Si dos fracciones tienen un lóbulo común, la fracción con el denominador más pequeño se vuelve más grande. Ej.: 1/4 > 1/8
  • Si no sabes qué fracción es mayor, usa una calculadora.

8. bingos

Retire todas las cartas con figuras de la baraja y pida a cada niño que coloque un «tablero» de cartas de 4 x 4 frente a ellos. Las cartas restantes (u otras barajas) se colocan boca abajo y la persona que llama enciende una carta. Cualquier jugador que tenga este número en el tablero da la vuelta a la carta. El juego continúa hasta que un jugador voltea una línea completa horizontal, vertical o diagonalmente a «¡Bingo!» No grita.

9. Estoy viendo

Coloque todas las cartas sobre la mesa, luego indíquelas a su vez. «Veo dos cartas con un total de 12 puntos». Pónselo más fácil a los niños más pequeños con «Veo una carta menor que 4» o con opciones para niños mayores: «Veo dos cartas que tienen un factor de 12″ o Veo un número par menor que 10 y divisible por tres».

10. veinticuatro

Los juegos de cartas de matemáticas no son solo para niños; Incluso los adultos lo encontrarán un poco difícil. Cada jugador recibe cuatro cartas, luego crea una operación, tratando de hacer un número lo más cercano posible a 24. Alrededor de 24 que ganará el juego. ¡Un juego relativamente simple pero realmente desafiante!

11. Igual a 10

El objetivo de este juego para dos jugadores (ideal para que los niños aprendan a contar) es mirar las cartas que estás usando para encontrar cartas que sumen 10 puntos. Para jugar, necesitas imprimir este archivo. Retire todas las cartas con figuras de la baraja, pero mantenga los Ases para usarlos como 1 Luego ordena las cartas y reparte todo el montón entre los dos jugadores. Coloque su mazo de cartas frente a la baraja y voltee las cuatro cartas superiores en las ranuras numeradas.

El propósito del juego es simple: obtener diez usando cualquier combinación de cuatro cartas invertidas. Si puede combinar cartas iguales a 10, toma esas cartas, se las muestra a su compañero, las deja a un lado y las reemplaza con nuevas cartas de la baraja. ¡Luego termina tu turno y ahora el turno de tu compañero!

Si no puede hacer diez, elija una de sus cartas boca arriba para mantenerla en la parte inferior de su mazo antes de reemplazarla con una nueva carta de la parte superior del mazo.

¡Cualquier combinación sirve para hacer 10! Ya sea una sola carta «10», un par de cartas que suman 10, o incluso 3 o 4 cartas que se pueden sumar para hacer 10, ¡todo funciona! El juego termina cuando te quedas sin cartas o cuando ya no puedes formar un equipo de diez.

12. Negativo o positivo

En este juego, las cartas rojas son números enteros negativos y las cartas negras son números positivos. Los jugadores intentan hacer un total de 6 o -6 pares de cartas. Eres tu voluntad o la edad de los hijos Puede cambiar el número de objetivo en consecuencia.

13. Espiral

Necesitarás un par de dados para jugar esta carta matemática. Arregle las cartas al azar en una estructura en espiral como la que se muestra a continuación (forma un tablero de juego) y coloque una bandeja para cada jugador en la carta central. El jugador tira 1 dado y luego mueve su sartén con el número indicado de espacios. Luego debe multiplicar el número de dados por el número de cartas en las que caerá (o sumar o restar según lo que elija). Si obtiene la respuesta correcta, se queda donde está. De lo contrario, vuelve a su carta original. El juego continúa hasta que un jugador llega al final del curso.

14. números primos

Un juego para 2 a 4 jugadores. Coloque las tarjetas en unas pocas filas en la parte inferior. Los jugadores se turnan para voltear dos cartas y encontrar el total. si total un número primo, Pueden guardar tarjetas. Si no es un número primo, se vuelven a dar la vuelta a las cartas. El juego continúa hasta que no quedan más cartas o solo quedan unas pocas cartas y los jugadores no pueden crear un número primo con las cartas restantes. Aquí hay una lista de números primos menores que 100: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71 , 73. , 79, 83, 89, 97.

15. número Pi

En este juego los niños tratan de clasificar el numero de empanadas En orden. Este es un juego de lanzamiento simple, pero ayudará a los niños a familiarizarse con este importante número. Puedes escribir los números primero o ver quién los sabe de memoria.

16. ¿Qué número

Dos niños sacan una carta del mazo en el centro de la mesa y la sostienen en sus frentes mirando hacia afuera. Un tercer niño mentalmente multiplica los números y los multiplica. Luego, los niños deben determinar qué número tiene cada uno. Puedes hacer esto con sumas y restas.

17. Tres cartas

Un juego para 2 a 4 jugadores. Enfrente las cartas en filas. Luego, los jugadores giran para girar 3 cartas. Si el jugador puede hacer una oración numérica precisa con el número de tres cartas, el jugador puede colocar cartas, por ejemplo con 2, 3 y 6, un jugador puede: 2 x 3 = 6. Los jugadores pueden escribir una oración +, -, x o. Si no se puede hacer una oración numérica, las cartas se vuelven a dar vuelta. El juego continúa hasta que no quedan cartas o solo quedan unas pocas cartas y no se puede formar una oración numérica con esas cartas.

18. Diez o veinte

Un juego para 2 a 4 jugadores. Cada jugador recibe 4 cartas para tener en sus manos. Las cartas restantes se colocan boca abajo en una pila en el centro. La carta superior se invierte y se coloca junto a la pila. Para jugar el juego, los jugadores dan la vuelta a la carta superior de la pila boca abajo o la carta superior de la pila descartada.

Si el jugador puede formar un conjunto de 3 cartas con un valor total de 10 o 20, entonces el conjunto se coloca frente al jugador. El jugador termina su turno y lanza una carta boca arriba en la pila de cancelación. Si el jugador hace una serie de 3 durante su turno, toma tres cartas más de la pila boca abajo para reducir su mano a 5 cartas. El ganador es la persona que completa la mayor cantidad de conjuntos cuando se completa toda la pila.

19. Par o impar

Un juego para 2 jugadores. Versión adicional: gira las cartas y colócalas en una pila en el centro. Los jugadores se turnan para sacar dos cartas de la pila central. El jugador suma dos números juntos. Si el total es un número impar, el jugador se queda con la carta. Si el total es un número par, las cartas se colocan boca abajo en una pila descartada. Cuando no hay ninguna carta en la pila original, la pila de cancelación se coloca aleatoriamente en el medio Entonces eso se convierte en una nueva pila de juego. Cuando se termina este nuevo montón, el juego termina y el ganador es el jugador que recoge la mayor cantidad de cartas.

Versión de multiplicación: este juego se juega de manera similar pero se multiplica en lugar de sumar números de cartas.

20. Suma y duplica

Un juego de cartas de matemáticas para dos jugadores. Retire todas las cartas con figuras y divida las cartas restantes en dos montones. Dale a cada jugador una pila. Los ases cuentan como 1. Los jugadores giran simultáneamente la carta sobre su pila y la colocan en el centro de la mesa. El primero suma números, los duplica y grita al norte para ganar la ronda y se queda con las dos cartas. El ganador es el jugador con más cartas al final. Aquí hay un ejemplo: los jugadores hacen un 3 y un 5, luego 3 + 5 = 8 y luego 8 x 2 = 16 overs. El jugador que grita «16» primero gana esa ronda y anota 1 punto. Se ganan los primeros 10 puntos.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories