juegos de bicicletas para niños
Los juegos de bicicletas son una excelente manera de enseñar a su hijo a andar en bicicleta o agregar diversión al ciclismo. Los juegos de bicicletas no solo son divertidos para los niños, sino que también pueden aumentar la confianza y las habilidades ciclistas de su hijo en la bicicleta. Además, puede usar estos juegos de bicicletas como una oportunidad para recordarles a sus hijos hábitos de seguridad, como usar un casco de bicicleta o usar el brazo para señalar un cambio de dirección.
No te ofrezco un grupo de edad para estos pequeños juegos de bicicletas porque cada niño es diferente y se desarrolla a su propio ritmo. Te dejo a ti como padre decidir si tus hijos son aptos para estos juegos de bicicletas, pero debes saber que son una buena manera de mejorar.
juegos de bicicletas para niños
Permanecer en línea : Use tiza para dibujar una línea en el suelo que tenga aproximadamente el ancho de la llanta de la bicicleta de su hijo. Desafíe a su hijo a mantenerse en línea con las dos ruedas. Puede agregar una caja o canasta de medio camino para que actúe como una cabina de peaje, donde su hijo puede depositar monedas y pagar el peaje. Los más pequeños pueden hacerlo en un triciclo.
Superando obstáculos : Prepara un circuito con conos u otros objetos en tu garaje, también puedes dibujar líneas en el suelo con tiza. Coloca cosas sobre las que tenga que rodar (por ejemplo una tabla en el suelo), otras donde tenga que dar vueltas, un objeto grande que haga de tiovivo (como una silla), etc. Al igual que el juego de bicicletas anterior, también puedes agregar cajas o canastas para que los niños tengan que pagar el peaje con monedas. También anime a los niños a bajarse de sus bicicletas para hacer tiros en el aro de baloncesto o arrastrarse por un túnel hecho de cajas de cartón. Los niños pueden hacer el curso solo por diversión o puedes darles tiempo si quieres crear juegos más competitivos.
Rueda sobre mis pies : Este juego es una excelente manera de inspirar a los jóvenes ciclistas a subirse a sus bicicletas y se puede jugar en cualquier lugar. Dígale a su hijo que intente darse la vuelta sobre sus pies y siga moviendo las piernas a medida que se acerca, pero asegúrese de dejar que lo haga de vez en cuando. ¡Agregue estallidos de risa mientras rueda por el suelo como si se estuviera muriendo! La desventaja de este juego es que puede volcarse al azar cuando vas a dar un paseo.
En cámara lenta : Crea una pista de carreras para tus hijos. Puede usar tiza para dibujar líneas u objetos como cajas o conos de tráfico para marcar los límites de carrera. Pida a los niños que se paren en la línea de salida de la carrera. Desafíe a sus hijos a tomar el recorrido lo más lento posible hacia la línea de meta sin siquiera poner un pie en el suelo. El último niño en cruzar la línea de meta es el ganador. Este juego ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
Safari fotográfico : Cámaras Proporcione cámaras a los niños y realice un safari fotográfico en bicicleta cerca. Divida a los jugadores en grupos de dos o tres. Dé a cada equipo una lista de fórmulas para tomar fotografías de diferentes elementos allí.
Sigue al líder : Si tienes un grupo de ciclistas jóvenes, esta es una manera fácil para que todos se diviertan en la bicicleta. Elija a un niño como «guía». Anime al guía a aumentar la velocidad, reducir la velocidad, evitar objetos, etc. Cada diez minutos, grita el nombre de un nuevo guía.
Luz roja, luz verde : En este juego, «disparas». Párate a unos 10-15 metros de tu ciclista (o ciclista). Cuando te enfrentas a ellos desde la distancia gritas: «Luz verde». Los niños pueden rodar hacia ti hasta que grites «luz roja» y te des la vuelta. Apunta a detenerlos antes de que comiences a girar. La primera persona que te golpee ganará el juego.
Recuerde, ¡la clave del éxito es la diversión! Saque su bicicleta con sus hijos … ¡estos juegos de bicicletas pueden reavivar su propio amor por su aventura en dos ruedas!