Juegos de bebé y mamá sobre el tacto.
Juegos de bebé y mamá sobre el tacto.
Un bebé es sensible al tacto desde el nacimiento. Le gustan las caricias, los masajes, las pápulas y los abrazos. El contacto físico con su madre es importante (junto con su padre). Practica este sentimiento muy rápido con estos juegos de mamá y bebé.
Interesar : Estimular y desarrollar el tacto
Rango de edad : 0 a 6 meses
Acuesta a tu bebé (si es posible desnudo) sobre diferentes soportes para que pueda sentir las cualidades de los diferentes elementos con todo su cuerpo. Por ejemplo, sobre un mantel de plástico fresco, sobre una manta de lana muy suave, sobre un suelo de madera liso, sobre una toalla de mano áspera, sobre un sofá mullido…
Crea un delicioso peluche con tela táctil, éxito seguro: ¡¡Aquí tienes una técnica sencilla para crear un peluche en tres minutos!!
Cosquillas y besos: Al bebé le gusta el toque de tu mano cuando lo cambias, aprovecha para hacerle cosquillas en el estómago, piernas, glúteos, por todas partes!! Acompañado de un beso de amor, ¡es un éxito seguro!
Descúbralo seco y húmedo: coloque un pie sobre la superficie seca (suelo, manta) y coloque el otro en un recipiente con agua. Luego intenta hacer lo mismo con tus manos: repite las piernas y los brazos unas cuantas veces alternativamente. También puedes introducirlo en materiales húmedos: arena, tela…
Un niño debería poder explorar a sus padres de la misma manera que los objetos. ¡Sostenga a su bebé al nivel de la cara con la mayor frecuencia posible para que pueda tocar su piel y cabello, sentir su nariz, boca, ojos, cejas y orejas!
Siéntase libre de ver estos pequeños juegos sobre el sentido del tacto de su bebé, puede desarrollarlos de acuerdo a la edad de su bebé o encontrar otras ideas: si los tiene, puede agregarlos en los comentarios a continuación, ¡puede ayudar a otras madres! !
¡Encuentra todos los juegos de bebés!