Juegos cooperativos de jardín de infantes

Juegos cooperativos de jardín de infantes

Hoy les traigo algo Juegos cooperativos de jardín de infantes Porque los juegos son básicamente una salida para la diversión, aunque muchos juegos infantiles ayudan a desarrollar la motricidad, la resolución de problemas y el lenguaje. Sin embargo, la competencia suele ser una parte integral de los juegos de los niños, incluso en el jardín de infancia. Pero cuando la atención se centra en ganar o perder, los niños pueden sentir una sensación de fracaso e incompetencia. Entonces la madre está a favor del juego cooperativo.

El juego de la silla musical es un gran ejemplo de un juego que excluye a los niños en lugar de involucrarlos. Este popular juego a menudo se convierte en una pelea forzada para el resto de los concursantes mientras otros niños quedan atrás como espectadores molestos. Afortunadamente, hay muchos juegos cooperativos de jardín de infantes que se enfocan en la diversión en lugar de la competencia. Estos juegos cooperativos de jardín de infantes evocan un sentido de trabajo en equipo y colaboración que trasciende el patio de recreo. He incluido algunos de mis favoritos, incluida una variedad cooperativa de sillas musicales.

Juegos cooperativos de jardín de infancia: 12 ideas sencillas y divertidas

Silla Musical Cooperativa : Este juego cooperativo de jardín de infantes es igual que la versión original, con la misma configuración detrás de 2 filas de sillas. Asegúrate de que haya una silla menos que el número de jugadores. Encienda la música y pida a los niños que bailen o caminen alrededor de la silla. Cuando la canción se detiene, todos deben encontrar una silla. ¡Pero el objetivo real es asegurar el lugar de todos! Mientras continúa el juego, mueva una silla adicional después de cada ronda. Con un número limitado de sillas disponibles, los niños deben trabajar juntos y cooperar para encontrar un lugar para todos. Esto puede significar sentarse en su regazo y compartir una silla. Nadie será eliminado ni esperará esta versión.

tiburones en el agua : Este juego cooperativo para jardines de infancia funciona con los mismos principios que la silla musical cooperativa. Coloque un cuadrado grande en el piso con cinta adhesiva o tiza. Esta área es una isla segura y el área que la rodea es mar. Cuando comenzó la música, los niños «nadaron» alrededor de la isla. Apagar la música indica que se acercan tiburones y todos los jugadores deben trasladarse con seguridad a la isla. Con cada turno, las líneas de la isla cambian, haciéndola más pequeña. Por lo tanto, los jugadores deben trabajar juntos para garantizar que todos tengan un lugar seguro para mantenerse alejados de los tiburones.

La isla : Este juego es un cambio del juego anterior. Esta vez, crea un grupo de islas que consta de círculos, triángulos, cuadrados o grandes trozos de periódico pegados al suelo. Los niños van a la isla cuando hay música. Cuando la canción se detiene, todos deben encontrar una isla. Anime a los niños a compartir la isla. Variedad: mueva una isla, pídales a los niños que vayan a una isla diferente cada vez o déjelos usar un color determinado en la misma isla.

Espejo : Este es un juego que se puede jugar con un equipo grande. Se elige a un líder para que actúe, otros tratan de imitarlo lo antes posible para que parezcan ser un reflejo del líder.

Dígame : Este es uno de los juegos cooperativos de jardín de infantes que a los niños pequeños les encanta. Infla uno o más globos según el número de jugadores presentes. El objetivo de este juego cooperativo es simple: trabajar juntos y mantener la pelota en el aire. Para los niños pequeños, puede hacerlo de pie o sentarlos en círculo. Puede agregar un desafío para los niños mayores al limitar la forma en que pueden levantar la pelota: no se deben usar las manos, por ejemplo, o solo los codos o las piernas, etc.

Habla en el aire : Puedes usar Un paracaídas O una hoja grande para este juego. Los jugadores sostienen y estiran el borde del paracaídas. Se coloca una pelota en el centro. Todos los jugadores tiran suavemente hacia arriba y hacia abajo para hacer rebotar la pelota. Los jugadores pueden ver cuánto tiempo pueden sostener la pelota sin rebotar en la superficie. Se pueden agregar más bolas para mayor desafío y diversión.

Cola de dragón : Los jugadores forman una larga fila o tren sosteniendo la cintura del niño frente a ellos. El bebé de enfrente se convierte en la cabeza del dragón. El bebé en la parte de atrás ató la cola del dragón y una bufanda colorida alrededor de su cintura. La «cabeza» intenta atrapar el pañuelo «agitando en el aire» detrás de la «cola». Todos los demás jugadores, miembros del «cuerpo», se ven obligados a trabajar juntos en ambos extremos y con dos objetivos al mismo tiempo: ayudar a la cabeza y proteger la cola al mismo tiempo. El objetivo principal es mantener intacto al dragón sin dejar a los jugadores. Este juego es mejor para niños mayores (4-5 años) y requiere un área grande.

Ayúdame : Los niños caminan manteniendo el equilibrio sobre toallas de papel sobre sus cabezas. Si la toalla se cae, el bebé se congela y debe permanecer en su lugar. Otro niño puede tocar el jugador congelado para descongelarlo.

Robot : En este juego cooperativo de jardín de infantes, los niños pueden convertirse en robots y comandantes en parejas. El comandante le dice al robot cómo avanzar (adelante, atrás, detenerse, etc.) para que pueda sortear obstáculos en forma de cono para alcanzar un objetivo predeterminado.

Pliegue : Los bebés se sientan con las piernas separadas y sus pies tocan a los niños a su lado, formando un círculo cerrado. Lance una pelota en el medio del círculo y dígales a los niños que la atrapen y se la hagan rodar a otra persona, manteniendo la pelota moviéndose a una velocidad constante. Una vez que los niños lo hayan dominado, agregue más bolas. El objetivo es mantener la mayor cantidad de balón posible mientras se mantiene el control de los jugadores.

vacas y patos : Susurrar «vaca» o «pato» al oído de cada niño. Luego dígales a los niños que «muuen» o «ayunen» mientras caminan. Los niños que hacen el mismo sonido del viento se juntan y forman un grupo, luego caminan como vacas o patos. Puedes cambiar el juego con otros animales: ranas, perros, gatos, serpientes, gallinas o cabras, por ejemplo.

Color : Los niños caminan, corren o saltan por la casa o en el patio de recreo. Llamas a un color y los niños tienen que encontrar algo de ese color y tocarlo con sus manos o tomar la mano de otra persona. Por ejemplo, el primer niño en llegar a la silla azul le extenderá la mano al siguiente niño, quien podrá darle la mano al siguiente niño, y así sucesivamente. Cuando todos los niños están conectados, termina una ronda, pero el juego puede continuar con algo nuevo para encontrar.

¡Diviértete con este juego cooperativo de jardín de infantes!

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories