juego número uno
«Mucho» y «poco» son lo que los niños pequeños usan para juzgar la cantidad: «¡Oye, tengo la mayor cantidad!» Su par de brazos, piernas, guantes: este hábito hace que un niño de dos años y medio a tres años atrape a un grupo de dos con una sola mirada.
Cuando tu hijo aprenda a contar, comprueba siempre que no esté aprendiendo los números de memoria, ¡sino que realmente entiende la relación entre cantidad y números! Puedes ayudarlo con estos juegos número uno.
Interesar : Introducir números y cálculos
Rango de edad : 2 a 3 años
juego número uno
- Tome un bloque de la caja del bloque de construcción, muéstrelo a su hijo y diga: «Esto es un bloque» (enfatice «a»). Luego devuélvalo y pídale al niño: «¡Por favor, dame un bloque!» Si no entiende ahora, repite la frase, señalando su mano. Una vez que haya dominado este ejercicio a la perfección, puedes extenderlo hasta un máximo de tres bloques, ¡eso es suficiente por ahora!
- Puedes usar lo que quieras para este juego (botones, lápices, pasas). Dele a su hijo una pequeña pila y pídale que la divida en pequeños recipientes o tapas como «uno para ti, uno para mí». Invita a un compañero, a un amante o incluso a su animal de peluche favorito a unirse, para que el niño pueda practicar dividir las cosas en terceras partes. A su hijo le encantará estar a cargo de este intercambio, y este pequeño juego lo ayudará a integrar el número 1.
- Coloque un solo bloque en la tapa de una caja de zapatos y muchos bloques en la otra tapa. Anime al niño a comparar las dos tapas: muéstrelas periódicamente, enfatizando los títulos «uno» y «muchos» en particular. ¡Una vez que comprenda esta diferencia, puede pasar a la cantidad de «dos»!
- Una idea para un juego suave y divertido antes de acostarse por la noche, para introducir a su hijo a los números: pídale a su hijo que le dé un número. ¡Besa ese número en su mejilla con un breve descanso entre cada beso, luego recuérdale cuántos besos le diste!
- Aprovecha que el niño siempre quiere ayudar y trabaja solo: al involucrarlo en las tareas del hogar muchas veces le darás oportunidad de contar hasta tres, por ejemplo pídele que te dé una cuchara de madera, dos galletas. , Tres servilletas; Pídele que te ayude a poner la mesa: para cada uno necesitas un plato, un tenedor y una servilleta. Presiónalo para que diga los números él mismo.
«¡Uno, dos, tres!» La capacidad de contar comienza entre los dos y los tres años, al menos de forma primitiva. Primero, un niño puede identificar «uno» y múltiple (pero no dos o seis). A los 2 años, un niño puede contar dos («uno, dos»), y a los 3 años puede contar tres, e incluso si puede contar hasta 10, probablemente será una recitación de memoria. . Los niños a esta edad todavía no entienden y no reconocen la cantidad que nombran.
La mejor manera de desarrollar las próximas habilidades matemáticas de su hijo es no necesariamente entrenarlo para hacer matemáticas. Leer muchos libros ayuda a desarrollar la prelectura y la comprensión de que ciertos símbolos en la página representan otra cosa. Darle a su hijo rompecabezas con piezas de diferentes tamaños (círculos, cuadrados, triángulos) e identificar esas formas es otro tipo de lectura previa. ¡Estos juegos número uno son otra forma de ralentizarlo!
¡Encuentra otros juegos para niños en la página de Juegos de Bebés!