Juego de retratos

Juego de retratos

Juegos de retratos para niños de 6 a 12 años

¡Necesitas saber cómo usar tu intelecto, perspicacia y tu imaginación para estos pequeños juegos de retratos!

Interesar : Reflexión e imaginación
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : 6 a 12 años 3 o más jugadores
Lugar : Interior o exterior

Todos los juegos de retratos

si-no imagen

Un jugador sale o se va, otros eligen el nombre de un personaje famoso. El jugador que se ha ido puede volver y preguntar a los niños del grupo uno por uno: “¿Es este un personaje ficticio? ¿Un adulto? ¿Áun está vivo? ¿Es una mujer? «… Los jugadores solo deben responder «sí» o «no».

Cuando el jugador encuentra la respuesta, el último niño en cuestión toma su lugar para otro turno. Puedes añadir variaciones al juego: el jugador tiene 3 intentos para encontrar la respuesta, tiene derecho a solo 15 preguntas para encontrar la respuesta, debe adivinar algo que no sean personajes famosos (objeto, profesión, deporte, ciudad…).

retrato chino

A medida que un jugador se mueve o se mueve, los demás eligen un personaje para descubrir. Cuando el jugador regresa, para lograr encontrar al personaje debe hacer preguntas comenzando con «Si hubiera…» y los jugadores deben saber guiarlo hasta la respuesta. Por ejemplo, para el personaje de Superman: «¿Si fuera un animal? ¿Un pájaro?», «¿Si fuera un disfraz?» Una capa roja, «¿Y si fuera un objeto?» Kryptonita y así sucesivamente.

Cuando el jugador encuentra el nombre del personaje, otro niño toma su lugar…

Retrato del juego

Los niños se sientan en círculo. Esta vez, 2 niños salen de la casa o se van. Juntos acuerdan un personaje o persona y regresan a la habitación. Empiezan a hablar entre ellos sobre esta persona, sin nombrarla, y los demás jugadores tienen que adivinar de quién están hablando.

Cuando un niño cree que lo ha encontrado, se une a los «actores» y se une a la conversación. Los «actores» apuntan a su discusión para comprobar que el recién llegado ha acertado. Si comete un error, vuelve a su asiento. Cuando todos los jugadores se unen a la conversación, los 2 «actores» se preguntan de oído, asumiendo que han adivinado el nombre.

El que se equivoca tiene una promesa.

Mi opinión : Estos juegos de retratos alimentarán los cerebros de los niños, les gustan este tipo de juegos que les permiten pensar en sí mismos como otra persona o hablar sobre su héroe favorito. ¡El retrato chino es más adecuado para niños de 9-12 años, el objeto más joven (6-7 años) u otro y será difícil crear una relación entre otro personaje!

Retrato : Descripción verbal, escrita o ilustrada de una persona (Fuente) ¡Este retrato del juego es, por lo tanto, una descripción oral!

Otro juego de rompecabezas: ¿Quién soy yo?

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories