Juego de resolución de problemas de jardín de infantes: 8 ideas simples

Juego de resolución de problemas de jardín de infantes: 8 ideas simples

 

Cuando era pequeño, mi hijo una vez quedó atrapado en una caja de cartón abierta. Pudo entrar por sus propios medios, pero una vez dentro no supo cómo salir. Como buena mamá, la ayudé con un lápiz y le permití pasar los siguientes 15 minutos dentro de la caja para que yo pudiera limpiar la sala hasta que se sintió atascada. Así es, me beneficié un poco de sus habilidades para resolver problemas, ¡quizás aún no están completamente desarrolladas! Una vez que crece, sus habilidades para resolver problemas mejoran porque la vida cotidiana le brinda muchas oportunidades para resolver los juegos de resolución de problemas del jardín de infantes. Creo firmemente que la introducción de juegos y actividades para que los niños pequeños usen sus habilidades de pensamiento es una parte importante de su desarrollo.

He compilado esta lista de 8 actividades creativas para ayudar a los niños de kindergarten a desarrollar las habilidades que necesitan cuando se enfrentan a estos frustrantes obstáculos.

Juego de resolución de problemas de jardín de infantes.

Creo en mantener las cosas divertidas para los niños y simples para los padres, por lo que cada juego en esta lista es fácil de configurar y requiere poco:

1. Bola para triturar papel

Para esta actividad necesitas cinta adhesiva y una bola de papel triturado. El desafío surge cuando coloca la bola de papel entre dos líneas de cinta y le pide a su niño en edad preescolar que la saque de la línea sin tocarla. Algunos niños pequeños encontrarán diferentes maneras de mover el papel. Otros pueden frustrarse fácilmente y querer darse por vencidos. Recuerde, se supone que debe ser divertido, así que no defraude a su hijo. Se pueden proporcionar sugerencias; Trate de esperar hasta que sean absolutamente necesarios. El objetivo es estirar sus músculos para resolver problemas, pero no sentirse derrotados.

2. Tapa

¡Una deliciosa combinación de educación motora fina, conciencia espacial y resolución de problemas! Para esta actividad, debes sacar tu colección Tupperware del armario. O, si no tienes Tupperware, junta botellas plásticas de agua de diferentes tamaños con sus tapas. Coloque los adornos en una pila y coloque la tapa en la otra. Pídale a su hijo que lo ayude a organizarse encontrando la tapa correcta para llegar al recipiente correcto. Encontrar y colocar la tapa en el vaso derecho ejercita los músculos de la motricidad fina. Asegurarse de que la tapa del tamaño/forma correcta vaya con el recipiente correcto ayuda a practicar tanto la conciencia espacial como las habilidades de resolución de problemas.

3. Algunos tontos

Este juego de resolución de problemas de jardín de infantes es muy divertido. Los padres comienzan una historia simple y tienen que parar cuando el niño dice algo estúpido. He aquí un ejemplo: “Johnny, un niño de cuatro años, va a la escuela. Tan pronto como se fue, agarró la llave de su auto y se abrochó en el asiento del conductor. Si su hijo lo lleva a la escuela sin parar debido a la estupidez de Johnny, continúe. Quizás Johnny viene de vacaciones y todos los profesores están mirando y jugando en los toboganes mientras Johnny los está mirando. De vuelta a casa, primero puede quitarse los calcetines y luego los zapatos. Personalice la dificultad de las habilidades de resolución de problemas de su hijo. ¡Lo más probable es que le guste este juego lo suficiente como para que puedas encontrar tonterías en su propia historia!

4. Bloque patrón

Los bloques de patrones o tangram (bloques de colores que vienen en diferentes formas geométricas) brindan la oportunidad de resolver problemas jugando con ellos. Si quieres aumentar el desafío, un Una búsqueda rápida en Internet le traerá cientos de diseños para imprimir y cortar.. Su niño en edad preescolar estará orgulloso de poder crear diseños intrincados simplemente siguiendo el patrón. Esta es una gran actividad independiente cuando necesita un momento de tranquilidad para usted o puede crear algo y hacer que su hijo lo copie. Traten de abrazarse con sus creaciones.

5. Construye un castillo y un caimán.

Cada niño debe crear un castillo o cabaña en su sala de estar. Es un ritual de paso. Del mismo modo, debe fingir que el piso de la sala está lleno de caimanes y usar los cojines del sofá para crear un camino alrededor de ellos. Ya sea que esté preparando materiales o ignorando conscientemente la necesidad de recordarle a su hijo que los cojines del sofá no son trampolines, este juego creativo es un ejercicio de resolución de problemas: incluso imaginativo. Los materiales más sencillos para un cuarto de juegos son las sábanas y los alfileres de tela, pero lo que encontrará tu hijo está bien. Para evitar a los caimanes, el equipo apropiado es (desafortunadamente) su cojín de sofá favorito, pero este juego se puede mover con cuadrados de tiza en la acera dibujados a mano que también sirven como piedras de seguridad si es necesario.

6. Crea un laberinto

Usando bloques, sillas, cajas de cartón, cuerdas o cinta adhesiva, puede crear un laberinto para perderse mientras trabaja con las habilidades de resolución de problemas de su hijo. Puede ser lo suficientemente pequeño como para pasar por su automóvil o lo suficientemente grande como para pasar por su cuenta. Cuidado, los laberintos gigantes de cartón en el jardín atraen a todos los niños para pasar una tarde llena de diversión resolviendo problemas. Puedes ser conocida como la mejor mamá del bloque para siempre.

7. Tu bolso está listo

Con la ayuda de este juego, su hijo de kindergarten puede prepararse para un viaje real o un viaje de fantasía. Hágale preguntas y pídale que le ayude a prepararse para los asuntos del día. ¿Cómo está el clima afuera? ¿Qué debemos usar? ¿Necesitamos paraguas, protector solar o parka? Queremos salir de la piscina para secarnos, ¿qué necesitamos? Pensando que nos iremos por un tiempo, ¿alguien piensa que tendremos hambre? Mis preguntas de muestra pueden ser muy sencillas o suficientes, dependiendo de las habilidades actuales de resolución de problemas de su hijo. El truco es hacer preguntas que lo ayuden lo suficiente, ¡pero que aún así lo hagan pensar en algo!

8. Detective

Este juego se puede jugar con o sin sombrero de detective y lupa. En este juego, la madre da una pista sobre un objeto, luego el niño hace una suposición. Probablemente le resulte difícil averiguarlo con una sola pista, así que mamá le dará otra y podrá intentar adivinar de nuevo. Esto continúa hasta que el niño adivina correctamente. Aquí hay un ejemplo:

  • Tu: ¡Estoy pensando en algo grande y dulce!
  • Bebé: ¿Un oso?
  • Tu: No, es algo que guardas en casa.
  • Preescolar: ¿Alfombra?
  • tu no Es algo que usas por la noche y donde deberías estar ahora, pero querías un vaso de agua.
  • Niño: ¿Mi cama?
  • ¡Tu si! ¡Ganaste!

Las pistas se pueden hacer más difíciles alentándolo a hacer más preguntas a medida que aumentan sus habilidades para resolver problemas. Este puede ser un juego divertido o un juego con un sistema de puntos en el que el niño obtiene un punto por cada suposición incorrecta. Cada vez que juega puede intentar terminar con menos puntos que la última vez. No se requieren premios para este juego preescolar de resolución de problemas, ¡pero puedes adivinar una sorpresa!

Juego de resolución de problemas de jardín de infantes: ventajas

En los primeros años de vida de un niño, se desarrolla una habilidad importante llamada habilidades para resolver problemas. Esta habilidad se utiliza en la infancia y la adolescencia.

Entonces, ¿cuál es exactamente la solución al problema? Es sólo un proceso de encontrar una solución a un problema. Un individuo trata de encontrar una solución a un problema utilizando su propio conocimiento y experiencia, así como la información disponible. Por lo tanto, la resolución de problemas se trata del proceso de pensamiento involucrado en la búsqueda de soluciones. Puede ser tan complicado como entender cómo salir de una crisis financiera o es fácil para un niño entender cómo se unen los dos bloques.

Las habilidades para resolver problemas se refieren a habilidades de pensamiento específicas que uno usa cuando se enfrenta a un desafío. Algunos problemas requieren mucha habilidad, otros son simples y pueden requerir solo una o dos habilidades. Aquí hay algunas habilidades para solucionar problemas:

  • Creatividad
  • Pensamiento analítico
  • Habilidades para la toma de decisiones
  • Iniciativa
  • Análisis lógico
  • Testarudo
  • Habilidades de comunicación
  • estrategia de negociación

La resolución de problemas es una habilidad que no se puede desarrollar de repente en un adulto. Todavía puede convertirse lentamente en un adulto, pero la mayor parte de la educación ocurre en los primeros años. El jardín de infantes es el mejor momento para que un niño aprenda a resolver problemas de una manera divertida. Los beneficios de la educación primaria durarán toda la vida y la belleza de aprender cualquier cosa a una edad temprana es que es fácil con un juego de resolución de problemas de jardín de infantes. Es como aprender a tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma: es mucho más fácil y más normal a una edad temprana. ¡Así que usa un juego de resolución de problemas de jardín de infantes!

 

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,379SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories