Juego de música: ídolo musical
Baila, descárgate y controla tu cuerpo en este juego de música.
Interesar : Escuchar, prestar atención y bailar
Maquinaria : dispositivo para escuchar música
Rango de edad : 6 a 12 años 4 o más jugadores
Lugar : Interior o exterior
Reglas para tocar esta música, ídolo musical:
Todos los niños se distribuyeron en áreas predefinidas. Empieza la música y todos los niños empiezan a bailar (podemos poner una variable como bailar en 2 o bailar en una pierna por ejemplo) si un niño no baila o sigue una variable le hacemos una promesa. En cuanto pare la música, los niños ya no tienen que moverse y hacer estatuas durante unos 5 segundos, el niño o niños que se moverán serán eliminados y mientras quede un solo niño, el ganador del juego.
Alternativa : Los niños bailan al son de la música, cuando anuncia el nombre de un color o de un objeto que deben tocar, o una simple orden (por ejemplo, levántense en parejas, párense sobre una pierna…). (Gracias a Maxens por este look)
Mi opinión : Este es un juego de música que compré con los niños en la recepción de ocio, querían jugar a una silla musical pero no teníamos suficientes sillas así que encontramos esta variante, les gusta mucho y todavía la piden de vez en cuando El tiempo les permite desahogarse, bailar con el pretexto de un juego y no de un boom donde todos te miran.
¡Luego puedes continuar tocando un musical genial como un director de orquesta!