juego de marionetas
Usar muñecas con niños puede mejorar el aprendizaje y la interacción social entre los niños. Estos son algunos juegos de muñecas para niños de 6 a 12 años.
10 pequeños juegos de títeres
Tres palabras
Se han seleccionado dos (o tres) niños. Todos eligen una muñeca y se paran frente a ti o al equipo. Gamemaster elige tres. Luego, el títere entabla una conversación usando estas tres palabras en la oración. El líder del juego también puede decidir que la conversación sea sobre un tema específico, los niños deben usar tres palabras en la conversación.
Y si …
Se han seleccionado dos (o tres) niños. Todos eligen una muñeca y se paran frente a ti o al equipo. El maestro del juego hace preguntas como «¿Qué pasaría si…?». Por ejemplo: ¿Qué pasa si van a la piscina con la escuela y uno de ellos olvida su traje de baño? Los niños deben trabajar en esta situación y tratar de encontrar una solución. Una vez que hayan terminado, puede pedirles a los otros niños que hagan diferentes acabados.
círculo de conversación
Todos están sentados en un círculo con muñecas. En lugar de hablar con los niños, las muñecas hablan de todo. Puede pedirle a cada niño que use sus muñecos de una manera característica (postura y lenguaje). Tales como: exagerado, tímido, enojado, divertido, etc. Luego, las muñecas pueden tomar el piso y hablar sobre su día o sobre su cosa más / menos favorita. Para comenzar el juego, simplemente puede hacerle una pregunta a una muñeca: la responde y otra muñeca hace otra pregunta.
El final de una historia
Pida a los niños que elijan una historia (los tres cerditos, Pulgarcito, Caperucita Roja, etc.). Repase la historia con los niños y asegúrese de que todos la conozcan. Elija un pasaje de la historia para comenzar, luego elija a los niños que elaborarán un final alternativo usando sus muñecas.
Juego de círculo
Una buena manera de practicar con muñecas y acostumbrarse a ellas es crear juegos de círculos sencillos. Genial juego para empezar con «Jack dijo» o «Puedo ver algo…» (Verde, por ejemplo, ¡y el otro muñeco tiene que adivinar lo que está mirando)!
muñecos humanos
En este juego los niños aprenden a actuar como muñecos. Pídeles que prueben diferentes tipos de muñecos (bolsas de papel, calcetines, cuerdas, muñecos de mano, etc.) y observa cómo se mueven según el tipo de muñeco con el que estén jugando. Pida a los niños que sean muñecos y caminen por la casa presentándose a otros muñecos.
narrador ciego
Pida a un niño que se siente. Detrás de él hay dos o tres niños con sus muñecos. El niño sentado no debe ver al hombre detrás de él. Invítalo a salir bien si ya no está absorto en la conexión. Entonces los «actores» deben actuar como él dice. ¡Esto podría ser un resultado súper divertido!
muñecas mentales
Pida a los niños que se paren con sus muñecas una por una y actúen con pasión. El resto de los niños tienen que adivinar qué emoción está forjando.
Esta congelado !!
Dos muñecos (o tres) inician un escenario. Tienen que actuar en el escenario tanto como puedan. En un momento, el creador de juegos (u otro niño) grita «¡se está congelando!». Y las muñecas no deben moverse. Otro niño ocupa entonces el lugar de un muñeco con su propio muñeco. Luego tiene que decir algo para comenzar una escena completamente nueva.
Clip musical
Pida a los niños que elijan una pieza musical y presenten un baile corto u otro clip con su muñeca. Si tiene muchos hijos, considere formar grupos pequeños.