Juego de fotos para jóvenes y mayores.
A los niños también les gusta ser fotógrafos de vez en cuando cuando nos ven haciendo fotos. Aquí hay un juego de fotos que es simple, pero muy divertido, educativo y con muchas posibilidades para una variedad de juegos diferentes.
Maquinaria : Cámara digital, iPhone u otro teléfono inteligente
Lugar : Interior o exterior
Rango de edad : 5 a 12 años (3 a 5 con un adulto) 2 jugadores
Cómo jugar este juego de fotos
1. Deje que un jugador tome fotografías de lo que quiera, pero no debe ser demasiado obvio. Para ello, muéstrale cómo hacer zoom con la cámara para que pueda captar pequeños detalles.
2. No tienes que ver a dónde va el otro niño (o tú) fotógrafo durante este tiempo.
3. El fotógrafo devuelve la cámara y muestra la imagen en la pantalla de visualización. La otra persona tiene que adivinar cuál es el objeto en la foto y dónde fue tomado.
Variantes del juego de fotos:
- Añade un retraso. Dé al niño 1 minuto para encontrar el objeto en la foto.
- Establezca un color que debe estar en la foto.
- Define una categoría para cada foto: naturaleza, objetos, personas…
- Da 3 oportunidades para adivinar dónde se tomó la foto.
- Después del juego, imprime las fotos duplicadas y utilízalas para crear un recuerdo.
Esta actividad de fotografía es divertida tanto por dentro como por fuera. Hay mucha diversión en el jardín porque la iluminación es buena y hay mucho para fotografiar. En el interior, los niños pueden concentrarse en encontrar imágenes en las paredes, botellas de jugo, botones del control remoto y pequeños detalles de una manera igualmente agradable. Conveniente en días lluviosos.
Ayúdalos a entrar en el juego de los fotógrafos
Si es necesario, dé a los niños una idea de qué fotos tomar en detalle.
* Toma fotos afuera : Una gran mancha en el asiento de la cuna, un pétalo de flor, la corteza de un árbol, el logo de la bicicleta de la hermana pequeña…
* Las fotografías deben ser tomadas en el interior : Una flor en los azulejos de la cocina, los ojos de tu hermano o hermana en una foto colgada en la pared, un dibujo en el mantel…
La ventaja de esta foto.
1. Los niños pueden jugar y tomar algunas lecciones de fotografía al mismo tiempo: hacer zoom, enfocar, encontrar objetos interesantes. Es un juego que fomenta la creatividad de un niño.
2. Todo lo que tiene que hacer es explicarles las sencillas reglas de su juego y proporcionarles una cámara digital para mantenerlos ocupados durante una o dos horas.
Esta es una actividad monótona perfecta para niños de todas las edades. Incluso puede hacer esto con niños de 3 a 5 años en el proceso de aprendizaje de zoom.