juego de cuatro patas
juego de cuatro patas
Tan pronto como un niño sepa cómo girar por sí mismo, hará todo lo posible para tratar de avanzar también. ¡Hay un momento en que a menudo vemos a nuestros pequeños arrastrándose, a costa de un duro trabajo, en sus brazos, cuando sus pies agitan el viento de manera frenética! ¡Milagrosamente cuando puedan ponerse de rodillas, verán que se mueven mucho más rápido usando sus manos y rodillas! Aquí hay algunos juegos de cuatro patas para ayudarlos a desarrollar estas nuevas habilidades motoras.
Interesar : Estimula los cuatro movimientos
Maquinaria : Varios objetos y juguetes
Rango de edad : De 6 meses a 1 año
juego de cuatro patas
1 – Colocar un juguete (u objeto) multicolor en el suelo para animarle a gatear en esa dirección. Si no puede moverse, ayúdelo sosteniendo su mano debajo de su pie para mantenerlo de pie. Muy pronto, esta ayuda resultará innecesaria. Muéstrele juguetes desconocidos e interesantes. Así despertarás su curiosidad, ¡el mejor motor de cualquier empresa! Eso sí, mantén estos juguetes a una distancia realmente accesible para que no se desanimen.
2 – ¡Cualquier cosa que se mueva o suene estimula más la curiosidad! ¡Haga funcionar cosas como una ruleta musical, una caja de música, una radio pequeña, un despertador potente, un animal de cuerda o muévalo!
3 – Puedes fomentar la movilidad de tu hijo escondiendo y encontrando su juguete favorito. No hagas el juego demasiado difícil con una piel faltante para que puedas apreciarlo y alentarlo.
4 – Arrastrarse por un túnel es especialmente divertido… ¡nunca sabes lo que te espera al otro lado! Primero pase al bebé en medio de sus piernas abiertas, luego coloque uno detrás del otro debajo de varios. Por último, haz grandes túneles con cartones o cojines, o cubre sillas y mesas con sábanas (o manteles…) y mantas. Puedes jugar a las escondidas alentándolo a gatear hacia ti o haciendo rodar una pelota hasta el otro extremo.
5 – Deje que el bebé se mueva un poco, luego tómelo repentinamente por la cintura y deténgalo. Gritará de alegría mientras lucha por seguir adelante, esperando ansiosamente tu próximo «ataque».
6 – Coloque una variedad de materiales y texturas en el piso para que su bebé gatee, como una manta de lana súper suave, una alfombra de baño antideslizante o lo que sea, y diga «suave», «frío» cuando gatee o gatee. «» U otro (dependiendo de la textura).
7 – ¡Arrastrarse en la cama de mamá y papá es especialmente divertido! Cruzamos los cerros de Cojín y el valle de las mantas, para subirnos a la espalda de Papá, donde saltamos al regazo de Mamá manteniendo el equilibrio. ¡Esta es una maravillosa aventura sin ningún peligro!
Si tienes ideas para otros juegos peludos, ¡puedes compartirlas en los comentarios a continuación!
¡Encuentra todos los juegos de bebés!