Juego 3 5 años: Trouble Zoo
Juego 3 5 años
3 Un juego para 5 años donde los niños participarán del cuento del narrador…
Interesar : Mimos y Sonido (Juego 3 5 años)
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : Juego 3 5 años 1 jugador o más
Lugar : Interno
Los niños se sientan en círculo en la silla para escuchar la historia de la rata y su amigo el elefante. Dígales a los niños que la historia será más divertida y animada si reproducen lo que hace el narrador con movimiento y palabras.
El día acababa de amanecer y la mayoría de los animales del zoológico seguían durmiendo (ronquidos, gestos de animales dormidos). Sólo el elefante gris con las orejas grandes (haciendo orejas con las manos) se mueve muy rápido (levántate y golpea el suelo con los pies) hacia el pequeño estanque que lo rodea (flick flake) para bañarse allí (movimiento de nado). Su amiga la rata (piip, piip, imitar el trote del ratón con el pie) ya estaba allí. Se despertó con el sonido de las campanillas (ding, ding, ding) campanillas en el pastizal (parado sobre una pata) reservadas para los flamencos. Hizo lo primero en el zoo (trotar) y trajo de vuelta al elefante (doblando la trompeta, haciendo una trompa con el brazo).
Ratas y elefantes han decidido viajar para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos (al trote, no pesados), como es costumbre en el zoológico. Saludaron a todas las criaturas que encontraron: «Hola, Sr. León (mostrar hombre con rugido y manos). Hola, hermosa jirafa (levanta la mano). Hola, Sra. Pingüino (camine con los brazos alrededor de su cuerpo). Todos los animales dieron sus respuestas amistosas. Finalmente, llegaron a la casa de la cigüeña donde saludaron cortésmente a sus habitantes: «Hola, Lady Stork (reverencia). Hola, Sr. Cigüeña (inclinarse de nuevo). Nos alegra ver la casa ocupada de nuevo. Pero cuál fue el pánico de las ratas y los elefantes (ohhhh; temblor) cuando la cigüeña, al no responder a sus saludos, salió corriendo del nido, voló a toda velocidad (a batir sus alas) hacia las ratas y casi las agarra. Pico enorme (dar forma a los labios con el brazo).
Presa del pánico, la rata hace acopio de sus últimas fuerzas para refugiarse en la oreja del elefante (dibuje la oreja con la mano). Enojado, el elefante sonó tan fuerte como la trompeta (brarrh), luego recordó lo difícil que fue acostumbrarse al zoológico. Quizás a la cigüeña se le enseñó primero a comportarse correctamente. Se paró en el fondo del nido y comenzó a explicar la vida diaria de los animales del zoológico (brrrrrh). Habla de los niños que vienen a visitar el zoológico, que caminan por el zoológico y sonríen (ah, ah, ah; salta) y los animales que viven allí: el orgulloso pavo real que puede hacer una voltereta (hacer una rueda con las manos ), el cocodrilo Con su enorme boca (dibuje con los brazos), la pareja de leones (rugiendo fuerte) con su cachorro de león (rugiendo más débilmente). “Aquí, todos los animales son amigos, debes saber esto”, dijo el elefante, concluyendo su largo discurso, que el Sr. y la Sra. Cigüeña (señalando el pico con el brazo) escucharon atentamente. A partir de ese momento, la rata no tuvo nada que temer. Sin embargo, siguió un gran círculo (describa con su arma) durante mucho tiempo para evitar el nido de la cigüeña. Y siempre que algo le asusta, se refugia en la oreja de su amigo el elefante.
Mi opinión : Un juego de 3 5 años que les va a encantar a los niños, este juego lo creé el miércoles pasado con niños de 4 y 5 años y les gustó, ahí estaba la rata. Y como a los peques les gusta hacer y repetir “lo que les gusta” lo hicimos 3 veces al día. Juego 3 5 años, Juego 3 años, Juego 4 años, Juego 5 años.
A los niños les gustan las historias divertidas donde tienen un papel. Siéntase libre de agregar sus propias ideas a la historia.
Otro juego de 3 5 años: intruso!!
Extracto del libro «Jugando con los 5 sentidos»