Juega mientras caminas: ¡algunas ideas divertidas!

Dar un paseo con los niños o ir de excursión o de paseo con un juego de andar. Jugar mientras camina puede evitar que los niños se preocupen mientras caminan.

Estos juegos ayudan a mantener a los niños interesados ​​y comprometidos cuando están en un viaje familiar o caminando a la escuela o al patio de recreo. Jugar juegos divertidos mientras camina puede rejuvenecer a los niños y convertirlo en una fiesta para todos. Aquí hay una selección de ideas para jugar mientras caminan, una variedad de ideas para ocupar sus mentes y mantenerlas activas y con energía.

¡Descubre también mi búsqueda del tesoro a pie! Otra forma de jugar mientras caminas por el bosque, el pueblo, el parque o la playa.

Algunas ideas sencillas para jugar mientras camina

Cazador : Un cazador de jugadores. Otros llaman por el nombre de un animal y el cazador debe recordar quién dice qué. El cazador entonces decide qué animal cazar, por ejemplo: «Voy a cazar un león». El cazador persigue al jugador que el león. Antes de llegar al cazador, el león tiene que nombrar otro animal. El cazador luego cazará otros animales. Una vez que un depredador recoge a un jugador o lo llama un animal que nadie ha elegido, se convierten en depredadores.

veo : Un juego de rompecabezas ideal para caminar, simple y efectivo. Un jugador coge un objeto visible y dice: «Veo con mis ojitos, algo empezó…». El jugador llena los espacios en blanco con la primera letra del nombre del objeto (por ejemplo, el árbol A). Otros jugadores tienen que adivinar el objeto y el jugador solo puede responder sí o no. Opciones para jugadores jóvenes: el espacio se rellena con el color del objeto en lugar de la primera letra. El jugador dice «Puedo ver algo con mi ojito…» reemplazando el espacio con color.

cuando me voy de vacaciones : El primer jugador dice «Aprovecho cuando estoy de vacaciones…» y señala un objeto, por ejemplo: un cepillo de dientes. El segundo jugador repite la frase y añade otro objeto. Por ejemplo, «llevo un cepillo de dientes y una camiseta cuando me voy de vacaciones». Los jugadores siguen agregando cosas a la lista hasta que alguien pueda leer la lista correctamente. Opción: Misma regla pero en lugar de las palabras «cuando me voy de vacaciones, acepto…» «cuando fui de compras, compré…».

Mano : Fácil de jugar mientras se camina, pero igual de efectivo cuando los niños están cansados ​​de caminar. ¡Decide quién va a ser la mano! Este último luego persigue a los demás para que una de sus manos se acerque lo suficiente como para tocar. El que sale herido se convierte en la siguiente mano. Así que el juego comenzó de nuevo con él.

cadena de animales : El primer jugador nombra un animal, por ejemplo un oso. El siguiente jugador debe nombrar un animal que comience con la última letra del último animal del nombre, por ejemplo, una serpiente. El juego continúa hasta que un jugador puede nombrar un animal o repetir un animal. Puedes hacer esto con otros temas.

Búsqueda : ¡Ideal para todas las edades para jugar mientras caminas! Un jugador elige un objeto/elemento en el camino y dice: «El primero encuentra el…» y completa los espacios en blanco con su objeto elegido (ejemplo: flor rosa). El ganador encuentra el primer objeto y elige encontrar el siguiente objeto.

Palabras prohibidas : ¡Un divertido juego de palabras mientras caminas! Elige una palabra que no se pueda pronunciar durante el juego. Comience con la palabra «sí» o «no». Luego haz que el juego sea más difícil usando «ella» o «ella» o palabras graciosas. Hazte preguntas para tratar de decir palabras prohibidas a otros jugadores. El que habla prohibido es aniquilado.

oraciones largas : Trata de hacer la oración más larga con palabras que comiencen con la misma letra. Con S por ejemplo: «Samantha está chupando su sedante en su asiento sin su hermana Sophie». Todos los jugadores usan los mismos personajes. El ganador es el jugador que hace la frase más larga.

Qué soy yo : Un jugador elige un objeto y dice «¿Qué soy?» Otros jugadores hacen preguntas para adivinar cuál es el objeto, pero la respuesta puede ser solo sí o no. Por ejemplo: ¿Puedes comer? ¿Puedes encontrar un hogar? ¿Usas electricidad? El ganador es el jugador que adivina el objeto correcto.

Opciones para jugadores jóvenes: un jugador elige un objeto y dice «¿Qué soy?» Y luego describe sin nombrar el objeto. Por ejemplo, para describir un guisante: «Es comida, es verde, es…». El jugador continúa describiendo el objeto hasta que el ganador da el nombre correcto del objeto.

Cabeza y cola : El primer jugador dice una palabra compuesta, por ejemplo «sala de fiestas». El siguiente jugador toma la última parte de la palabra y forma otra palabra compuesta, por ejemplo: «Festival de Música». Este último se puede llamar «música rock». El juego continúa hasta que un jugador encuentra una palabra compuesta.

Érase una vez : El propósito del juego es crear una historia. Todos, a su vez, agregan una oración a la historia. El jugador que no puede agregar una oración pierde el juego y es eliminado. Cuanto más divertida sea la historia, mejor.

paseo divertido : ¡A los niños pequeños les encantará jugar con este divertido movimiento mientras caminan! Les gusta este juego. Este es un juego simple en el que todos deciden por turnos cómo caminar hasta llegar al siguiente punto de referencia (por ejemplo, un caminante, una flor, un árbol). Ideas para caminar:

  • Mono: Mueve los brazos y dobla las piernas.
  • Leo: Muestra tus dedos con garras y sopla en tu pecho
  • Caballos: guiños e historias
  • Cocodrilo: Brazo extendido que se abre y se cierra como una mandíbula.

Los efectos de sonido son opcionales (como el rugido de un león, por ejemplo), ¡pero piense en otros excursionistas y en la vida salvaje que quieren una tarde más tranquila!

Cuando escuches … : Un jugador elige un sonido desencadenante, como la bocina de un automóvil o el canto de un pájaro. Entra en la fila única y comienza a caminar. Cuando escuche el sonido del gatillo, la primera persona en la fila debe regresar y convertirse en la cola del convoy. Continúe hasta que todos lleguen a la fila.

Cuéntanos una historia : Un juego para jugar mientras pasean con niños mayores, cuyo objetivo es contar una historia compuesta por cinco palabras elegidas por otros jugadores. Se eligen cinco palabras antes de que comience la historia. Intenta que la historia sea lo más divertida posible. Luego invierte el papel.

 

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories