Juega con el bebé: muñecos para los dedos y sonajeros
Aquí tienes dos ideas de juegos sencillos para entretener al niño con muñequitos y sonajeros. ¡Encuentra muchas otras ideas para jugar con el bebé en la página de juegos para bebés!
Desfile de muñecas de dedo
Es posible que haya notado que la visión de su recién nacido es un poco limitada. Parece ignorar las cosas lejanas, pero trae algo a su vista (idealmente a 20 o 25 centímetros de su boca) y de repente sus ojos se abren como platos. Esta es una habilidad de supervivencia: ¡Los bebés vienen al mundo equipados para encontrar comida y tienen una distancia de 20 a 25 centímetros entre su boca y tu boca cuando amamantan! Descubre las habilidades visuales de tu bebé.
- Rango de edad : Apto para recién nacidos hasta los 4 meses
- Se desarrollan habilidades : Estimulación visual, interactividad
- Maquinaria : Un conjunto de muñecos de dedos ordinarios (puede hacer su propio papel de construcción y fieltro (vea las instrucciones a continuación).
Acueste a su bebé boca arriba o apóyese en él. Coloque una muñeca de dedo en el dedo índice de cada mano. Lleve sus dedos lentamente a la vista de su bebé y espere a que se concentre en su rostro. Luego, hablando lentamente, presente cada muñeco. Hará algo tan simple como «Hola, soy Blanche the Cow».
Cuando cada muñeca hable, doble el dedo hacia adelante para que la muñeca quede inclinada hacia su bebé. Espere un momento, como si su hijo estuviera respondiendo, luego continúe la conversación unilateral entre él y cada muñeca.
En primer lugar, no espere que su hijo sea capaz de seguir los movimientos del muñeco con los ojos y la cabeza: le llevará unos dos o tres meses desarrollar esta habilidad. En cambio, déjalo disfrutar de la interacción contigo. ¡A esta edad, lo más importante es jugar, involucrarse y divertirse con su bebé!
Cómo hacer una muñeca con los dedos: usa cartón y recorta pequeños rectángulos para hacer un cilindro simple del tamaño de tu dedo. Pega o pega el papel para que encaje sobre tu dedo. Luego pega las orejas, un sombrero o lo que sea para el animal o personaje que quieras crear. También puede usar muñecas con los dedos para imprimir.
Un hombre con sombrero de copa es tan simple como un gato con orejas. Finalmente, dibuje caras con un rotulador, manteniendo las líneas bastante simples: los niños reaccionan directa y dramáticamente a caras simples y gráficas.
Sacudir
Los sonajeros existen desde la antigüedad, y no es de extrañar: a los niños les encanta ver y escuchar el tipo de instrumentos de percusión que tocan y desafían.
- Rango de edad : Apto para recién nacidos hasta los 3 meses
- Se desarrollan habilidades : Estoy escuchando
- Maquinaria : Al menos un sonajero, y varios en particular
Los regalos para los nuevos padres a menudo incluyen un sonajero, pero puedes usar cualquier objeto hecho a mano para hacer un sonido. Mientras su bebé está acostado boca arriba, sostenga un pequeño sonajero frente a su cara y sacúdalo suavemente. Llévalo a un lado de la boca y sacúdelo de nuevo, luego haz lo mismo con el otro lado de la boca.
Al principio, es posible que su hijo solo note un cambio de posición, pero definitivamente llamará su atención (no intente moverse demasiado: puede asustarlo). Dependiendo de qué tan rápido se desarrolle, su bebé eventualmente podrá seguir el sonajero con los ojos.
Su hijo es demasiado pequeño para sostener un objeto, pero si usted sostiene uno en su mano (especialmente un objeto de tela liviana o de plástico), puede agarrarlo involuntariamente con un dedo y mover la mano. Así descubre que puede eliminar algo por sí mismo. ¡Podrás ver una expresión de placer invaluable!
Recuerda: cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, así que si no estás completamente preparado para este tipo de actividad, no te preocupes e inténtalo de nuevo en unas pocas semanas.
Registro