Hacer bombas de semillas
¡Las bombas de semillas son muy divertidas para niños y adultos! Ya sea una maceta, un lecho de flores, un área silvestre en su césped o un prado completo, plantar flores silvestres en su jardín proporciona recursos vitales para la supervivencia de una amplia gama de insectos que de otro modo no podrían sobrevivir en áreas urbanas o construidas. subiendo zonas. . ¡Las bombas de semillas son muy divertidas de hacer y mucho más divertidas de tirar, romper o enterrar donde sea necesario!
Bomba de semillas: ¿Qué son?
Las bombas de semillas son el arma principal que los jardineros de guerrilla pueden usar para esparcir flores en espacios abiertos, crear focos de belleza y crear hábitats para los polinizadores. Las bombas de semillas son muy divertidas para lanzar alrededor de rotondas descuidadas, camellones, macizos de flores y jardineras.
Con las bombas de semillas, es posible marcar la diferencia en nuestro entorno lanzando bombas mientras se monta en bicicleta, en las ventanillas de los coches o caminando de lado.
El bombardeo de semillas es ideal en primavera y otoño. O, cuando tu «ataque» coincide con un aguacero. Antes de plantar una bomba de semillas, evalúe la luz solar de un sitio y seleccione sus semillas en consecuencia. No tienen que ser anuales amantes del sol: las dedaleras funcionarán bien en lugares más sombreados. Se pueden combinar diferentes tipos de semillas para hacer una bomba de semillas, pero verifique si se pueden sembrar en la misma época del año.
Las mejores flores para hacer bombas de semillas son:
- Para áreas soleadas: flores de pradera anuales como amapola, aciano, caléndula, cosmos, malvarrosas, nigella, verbena de Buenos Aires o bagels.
- Para áreas sombreadas: use una mezcla de semillas de madera como dedaleras, plantas de tabaco o flores de luna anuales.
Cómo hacer una bomba de semillas
Es bastante fácil hacer una bomba de semillas, es muy parecido a hacer trufas de chocolate. ¡Se tarda unos 30 minutos en preparar algo!
Maquinaria : Semillas de flores, arcilla en polvo (puedes conseguir cualquier cosa Aquí), cazuelas de barro sin turba, agua, cuenco o ensaladera y bandeja para horno.
Instrucciones : Mezcle tres puñados de arcilla, cinco puñados de tierra y un puñado de semillas, arcilla y tierra en una olla. Luego, poco a poco, agrega el agua (no debe quedar demasiado espesa), mezclando todo hasta obtener una consistencia que te permita hacer una bola con forma de trufa. Extiéndalos en una bandeja para hornear (u otra) y colóquelos en el alféizar de una ventana soleada durante al menos tres horas.
Los objetivos del bombardeo de semillas no deben ser terrenos baldíos, abandonados y deprimentes, por más que lo parezcan. Estos lugares son de propiedad privada y tienen su propio microecosistema, que es mejor dejar en paz. Otros son iguales para parques y jardines. ¡En su lugar, deje caer sus bombas de semillas en maceteros y macizos de flores descuidados!