Hacer arena de colores

Hacer arena de colores

Las manualidades con arena son muy bonitas y muy divertidas para los niños. El problema es que la arena de colores es bastante cara y normalmente se vende en botes pequeños que no durarán mucho. ¡En lugar de inspirar la creatividad de los niños, la cantidad limitada y la gama de colores disponibles y los costos pueden decepcionar a todos! ¡Hacer arena de colores es tan fácil y barato que nunca querrás volver a comprarla! ¡Y, por supuesto, puede crear exactamente cuántas arenas de colores y elegir el color perfecto para su proyecto de arena!

Punta de arena : Si usas arena de arenero o de playa, ¡pásala por un colador antes de usarla para tener la mejor arena posible!

1. Crea arena de colores brillantes

Pon 5 cucharadas de arena ligeramente húmeda en tu bolsa ziplock. La arena mojada toma mejor color que la arena seca: si su arena está realmente seca, puede llenar una botella rociadora con agua y rociar. Agregue 1 cucharada de polvo holi (color de su elección). Cierre su bolsa ziplock y sacúdala como un loco para mezclar bien la arena y el polvo de acebo (funciona como pintura en polvo). ¡A los niños les encanta hacer arena de colores como esta!

Verás que la arena tomará un color precioso. Luego deja tu bolsa abierta o extiende la arena en una bandeja para que se seque por unas horas. Cuando la arena está mojada, el color puede transferirse a tus manos.

Una vez seco, está listo para todos tus divertidos proyectos de arena. Siempre que tenga ese color de polvo, puede hacer cualquier color de arena que desee. No olvides que puedes mezclar polvo de acebo para dar un color más elaborado. Pero mezcle el polvo antes de agregarlo a la arena, así funciona mejor.

Podrás pasarlo en grande utilizando su arena de colores para todo tipo de actividades. Una vez que la arena esté seca, la mantendrá en su bolsa sellada indefinidamente y nunca se desperdiciará. Cuando use su arena de color, no se preocupe si la arena se esparce y el color se mezcla. Guarde siempre toda la arena mezclada para usarla en proyectos, ya que todavía se ve muy bien. A continuación encontrarás algunas ideas…

No creé un video para este tutorial porque es muy fácil, pero si quieres crear arena de colores con esta técnica, te invito a ver el video a continuación. Está en inglés pero sin tener en cuenta lo interesante de las fotos: 5 cucharadas de arena en la bolsa, 1 cucharada de polvo de acebo (usan pintura en polvo pero el resultado es el mismo), sacudimos la bolsa. ¡Está listo!

2. Crea arena de colores en tonos pastel

D técnico : Para crear arena de colores en colores pastel, puede utilizar la misma técnica que la anterior. En lugar de usar polvo holi, coloca unas gotas de colorante alimentario líquido (5 gotas más o menos en cada 5 cucharadas de arena) en una bolsa con un poco de arena húmeda. Si el color se ve demasiado claro, agregue unas gotas de color y mezcle nuevamente. Repita para oscurecer el color. Considere que la sombra será más clara después de que la arena se seque.

Técnico 2 : Todavía (muy fácil) use la técnica de sacudir la bolsa ziplock pero use polvo de tiza en lugar de polvo de acebo. Para esto, le sugiero que obtenga Tiza para pavimento

Y usa un rallador de queso para molerlos. ¡Mezcle polvo de tiza con arena húmeda en una bolsa ziplock y agite! Obtendrás arena de color pastel, mucho menos brillante que el polvo holi.

3. Qué hacer con tu arena de colores

  • Arena dinámica : Aprende a hacer esta sencilla receta casera de arena cinética. ¡A los niños de todas las edades les encantará jugar con esta mágica arena de colores! ¡Asegúrate de guardarlo en frascos herméticos para mantener fresca la arena dinámica!
  • arena para modelar : ¡Transforma tu arena de colores en arena de modelado casera!
  • tabla de arena : ¡Usa tu arena para hacer hermosas pinturas de arena! Dele a su hijo una hoja de cartón o un pedazo grande de cartón, un tubo de dieciocho o un pincel con un poco de pegamento líquido y déjelo dibujar sobre el cartón con pegamento. Luego solo espolvorea arena de colores.
  • Maceta : ¡Capas de arena de diferentes colores en un tarro de cristal!
  • castillo de arena : Construye castillos únicos con rollos de papel higiénico y/o papel de escoba; ¡Cubre todo con pegamento y espolvorea con arena!
  • Actividad sensible : Pon un poco de arena de colores en un contenedor grande para sesiones de juego sensibles con carritos de juguete y letras/figuritas de plástico.
  • batidor de huevos : Use huevos de plástico limpios para hacer huevos de coctelera musical. Pon un poco de arena de colores en un huevo y séllalo con cinta electricista de colores del mismo color (o de otro color, depende de ti).
  • Decoración : Tome un huevo (o cualquier otra cosa) y haga algunos círculos con pegamento antes de sumergirlo en arena de colores, ¡hará un hermoso huevo de lunares!
  • bola de Navidad : Con la misma técnica que los huevos de arriba, puedes decorar las bolas navideñas haciendo un patrón tras otro.
  • sesión de escritura : Coloque una fina capa de arena de colores debajo de un plato rectangular grande y pídale a su hijo que escriba palabras, letras o números con los dedos en la arena. O puede resolver la operación de los niños!
  • Tamaño : En la misma idea que la sesión de escritura, dele a su hijo los modelos de tamaño normal que necesita para reproducir en la arena con los dedos.

4. Ventajas y beneficios de jugar con arena de colores

Mejora el reconocimiento de colores. : Jugar con arena de colores es una excelente manera de mejorar la capacidad de un niño para etiquetar los colores. Ayuda a los niños a comprender lo que sucede cuando se mezclan ciertos colores.

Aumenta la eficiencia de la motricidad fina : Construir diversión con esta arena requiere algo de control y manipulación de motricidad fina. El bebé necesita retener algunos ingredientes mientras agrega arena con cuidado. Puede llevar mucho tiempo y ser un poco complicado, pero una vez hecho, han mejorado sus habilidades en esta área.

Mejora la coordinación ojo-mano : Durante una creación artística o una actividad manual con arena de colores, los niños deben poder verter la arena con cuidado en el área designada para que entre en una botella o se pegue a una sábana. Esto requiere una coordinación mano-ojo que puede ser difícil para los niños pequeños. Pero cuanto más capacitados estén, mejor podrán desarrollar esta habilidad vital para ellos.

Planificación y organización involucradas : Se necesita planificación para hacer un tablero de arena colorido porque el niño necesita saber exactamente cuánto color usar antes de comenzar con el siguiente color. El niño también debe decidir qué tipo de patrón o diseño quiere usar antes de comenzar a dibujar con pegamento. También implica habilidades de pensamiento y razonamiento.

Estimula la creatividad y la imaginación. : La creatividad comienza cuando el niño elige el color que quiere usar en su caja de arena de colores o en su tablero de arena. Luego elige otro color. ¿Sería una cebra con rayas rosadas y moradas o un cohete arcoíris? ¡Decida lo que decida, usa su imaginación para decidir!

Deja que a los niños les guste : La actividad manual con arena de colores implica muchas decisiones y elecciones. Estas decisiones permiten que los niños sean más independientes al descubrir sus gustos y disgustos.

¡Sabes cómo hacer arena de colores y tienes ideas para la actividad!

¿Dónde puedes encontrar polvo Holi para hacer arena de colores en tu casa?

Ya tienes las recetas y métodos que te permitirán hacer tu propia arena de colores casera, así como todas las actividades que puedes hacer con ella para pasar un buen rato con tus hijos. Queda por ver dónde están todos sus ingredientes y sobre todo dónde comprar polvo holi. Lejos Hacer arena de colores con polvo de holi, Puedes seguir este enlace. Tendrás más opciones que ir a una tienda de manualidades, porque no estás seguro de qué color o cantidad estás buscando. Así que encontrarás Holy Sand disponible allí:

  • En diferentes colores, poder crear la mezcla a tu gusto
  • En varios tomos según tus necesidades

Tenga en cuenta que cuanto más compre estos, menor será el precio. Puede comprar directamente de un surtido de diferentes colores o una mezcla de polvos de colores orgánicos biodegradables. Depende de ti lo que quieras crear. Todo lo que tienes que hacer es hacer tu elección visitando su sitio.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,587SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories