El nudo humano: las reglas del juego

El nudo humano: las reglas del juego

Un buen rompehielos para enseñar a los jóvenes a trabajar juntos… ¡en proximidad física! El objetivo es entender cómo desatar el nudo sin soltar la mano. El juego rompe el hielo al ayudar a los participantes a conocerse mejor y trabajar juntos, pero también permite a los jóvenes comprender mejor lo que significa comunicarse, resolver problemas, perseverar, creer, trabajar en equipo, etc.

Interesar : espíritu de equipo, comunicación, resolución de problemas, rompehielos
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : 6 a 18 años (más difícil para 6-8 años y 16-18 años) 6 jugadores y +
Lugar : Interior o exterior

Humano no regla

El propósito del juego : Este juego de Human Knot es versátil porque puede jugar en grupos de varios tamaños. Forma un equipo de 6 a 10 jugadores. Pida a cada grupo que se ponga de pie, de pie en un círculo mirando hacia el centro. Todo ser humano tiene que estar hombro con hombro. Primero, pida a todos que levanten la mano izquierda y tomen la mano de alguien que esté parado en un círculo. Luego pida a todos que levanten la mano derecha y alcancen la mano de la otra persona en el círculo. Asegúrese de que nadie esté sosteniendo su mano al lado de ellos.

¿Cómo juega la gente el juego del nudo? : Para jugar, los grupos deben comunicarse y entender cómo desatar el nudo (formando un círculo de personas) sin dejar las manos de los demás. Si lo desea, este juego de comunicación se puede jugar de manera competitiva: cuando el anfitrión o el maestro del juego dice «¡Listo … listo!», Todos los equipos comienzan la carrera para ser los primeros en desatar su nudo y reformar el círculo. Si un miembro del grupo se da por vencido, el grupo debe comenzar desde cero, o puede comprometerse con esta persona (con los ojos vendados, por ejemplo).

Este juego suele durar entre 15 y 30 minutos. Si quieres hacer el juego más difícil, puedes establecer un límite de tiempo. Cuando termines el juego del nudo humano, si quieres iniciar una discusión, puedes hacer preguntas a los adolescentes, como «¿Cómo te sentiste acerca de la actividad de este grupo? ¿Qué estrategia adoptó tu grupo? ¿Cómo te sentiste al resolver el nodo? «¿Había un líder?», Etc.

variante del juego

Los adolescentes se paran en una fila y se toman de la mano, excepto uno (él será «Descodificador»). Sin soltarse las manos, los jugadores se enredan cuando dos personas pasan por debajo o por encima de sus manos para formar un gran nudo humano. «Antangler» debe instruir a su equipo (donde quiera que vaya) para desatar el nudo del hombre.

Para aumentar el nivel de dificultad, puede vendar los ojos a ciertos jugadores o jugar en modo silencioso (sin hablar).

Si el nudo tarda en abrirse, puede soltar una mano a cada jugador, y solo una.

Video extracto de parte de un nudo humano

Registro

Registro

Artículo anteriorDivertirse con un recién nacido
Artículo siguientepartido de futbol sala

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories